SOLUCIONADO Instalar apps en tarjeta SD y fotos... ¿Cambio de ROM?

jorhuawei

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
268
Hola!

Desde hace ya 10 meses dispongo de un Honor 3C con el que ando bastante contento. Su buen funcionamiento con la ROM que traía de serie me hizo que en su momento no le instalase una cocinada. Sin embargo, me da que voy a tener que hacerlo. Por algún motivo que no alcanzo a entender, la memoria interna, los 8 GB de ROM se me han llenado pese a no haber instalado demasiadas cosas. Tal es la situación, que no me deja instalar más apps porque no tengo espacio. ¿Hay algún modo de indicarle al dispositivo que me las instale en la tarjeta micro SD de 16 GB que tengo? La misma duda tengo con la cámara de fotos, cuyas imágenes me guarda en la interna y manualmente voy pasando a la SD desde el PC para que no se me llenen los 8 GB.

¿Esto solo se puede solucionar con un cambio de ROM? En este caso, es fundamentalmente la duda que me asalta. Ya he cambiado ROMs en otros móviles, pero siempre nuevos y sin que me importase perder lo ya instalado. En este caso no quisiera perder las apps que ya tengo en el móvil así como algún juego y sus respectivas partidas guardadas. ¿Es posible cambiar la ROM sin que esto se vea afectado? En tal caso, ¿podríais indicarme algún manual donde lo explique bien? Si ya por último me recomendáis alguna ROM en concreto, más agradecido aún :blush:

Un saludo a todos y muchas gracias!
 
Hola @jorhuawei , si tu móvil es de hace unos diez meses es la llamada versión china y cualquier rom va a ser muy fácil de poner, si es que es necesario. Para empezar necesitaría ver una captura de pantalla de tu Rom actual; Ajustes/acerca del teléfono/ numero de serie, compiliacion o lo que ponga. Es decir, de la parte inferior de "Acerca del teléfono".
Ponlo y luego hablamos.
Saludos
[DOUBLEPOST=1422962135][/DOUBLEPOST]Por cierto, ahora tengo que salir de casa y hasta después de comer no podré contestarte.
Tranquilo que lo arreglamos.
Saludos
 
Ahí va la captura. Es el modelo H30-U10.
pd: sin prisa, cuando sea jeje

Screenshot_2015-02-03-12-20-47.jpeg
 
Vale, perfecto. Por lo que veo estas con una Rom oficial china de las primeras que salieron, lo que me extraña un montón es que esa rom era solo chino/ingles y tu lo tienes en castellano ¿? (alguna cosa tubo que hacer la tienda que te lo vendió para ponerla en castellano y que no recibieras actualizaciones por ota) Bueno; por partes... No se cuantas aplicaciones te has descargado tu a lo largo de estos meses, pero yo me descargue mas de 70 y aun me quedan 3,5Gb libres. También es cierto que no uso juegos pesados y que los mapas de los navegadores los tengo en la Sd externa. Si te gusta mucho, mucho tu rom y no tienes intención de cambiarla algo podemos hacer simplemente haciendo root tu móvil, que en tu caso es muy fácil, pero la cosa a avanzado mucho estos meses y esa rom que llevas esta ya obsoleta. Si no quieres complicaciones yo te recomiendo una rom cocinada sencilla en la que todo te va a ir perfecto y a seguir al menos 10 meses mas tranquilo, pero tu dirás que necesitas.
Imagino que actualmente en Ajustes/Almacenamiento no te da la opción de poner un almacenamiento predeterminado, correcto?
Lo que me estaña es lo que comentas de la cámara, porque en los ajustes de la cámara nativa de este móvil si te da la opción de donde guardarlo.
Cuéntame un poco mas que quieres hacer exactamente y seguimos...
 
Hola @margal.r , perdona por tardar en contestar, que he tenido unos días complicados. Por partes. Supongo que la ROM china que viene está en castellano porque la pondría así la tienda (algunas cosas -pocas- vienen en inglés). Lo que sí me ha servido, ahora que lo miro es lo del almacenamiento en la SD, que lo he podido cambiar desde Almacenamiento en Ajustes. No conocía esta opción y seguro que me es útil :blush: Lo que no sé es por qué no me da la opción de modificar el almacenamiento de las fotos... También en Almacenamiento me dice de qué modo están distribuidos los GB ocupados en la memoria interna. Mientras en apps tengo 2,3 GB, en imágenes y vídeo 3,8 GB y en Varios (que no sé lo que es), 1,7 GB. ¿Alguna forma de mover las imágenes y vídeo a la SD?

Y respecto a la ROM, lo que comentas, cualquiera sencilla me vale (EMUI 3.0 por ejemplo?). El móvil ya es root y ya he instalado otras ROMs en otros móviles, pero en este caso lo que no querría sería perder todas las apps instaladas así como por ejemplo los mensajes de WhatsApp, progreso en las partidas de los 2 juegos que tengo, etc. ¿Se puede cambiar de ROM sin borrarlas? Lo pregunto desde la total ignorancia jeje

Bueno, muchas gracias y perdón por no dar señales de vida, un saludo!
 
Hola @jorhuawei , me alegra tener noticias tuyas, pensé que te habías rendido y eso nunca es bueno.
A ver, para conservar las fotos y vídeos que tienes en la memoria interna (y de paso vaciar esa memoria) no tienes mas que conectar el móvil al PC con la depuración USB activada. En principio te tiene que salir todo lo que tienes en esa memoria, entonces no tienes mas que cortar y pegar en el PC y luego si quieres pegas esas fotos y vídeos en la Sd externa, o las dejas en el PC.
Para escoger en la cámara la Sd como memoria predeterminada la ruta es la siguiente:
Cuando entres en la aplicación de la cámara, en la esquina superior izquierda te sale el dibujo de una cámara, le picas y te salen un montón de opciones, tienes que pulsar donde pone "normal". Luego te vas a "ajustes" de la cámara (los tres puntitos verticales de arriba, a la derecha) Ahí te aparecen tres apartados: Cámara/Vídeo/ Otros; pulsas en "Otros" y entre las opciones que te salen veras una con el dibujo de una microSd que pone "guardar en", le pulsas y te da a escoger entre memoria interna y Sd.
Ahora tengo que salir un momento. En media hora te contesto al resto de preguntas.
Salidos
 
Pues me da que no tengo esa app en la cámara, porque por más que busco no veo el botón ese de opciones. Esto es lo que me sale por defecto y cuando pulso sobre la pantalla. En todas esas opciones no hay ni rastro de esa opción :

Screenshot_2015-02-17-14-53-39.jpeg


Screenshot_2015-02-17-14-56-17.jpeg
 
Valla! por lo que parece no tienes la cámara nativa, bueno... hay solución. Hay muchas cámaras en el play store que mejoran los resultados de las fotos y te dejan escoger el almacenamiento. Yo tengo la Lenovo superCam, es ESTA . La pones en la sd y la instalas. Veras que hace unas fotos muy buenas y ta da la opción de escoger el almacenamiento, entre otros muchos ajustes mas...
Referente a lo de conservar los datos de tus juegos y aplicaciones favoritos, como eres root puedes usar programas como Titanium backup . AQUÍ te dejo un vídeo tutorial para saber usarlo. Con esta aplicación guardas lo que te interese seleccionando en los ajustes que te lo guarde en la Sd externa y después del cambio de Rom vuelves a bajar la aplicación y restauras aplis y datos. Con la carpeta del whatsapp primero tendrás que averiguar si la tienes en la memoria interna o externa. Si esta en la interna tendrás que hacer igual que con las fotos: conectar el móvil al PC y guardar esa carpeta en tu ordenador; luego la pasas a la sd externa y arreglado.
Saludos
 
Perfecto, muchísimas gracias por la ayuda :smile: En cuanto saque tiempo me pongo con todo, un saludo!!!
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba