PROBLEMA la camara del jiayu F1 no enfoca

Echarle un vistazo a este post:
https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/41473/
A mi me parece que es problema del ajuste de la lente.

Enviado desde mi thl T11 mediante Tapatalk

muchas gracias ¡¡¡ :up::up::up:

efectivamente ¡¡ era un problema de ajuste de la lente, hice lo que pone en ese hilo y pude arreglar el problema. La verdad es que fue realmente sencillo y apenas me llevo 5 minutos.

Para los que tengan el mismo problema, solo hay que quitar los tornillos (basta con aflojarlos, la tapa sale sola muy facilmente empezando a solatarla por la parte de abajo y con cuidado) y luego girar un poco como un cuarto de vuelta la pieza negra de plastico que esta por encima de la lente. Tal y como se ve en las fotos. Yo lo hice simplemente empujando un poco con un alfiler.

:blush::blush::blush::blush::blush::blush:

os adjunto una foto para que veais la diferencia de antes y despues:wink:

IMG_20140530_152150.jpg


IMG_20130601_000210.jpg
 
Hola,
queria comentar que a mi también me sucede este problema. El teléfono tiene menos de un mes, lo compre en aliexpress al vendedor Goldway.
Al principio iba bien pero hace una semana notamos que hacia fotos borrosas. Ha ido empeorando progresivamente, hoy ya salen muy borrosas, no se identifica lo que sale por el display cuando ejecutas la app de la camara (no hace falta sacar la foto).
 
Hola,
queria comentar que a mi también me sucede este problema. El teléfono tiene menos de un mes, lo compre en aliexpress al vendedor Goldway.
Al principio iba bien pero hace una semana notamos que hacia fotos borrosas. Ha ido empeorando progresivamente, hoy ya salen muy borrosas, no se identifica lo que sale por el display cuando ejecutas la app de la camara (no hace falta sacar la foto).

Prueba a hacer lo que hicimos nosotros a ver si corriges el problema, parece ser que tu lente se ha desajustado por alguna razopn, un golpe o algo. Es muy sencillo de hacer, en serio, solo has de quitar las sims, ña tarjeta sd, desatornillas y levantar la tapa negra desde abajo con suavidad sale sola y luego ajustar la lente girandola en el sentido de las agujas del relos un cuarto de vuelta cada vez, puedes probar con la bateria puesta para no tener que andar montando y desmontando cada vez.

ya nos contaras
 
Gracias por el consejo. Le comenté el problema a la tienda donde lo compré (Hong Kong Goldway) y conseguí que me dieran la dirección de su sat en España.
Se lo envié hoy por Postal Express de correos, así me vale para testear la garantía.
Informaré por aquí de la solución que me dan.
 
muchas gracias ¡¡¡ :up::up::up:

efectivamente ¡¡ era un problema de ajuste de la lente, hice lo que pone en ese hilo y pude arreglar el problema. La verdad es que fue realmente sencillo y apenas me llevo 5 minutos.

Para los que tengan el mismo problema, solo hay que quitar los tornillos (basta con aflojarlos, la tapa sale sola muy facilmente empezando a solatarla por la parte de abajo y con cuidado) y luego girar un poco como un cuarto de vuelta la pieza negra de plastico que esta por encima de la lente. Tal y como se ve en las fotos. Yo lo hice simplemente empujando un poco con un alfiler.

:blush::blush::blush::blush::blush::blush:

os adjunto una foto para que veais la diferencia de antes y despues:wink:


En el post sobre el g2f he colocado unas fotos comparando con el F1, puedes decirme si las fotos que te salian o salen ahora son comparables a las que puse yo? es que veo que pondra 5mpx pero es una camara muy muyy pobre o tengo el objetivo tb descalibrao......... Es que le vi unas fotos de interior, es de una compañera, y salian borrosas, pero estas de exterior no las veo tan tan mal. Aunque de lejos si.
 
En el post sobre el g2f he colocado unas fotos comparando con el F1, puedes decirme si las fotos que te salian o salen ahora son comparables a las que puse yo? es que veo que pondra 5mpx pero es una camara muy muyy pobre o tengo el objetivo tb descalibrao......... Es que le vi unas fotos de interior, es de una compañera, y salian borrosas, pero estas de exterior no las veo tan tan mal. Aunque de lejos si.

las fotos que has colocado las veo bien sobre todo las del G2F, lo que si noto en las fotos del F1 es que quizas esta sucio el cristal de fuera y de ahi la neblina, me pasa a mi a veces que pongo el dedo sin darme cuenta y luego no enfoca bien y se ve asi, y una vez lo limpio se ve nitido. Sin embargo despues de ajustar la lente las fotos que hace son buenas, pero bueno estamos hablando de una camara de solo 5 mpx, creo que son mas o menos como las tuyas.
 
Mas que el hecho de la resolucion es el sensor y la optica. En los omnia 1 y 2 que tuve la camara era de 5mpx y te puedo asegurar que hacian unas fotos muy muy buenas, el lenovo solo les gana por resolucion, pero na mas.
 
Si per ya sabemos que lo que cuenta son las opticas en estos cacharros no en los mpx, logicamente no son lo mismo 5 mpx en un samsung o sony que en uno de estos. Pero estamos hablando de 50€ al menos fue lo que a mi me costo, que podemos pedir? para sacarte del apuro vale y si quieres telefonos con mejores camaras los xiaomi o los cubot usan opticas de samsung y de sony en funcion del movil, pero claro los que cuestan al cambio 120-150 €, xiaomi red rice o el cubot gt99 o el one.

Creo que el jiayu G3C hace unas fotos muy buenas tambien, creo que tiene una buena optica pero no se quien se la fabrica. pero estamso hablando de 100 € tambien.
 
A mi me ocurrio exactamente lo mismo con un movil Chino Jiyau F1. La camara trasera no enfocaba salvo de muy cerca. La delantera iba bien.

Despues de leer esto me lance a abrir el movil. Para acceder a la camara hay que soltar la tapa trasera con mucho cuidado y claro pierdes la garantia,,,

El problema es el que se comenta: La lente esta suelta. En este caso la lente es redonda y tiene 4 puntitos, espero que se vea en la foto, es la pieza de color negro dentro del chasis metalico. Si os fijais se ven los cuatro puntos. La aprete con una pinzas acabadas en punta. No me hizo falta la grapa.... Fue muy facil y rapido. Me sorprendido porque estaba realmente muy suelta. Tuve que dar 5 o 6 vueltas. Aprete la lente y el problema se soluciono totalmente.

Ya es el segundo movil con el que me ocurre. Con el primero no hice nada... una pena no haber leido este post antes...

Lente.jpg
 
Hola a todos,

Esta tarde me ha caído el móvil (Jiayu G4s) y en principio todo iba bien hasta que me dió por hacer una foto. La cámara trasera de repente le da por no enfocar (de hecho, llegó a sacar una foto bien de lejos y después ya loqueo para siempre). Ha ido de menos a más, según el momento.

Las fotos como a 15 centímetros máximo y la cámara delantera están como siempre. A simple vista, la lente no parece estar rallada.

Puede deberse a lo que apuntáis de que se ha desenganchado algo dentro con la caída? Me da pánico abrir pero dentro de lo que cabe, sería lo mejor, :wink:.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba