Lenovo A750 dualsim a 1GHz.

Llevo dos semanas con el A750 y, aunque la ROM que trae instalada me gusta bastante, quisiera probar otra. Sin embargo, antes quiero hacer un backup por si la ROM que le ponga no me convence. He estado realizando pruebas y tanto en modo Recovery como con el Gscrip 2.3 me da el mismo error que le ha dado a los compañeros del foro. @caronte44 , ¿al final como has conseguido hacer el backup?
Muchas gracias

Instala este recovery de linerty.

Enlace roto eliminado

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Llevo dos semanas con el A750 y, aunque la ROM que trae instalada me gusta bastante, quisiera probar otra. Sin embargo, antes quiero hacer un backup por si la ROM que le ponga no me convence. He estado realizando pruebas y tanto en modo Recovery como con el Gscrip 2.3 me da el mismo error que le ha dado a los compañeros del foro. @caronte44 , ¿al final como has conseguido hacer el backup?
Muchas gracias

Hola @Malvin.
Perdona no haberte contestado antes. Como dice el compañero @zoyB instala vía flash ese recovery y ya podrás hacer sin problema el backup o cualquier otra función de las que trae ese recovery imprescindible.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola @Malvin.
Perdona no haberte contestado antes. Como dice el compañero @zoyB instala vía flash ese recovery y ya podrás hacer sin problema el backup o cualquier otra función de las que trae ese recovery imprescindible.

Saludos.
Muchas gracias @zoyB y @caronte44 He descargado el archivo y ahora solo me falta flashear. ¿Cómo lo hago? ¿Sigo los pasos que nos ha facilitado @tortuguita ?
Es que soy novato porque este es mi primer Android, aunque con la ayuda del foro parece que empiezo a ver la luz :up:
 
Última edición por un moderador:
Sí @Malvin, si ya eres root puedes flashear el recovery con MobileUncleTools o ZopoMobileTools.
Metes el .img en la microSD, abres alguna de esas aplicaciones y clickas "flash recovery".

Pero si no eres root tendrás que hacerlo con Flash Tools, y luego rootear flasheando algún rar, ya desde el Recovery instalado- install zip from SD card (como pasaba en el X18 y x19, el Zopo200, etc.).

Habría una tercera manera: con Flash Tool flasheando alguna ROM ya rooteada, un system.img. O como en el Zopo100, un boot.img
 
Última edición por un moderador:
Antes de nada una pregunta: si tengo la aplicación Superuser y pone con Mobileuncle Tools superuser permission allowed ¿soy root, verdad?
He intentado flashear el móvil para hacer el Recovery y no lo he conseguido. He seguido al pie de la letra el tutorial siendo root. Primero he usado MobileUncleTools, escogiendo la opción Recovery Update (mi aplicación no tiene la opción Flash Recovery) y seleccioné el archivo img que me facilitó @zoyB. El teléfono se me reinición él solo en modo Recovery pero sigo teniendo el mismo menú. De hecho, he probado a hacer el backup por si ahora funcionaba pero me sigue dando el mismo error: Error while backing up boot image!
Después probé con el MobileUncleTool en español, porque ese sí que tiene la opción Flashea el Recovery... pero el resultado es el mismo: el teléfono reinicia él solo a modo Recovery pero sigue como antes.
Por último, he probado a cambiar el nombre al archivo por recovery.img y Recovery.img pero no consigo que flashee.
¿Qué puede ser lo que falla?
De antemano, muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
En teoría sí, @Malvin.
Te sale el SuperUser en los menús, no?

img29.imageshack.us_img29_5317_superuserelitethumb.png


Y cuando abres RootExplorer la casilla Mount R/O arriba?

img607.imageshack.us_img607_6229_shot000001z.png


O al abrir una app que requiere root, te pide si quieres darle esos permisos:
img254.imageshack.us_img254_6959_shot000002i.png



Si no lo fueses, prueba con esta herramienta que en teoría sirve para todos los MTK6575: http://www.t-kstore.com/4.0root.rar
O esta otra de MobileUncle para 4.0: http://www.mediafire.com/?5338437oke53a25

Aquí hay drivers y flashTool para todos los MTK ordenados por carpetas: http://www.mediafire.com/?na1ycijdedhe4yj
A veces flashTool no funciona por una cuestión de drivers (deberías tener el Mediatek pre-loader USB Vcom instalado).
Míralo al conectar el móvil al puerto, en Adm.de dispositivos.


Siendo root, desde el móvil puedes probar de flashear el recovery.img con MobileUncleTools...
...pero también con ZopoMobileTools: http://www.mediafire.com/download.php?re84o3v1ksme3g9
 
Última edición por un moderador:
Creo que aquí está la solución: http://www.mediafire.com/?nefls6xc5foyvkv

Se rootea como el Zopo100: con Flash Tools cogiendo el "boot.img".
Y en el mismo proceso también el recovery, seleccionando el "recovery.img"


Manual en chino (pdf dentro del enlace)

1. Comprobar que tengas instalados los drivers correctos (carpeta "1. USB VCOM Driver").
2. Abres el Flash Tool, seleccionas el "MT6575_Android_scatter_emmc.txt" de la carpeta "3.A750__ROOT + recovery con Flash Tool".
Se te cargan todas las casillas
3. EDITO [-]Desmarcas la casilla pre-loader (creo que no la carga,pero si la carga la desmarcas)[/-]

4. Marcas las casillas "recovery" y "boot" (creo que la boot ya la carga automáticamente).
Clickas encima de la palabra "recovery" y seleccionas el "m44-20120408-a750-touch-recovery" (este es para versiones superiores a Android 2.3. - Por lo que entiendo-).
Verás que hay otra versión anterior llamada "m44-20120330-a750-2.3-recovery" en la carpeta "Distintos recovery".
Ten en cuenta que estos recovery son de MobileUncle, es decir que son en chino.

EDITO: MEJOR COJE ESTA: Y luego hay una tercera versión que pongo en esa carpeta, de Linerty del foro ruso, que esa sí debería estar en inglés. Es ClockWorkMod recovery para 2.3.6, y seguro que te será más cómodo y operativo que los chinos (m44, de mobileUncle).
Puedes moverlo dentro de la carpeta donde está el scatter y seleccionar ese (uno u otro, vas flasheando y probando).

Lo renombras a recovery.img, o bien lo seleccionas manualmente como te decía antes.
 
Última edición:
Mira, me ha llegado uno esta tarde y te confirmo que tras varios intentos lo he conseguido.

Como siempre he tenido que pelear un poco con los drivers porque a veces los reconoce como ADB Interface, otras no lo reconoce.. Al flashear has de marcar preloader (al menos es como a mí me ha servido y "USB Mode", en "Options")

En Windows 7 de 64b no podía, y en el otro de 32b sí me ha dejado... en fin... yo creo que si te pones lo conseguirás.

img3.imageshack.us_img3_2173_a750.png



Ahora mismo, root y con CMW de Linerty, al tenerlo apagado me salen los mismos drivers que ha instalado-reconocido en el Flash Tool:
img42.imageshack.us_img42_9237_drivermobileuncle.jpg




En cambio con el móvil encendido, el PC lo reconoce como ADB Interface...
img19.imageshack.us_img19_5849_driversu.png
 
Última edición por un moderador:
Ahora lo he podido hacer en el Windows 64bits.

No sé por qué coño ahora SÍ me ha reconocido el MTK Preloader a la primera, tan sólo conectarlo.
Quizá sea porque lo he probado en otro puerto USB, o porque lo he conectado sin la batería puesta, como dice @zoyB en su fantástico vídeo-tutorial:
Video tutorial instalar drivers preloader MT6575.


A quién por cierto veo que nadie da las gracias :(
Todo esto lo hacemos por ayudar.
Lo pasamos bien haciéndolo, pero nos lo podríamos quedar para nosotros (nosotros ya lo sabemos hacer), y pensar: - a los demás que les zurzan.
Y en cambio lo compartimos. Y arriesgamos nuestros móviles gratuítamente en pro del foro y de la comunidad.

Se trata de conseguir info útil para uno mismo, pero luego dar algo a cambio, compartir lo que sepamos o descubramos.
O como mínimo agradecer (tan simple como apretar un botón) o decir una palabra amable.
 
Última edición por un moderador:

A ver si aprendo a poner títulos :blush:
Verás que me ha costado un huevo conseguir clickar encima de Puertos COM..
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba