Lenovo A820, falla pantalla táctil al desbloquear.

P

paferu

Hola a todos.
Tengo un lenovo A820 desde casi año y medio y me ha funcionado de maravilla hasta ahora, que de vez en cuando, al quedarse en reposo (pantalla negra) y al ir a desbloquearlo, pulso el botón de encendido y se enciende la pantalla pero al ir a pulsar para desbloquear no reacciona. (como si no funcionase la pantalla táctil)
Para solucionarlo, tengo que estar continuamente pulsando el botón de encendido, (encendiendo la pantalla y apagándola) e ir probando hasta que una de tantas ya responde la pantalla táctil.
Una vez desbloqueado, el teléfono funciona normal, puedo navegar por los menus, escribir textos, etc.
Llevo asi un tiempo. Al principio lo hacia alguna vez aislada, pero ahora se repite cada vez con mas frecuencia.
A veces recibo una llamada y no puedo descolgar y tengo que hacer la misma operación (botón inicio, apagar pantalla y encender varias veces hasta que responde la pantalla táctil) y puedo descolgar el teléfono.
¿Se os ocurre alguna solución?. ¿puede ser algún mal contacto o algo?
Tiene puesta la rom que traía cuando lo compré (nunca me he atrevido a cambiarla).
Espero vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Tiene pinta de que es del cable de la pantalla que está flojo y a veces hace contacto y otras no. Si quieres descartar que no sea un problema del software, podrías hacer un factory reset o instalar otra rom a ver si se te soluciona. Suerte.
 
No sé que puede ser. La rom no es, porque he entrado en el recovery y se ha bloqueado igual. He tenido q quitar bateria para salir.
Lo del cable no creo, porque he abierto el movil. He desconectado el fleje de la tactil. He limpiado los contactos y sigue igual.
Ademas, cuando no lo hace funciona perfectamente, mientras no se quede en espera.
Y no se me ocurren mas cosas!
Alguna idea?
 
Hola a todos.
Por fin lo he podido solucionar. Al final es por un mal contacto de la pantalla tactil!
Lo he solucionado, soltando el fleje de la tactil y he puesto un trozo de papel en la parte de arriba del fleje (por la cara contraria a los contactos), con lo que hace un poco más de presión. Justo para que funcione correctamente.
Lo dejo por aquí por si le sirve a alguien.
Un saludo.
 
Hola.
La tactil de mi lenovo también se bloquea cuando entra en modo reposo. Puedes indicarme la solución de soltar el fleje y poner el trozo de papel?? No tengo idea de como se hace.
Gracias y saludos
 
Hola.
La tactil de mi lenovo también se bloquea cuando entra en modo reposo. Puedes indicarme la solución de soltar el fleje y poner el trozo de papel?? No tengo idea de como se hace.
Gracias y saludos
Hola SandraRE, por ahí hay un video de como desmontar el lenovo a820. Hay un momento en el que hay que soltar la cinta de las conexiones de la pantalla táctil. Yo lo que hice fue soltar la cinta y entre la cinta y el conector, le meti un plastiquito para que hiciera mas presión (un papelito también vale).
El video es este:
y la cinta que te comento es la del minuto 1:21.
De todas maneras, me funcionó bien un tiempo y al poco me volvió a fallar. Al final, siguiendo las instrucciones del video, le tuve que cambiar la pantalla táctil.
Que tengas suerte.
Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba