kODI 2 (PELISALACARTA).

Tema en 'Apps Multimedia: SmartTV y TVBox' iniciado por vilicitano, 18 May 2015.

1. vilicitano

vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

• MDS Team
    -Buenos dias, pues como indica el titulo intentamos dar soporte simdualero a Kodi mediacenter,recordaros que para esta sección se ha de ser usuario registrado upload_2015-5-18_5-57-11. como se ha explicado en alguna ocasion para los que nos conocen y para los que no, lo vuelvo a explicar, este hilo es de movilesdualsim (o sea de todos) no es de nadie en particular, se agradece toda aportacion,todo el soporte y todo agradecimiento a los que intentamos aportar en este hilo, la unica regla sagrada es el respeto, se ruega leer todo antes de exponer vuestras dudas, por lo demas esta es vuestra casa.

Descarga de addon aquí recordaros que la versión que utilizaremos será GOTHAM aunque también hay posibilidad de descargar la aplicación (yo no lo he probado).

Después hay que copiarlo a la memoria SD del dispositivo Android o conocer la ruta donde lo descargamos (en mi caso download). Una vez que hemos guardado sin descomprimir ni nada, hay que entrar a la app de Kodi o XBMC y, cuando estemos dentro iremos a la sección de sistema (System):

Tras esto, entramos en Add-Ons:

Tras esto, entramos donde dice “Install from Zip file”:

Seleccionamos la opción de almacenamiento externo y buscamos el archivo Zip que previamente descargamos :

Lo seleccionamos y listo. ¡Ya tenemos pelisalacarta instalado en nuestro xbmc!

Estos son los pasos fundamentales para tenerlo instalado. Con esto debería ser suficiente para tenerlo al dia. Veis que es sencillo no?. A partir de aquí solo hay que ir desde el menú principal a videos. Abajo hay dos pestañas, indicar addons y nos aparecera pelisalacarta. A disfrutarlos. Los siguientes pasos son opcionales.

Ahora haremos un acceso directo para pelisalacarta:

Iremos una vez más a la sección sistema y después entramos en donde dice ‘apariencia’. En la sección de skin pulsaremos donde dice ‘configuración’ y ahora pulsamos donde dice Add-on:

Ahora seleccionamos donde dice Add-on 1:

Seleccionamos el add-on de pelisalacarta:

Ahora vamos hasta la pantalla principal y nos situamos en la sección de vídeos. Veremos nuestro acceso directo a pelisalacarta:

Pulsamos en el icono de pelisalacarta:

Ahora nos dirigimos a la sección de configuración para cambiar el lenguaje del filtro de idioma de los canales:

Bajaremos hasta donde dice ‘filter channels by language‘ y cambiaremos el idioma a spanish (español).

Ahora ya solo nos queda explorar los canales y disfrutar de alguna serie, película, telenovela, documental o lo que sea que encontremos en pelisalacarta.

PASO 2 configurar Kodi XBMC con pelis a carta para almacenar nuestra biblioteca
    Ahora vamos a explicar como poder incluir esas series y películas directamente en la biblioteca de XBMC y por tanto con un acceso a ellas mas fácil y directo, aparte que obtenemos una interfaz mucho mas atractiva como podremos ver a continuación :

– Pasos a realizar para integrar PELISALACARTA en XBMC –

1. Lo primero es dirigirse al apartado “Vídeos / Archivos” y pulsamos sobre “Añadir Vídeos”.

2. Pulsamos sobre el campo “Ninguno”e introducimos la siguiente ruta que por norma es la genérica, dependiendo de vuestro equipo podría variar pero en principio es la siguiente :

Ver la ruta de la biblioteca de pelis a la carta

y la pones en el campo que ponía ninguno

3. Pulsamos sobre “Hecho”, introducimos un nombre para la nueva fuente y pulsamos “Ok”.

4. Ya tenemos creada la nueva fuente y observamos que dentro ya nos aparecen dos nuevos apartados llamados “CINE” y “SERIES”.

5. Ahora nos situamos encima de uno, por ejemplo el de “CINE” y con el botón derecho del ratón o latecla “C” pulsamos y nos saldrá un desplegable donde elegimos la opción de “Cambiar el Contenido”.

6. En la siguiente ventana (como estamos en el apartado “Cine”) seleccionamos la opción de”Peliculas” , de esta manera nos identificará y nos descargará correctamente la información.

7. Hecho esto, pulsamos en el botón inferior de “Ajustes” y seleccionamos el idioma “ES” para que los textos de información sean los de nuestro idioma.

8. Pulsamos “Ok” y ahora hacemos lo mismo con la carpeta “SERIES”, solo que en esta última elegiremos el contenido de “Series de TV”.

9. Ya solo nos falta empezar a introducir películas y series a nuestra biblioteca, para ello nos vamos al plugin de “Pelisalacarta” y empezamos a buscar la serie o película que nos interese, cuando la tengamos debemos de fijarnos que :

– En las “Series” al final del último capitulo, tendremos la opción de incluir a la biblioteca y en las”Películas” lo encontraremos en la ventana que nos aparece justo antes de visualizarla :

[​IMG][​IMG]

10. Para acabar, nos vamos al apartado “Videos” y nos situamos encima de “Peliculas” o “Series de TV” y con la tecla “C” o botón derecho pulsado, seleccionamos la opción de “Actualizar la Colección”.

11. Si todo a ido bien, la colección se actualizará con la caratula y el fanart correspondiente, pero puede darse el caso que el nombre de dicha serie o película en el servidor este escrita con mas caracteres de lo debido, y puede dar lugar a confusión en la búsqueda, en este caso tendremos que hacerlo manualmente de la siguiente manera :

– Nos vamos a “Vídeos / Archivos” y pulsamos sobre “Library” (yo he puesto “Library” pero en vuestro caso aparecerá la fuente con el nombre que hayais elegido en el apartado 3)

– Y elegimos la categoría que queremos actualizar manualmente, por ejemplo elegimos la carpeta”Cine” y buscamos la película que ha dado error en la búsqueda (nos daremos cuenta porque al seleccionarla no aparecerá ninguna caratula o fanart).

– Pulsamos de nuevo el botón derecho del ratón o la tecla “C” del teclado y en el desplegable que nos aparece elegimos la opción de “Información de la Película”.

– Elegimos el botón de “Actualizar” y en la siguiente ventana introducimos correctamente el nombre de la película, eliminando los caracteres innecesarios como por ejemplo la extensión *.strm

– Pulsamos sobre “Hecho” y empezará a buscarla y de las opciones que nos aparecerán elegimos la que veamos mas correcta.

– Si todo ha ido bien ya tendremos nuestra caratula y fanart descargados, sino podemos volver a realizar lo del apartado 10 para actualizar de nuevo la colección y si ahora queremos elegir otro tipo de caratula o fanart, pulsamos en lugar del botón “Actualizar” en el botón de “Elegir Arte”.

– En la siguiente ventana, podemos elegir el tipo de gráfico que queremos cambiar : Poster o Caratula,Fanart y hasta a veces (si esta disponible) nos deja la opción de Banner.

De todas maneras me tomo la libertad de recomendaros unas cosillas.

1- Cuando estáis dentro del addon, si acercáis el cursos a mano izquierda, arriba de todo aparece lista, seleccionáis dos veces y saldrá iconos grandes. Más que nada por la vista.
    2- Últimamente recomiendo series adicto, pelisadicto, peliculas z, serien danko y si encontráis alguna mejor, decírmelo y lo añado.
    3- Servidores, sinceramente para mí sin duda stream into, streamcloud, allmyvideos, creo que son de lo mejor pero lo mismo de ahí arriba.

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.

Última edición: 19 May 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    • Gracias Gracias x 5
    • Útil Útil x 2
    • Breixo

Breixo Administrador

14.058
        23.358
        12 May 2010
        Cangas do Morrazo
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        • javiertiki

javiertiki Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
          • NAT
          • Veteran@
          1.464
          3.425
          19 Mar 2013
          Córdoba
          Perdona por mi ignorancia esto lo podemos usar en el movil??
          Y otra pregunta que se instala por recovery???

• Divertido Divertido x 1
          • JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
            31.583
            61.287
            2 Mar 2014
            es instalacion normal de apk....

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • javiertiki

• Cocinero Android
              • NAT
              • Veteran@
              1.464
              3.425
              19 Mar 2013
              Córdoba
              Vale @Xancin@Xancin como te bajas un zip no sabia como lo tenia que hacer gracias

Enviado desde mi pepino Jiayu S3S mediante tapatalk

• vilicitano

• MDS Team
              Tranquilos que la a cosa está por terminar, se flashea desde kodi para añadir el addon, esta noche lo añado. Estoy explicando para Android (tanto móviles, tablets o Android pc) , pero hay versiones Windows y Linux (que por cierto es donde dicen que funciona mejor). Un poco de paciencia, jijiji. Víctor

Mi reino por un cencerro.

Última edición: 18 May 2015
              • Me Gusta Me Gusta x 3
              • JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
                31.583
                61.287
                2 Mar 2014
                Mira que tenia ganas de ver la peli del robot esa la de chapi....pues esa aplicacion desde el movil una maravilla....si señor

• Me Gusta Me Gusta x 1
                • vilicitano

• MDS Team
                  Te crees que te voy a recomendar algo malo hombre. Por cierto post actualizado. Victor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  • vilicitano

• MDS Team
                    Ya está actualizado por si quieres ponerlo. Víctor

Mi reino por un cencerro.

• javiertiki

• Cocinero Android
                    • NAT
                    • Veteran@
                    1.464
                    3.425
                    19 Mar 2013
                    Córdoba
                    Vale gracias cuando llegue a casa lo pruebo

Enviado desde mi pepino Jiayu S3S mediante tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
                    • Breakk

Breakk Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
                      • Veteran@
                      11.943
                      20.220
                      31 May 2010
                      Muy buen tutorial, gracias @vilicitano@vilicitano .

Tengo instalado la version de kodi en windows desde que me apunté a la conjunta e instalé este pluging pero no he podido mirarlo mucho y no se muy bien como funciona.

Ahora aprenderé a configurarlo :wink:

Me suscribo.

Una pregunta:

Sobre esto que comentas:que la versión que utilizaremos será GOTHAM

¿Esa version es mejor o es porque es la última? ¿Me dejará instalarla en windows?

• vilicitano

• MDS Team
                      No soy un experto pero si no me equivoco es porque es la versión para Android que estamos utilizando . Cada sistema operativo tiene su instalación propia. Hay tutoriales para ello. Víctor
                      Édito :donde pone Android abajo es una apk que no es para kodi. Víctor

Mi reino por un borrico.

Última edición: 22 May 2015
                      • Gracias Gracias x 1
                      Verificación:
                      Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.