Lenovo K910 VIBE Z

Help!!!! Ayuda urgente por favor, he cometido el peor error..... Me di cuenta de una actualizacion y actualicé a la 1.5_1420_4_St (tenía la 1407)..... Con horror mi telefono quedó en Android 4.4.2 pero en la versión china con sus propios iconos, apps y entiendo su propia store.... No sólo perdí toda la información, me quedé sin play store, no puedo ingresar micuenta Google, por lo que no tengo ningún contacto en el teléfono ni mis aplicaciones..... El navegador está en chino al igual que casi todas las aplicaciones que trae por defecto.... Que puedo hacer???? Por favor vuestra compasión......
 
Hola, tienes varias opciones:

1. Ponlo en inglés e instala Google play desde el propio marketing de lenovo. Tendrás que bajarte e instalar la aplicación gsmtools para que te funcione bien. Con la app morelocale2 se traducirán las apps y parte del teléfono al idioma que busques
2. Hazle un downgrade a una versión estable multilenguaje, en android 4.2
3. Sigue el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=816662, para dejar la versión 4.4.2 lista para usar.

Te recomiendo que vayas directo al punto 3, pruebes y escojas después. En cualquier caso, vas a tener que pegarte un poco para que funcione, al menos si eres un novato como yo. No he tenido ningún problema pero si he tenido que echarle horas... e intentarlo más de una vez
 
La versión ST es la que cuenta con la Rom sin modificar nada prácticamente, las interesantes son las DEV. En tu caso la solución es cambiar el idioma a ingles y funcionar con ella. Recuperar los datos, creo que no es posible, ya había leído que el cambio de Rom implicaba un borrado, por eso estoy tan a la expectativa.

Como salir del embrollo, necesitas una Rom en formato .qsb (K910_w_SS_S_2_040_0081_131202.qsb) y realizar la carga del recovery original de Lenovo, lo que te volvera a 4.2.2 y a partir de ahí hacer lo que quieras, volver a 4.2.2 multilenguaje o pasar a ViveUI 1416 que fue la última 4.2.2 y esperar una 4.4 más depurada.
 
Para no perder los datos, la mejor opción es hacerle root, instalar titanium y hacer copia de apps y datos. Después, copias la carpeta en el PC. Actualizas, vuelves a hacer root, instalas titanium, copias la carpeta titanium backup de vuelta al móvil y restauras todo...

El vibe z es muy bueno como aparato pero una ROM 4.4 multilenguaje oficial y tener el bootloader abierto son puntos importantes que le faltan. Se puede 'trampear' pero obliga a un poco más de trabajo.

Por cierto, yo estoy con la ROM 1520 y me está dando algún problema con la wifi que se queda sin conectarse y sólo lo retoma reiniciando completamente. Con la versión 4.2 no me pasaba. Salvo esto, el resto va bien, que haya visto de momento.
 
Bueno,pues ya soy otro afortunado poseedor del K910.
Aunque llevo un día con él y, de momento,no le doy mucha importancia;he notado que la batería me dura muy poco (unas 12 horas dándole un poquillo de caña).Imagino que conforme le vaya realizando cargas aumente la capacidad.
La impresión hasta ahora es buena a muy buena.Hoy le haré root al teléfono y a ver si puedo eliminar todo lo chino y hacer que funcione el led para el resto de aplicaciones.
saludos
 
Bueno,pues ya soy otro afortunado poseedor del K910.
Aunque llevo un día con él y, de momento,no le doy mucha importancia;he notado que la batería me dura muy poco (unas 12 horas dándole un poquillo de caña).Imagino que conforme le vaya realizando cargas aumente la capacidad.
La impresión hasta ahora es buena a muy buena.Hoy le haré root al teléfono y a ver si puedo eliminar todo lo chino y hacer que funcione el led para el resto de aplicaciones.
saludos
Hola Juan:
Como ya he comentado anteriormente, también compré el móvil en maslenovo.es, 3 días después que tu, por lo que si tu ya lo has recibido, supongo me estará a punto de llegar. Pregunto: ¿vienen muchas cosas en chino?. yo estoy muy verde con todo el asunto del root, y demás jerga de android. Por esto, si no es estrictamente necesario, no me gustaría tocar nada del teléfono. Si no, llamo a los de máslenovo para que me indiquen ellos como hacerlo.
Ayer Miércoles hablé con el de la tienda y me comentó que van a ofrecer en breve, a todos los que hemos comprado el terminal con ellos, la posibilidad de cambiarlo a 4.4 kit kat multilenguaje oficial, con un precio reducido con respecto a otros usuarios que lo quieran adquirir. Además, de forma remota a través de internet, pueden ir modificando cosas en el móvil y enviar actualizaciones. En mi caso me parece interesante ya que como he dicho, no me atrevo trastear con el móvil a esos niveles. A parte que no tengo tiempo, seguro estropeo algo y luego vendrán las lágrimas.
 
Bueno,pues ya soy otro afortunado poseedor del K910.
Aunque llevo un día con él y, de momento,no le doy mucha importancia;he notado que la batería me dura muy poco (unas 12 horas dándole un poquillo de caña).Imagino que conforme le vaya realizando cargas aumente la capacidad.
La impresión hasta ahora es buena a muy buena.Hoy le haré root al teléfono y a ver si puedo eliminar todo lo chino y hacer que funcione el led para el resto de aplicaciones.
saludos

Si son 12 horas de uso de batería está pero que muy bien!
 
Hola Juan:
Como ya he comentado anteriormente, también compré el móvil en maslenovo.es, 3 días después que tu, por lo que si tu ya lo has recibido, supongo me estará a punto de llegar. Pregunto: ¿vienen muchas cosas en chino?. yo estoy muy verde con todo el asunto del root, y demás jerga de android. Por esto, si no es estrictamente necesario, no me gustaría tocar nada del teléfono. Si no, llamo a los de máslenovo para que me indiquen ellos como hacerlo.
Ayer Miércoles hablé con el de la tienda y me comentó que van a ofrecer en breve, a todos los que hemos comprado el terminal con ellos, la posibilidad de cambiarlo a 4.4 kit kat multilenguaje oficial, con un precio reducido con respecto a otros usuarios que lo quieran adquirir. Además, de forma remota a través de internet, pueden ir modificando cosas en el móvil y enviar actualizaciones. En mi caso me parece interesante ya que como he dicho, no me atrevo trastear con el móvil a esos niveles. A parte que no tengo tiempo, seguro estropeo algo y luego vendrán las lágrimas.

No se qué rom llevara pero en lo que yo he visto, a las multilenguaje se les escapan cosas en inglés pero no en chino salvo alguna aplicación que pueda ser interesante. En concreto, al actualizar la cámara, me apareció una especie de lector bidi que está en chino pero con no usarla vale. En ajustes o similar quedan restos de inglés pero nada complejo en general
 
No se qué rom llevara pero en lo que yo he visto, a las multilenguaje se les escapan cosas en inglés pero no en chino salvo alguna aplicación que pueda ser interesante. En concreto, al actualizar la cámara, me apareció una especie de lector bidi que está en chino pero con no usarla vale. En ajustes o similar quedan restos de inglés pero nada complejo en general
Gracias por tu comentario Xuan. Espero desenvolverme bien con este móvil.
 
No se qué rom llevara pero en lo que yo he visto, a las multilenguaje se les escapan cosas en inglés pero no en chino salvo alguna aplicación que pueda ser interesante. En concreto, al actualizar la cámara, me apareció una especie de lector bidi que está en chino pero con no usarla vale. En ajustes o similar quedan restos de inglés pero nada complejo en general
Gracias por tu comentario Xuan. Espero desenvolverme bien con este móvil.
 
exacto con esto a mi ya no me pasa...ya no me suspende el wifi nunca, salvo que lo ponga en modo ahorro de energía.
En cuanto a las actulizaciones Yuru, seguramente tengas una rom modificada (la multilingüe por ejemplo) y por tanto, no puedas actualizar por OTA. Existen muchos tutoriales por la red para que puedas modificar, e incluso pasar a 4.4.2.
A mi la cámara me enfoca siempre bien, nunca he detectado el problema del desenfoque. La versión actual es la 3.6.6.0116.140425.29027

En cuanto a la rom actual, acabo de instalar a la vibeui_v1.5_ 1420_4_st_k910. Parece que se han resuelto los problemas de batería.
Con el método del sdfuse y adb sideload lo tengo rooteado y con las gpass. Por ahora va muy fino.
saludos

Hola, hoy traté de rootear e instalar gapps pero quedé a medio camino.... Usé Minimal adb y fastboot. Primero puse el comando adb bootloader y ok, el celular se puso con la pantalla logo lenovo, luego puse el comando fastboot para el recovery y ahí se produjo el error, dio un ok primero pero terminó con un fallido.... El celular se queda pegadoun rato y luego se recupera, pero obviamente no alcanzó a instalar naday nunca entra al modo instalación del superuser y gapps....

Con qué programas lo hiciste tú??? El Minimal adbfastboot hay que instalarlo en alguna carpeta en particular?? Y el recovery.img vaen la misma carpeta del adb fastboot???

Desde ya agradezco tu ayuda, siento que estoy cerca de lograrlo!!!!
 
pues yo tuve un poco de lío con eso, hasta que encontré en qué carpeta dejar los .zip para que me los pillara, puede que te pase lo mismo

al final, la buena era c:\usuarios\'mi usuario'

probé a dejarlo en 'mis documentos' o en c:\adb\ directamente o en el raíz de c: directo...

te recomiendo probar o copiarlo en varias para que te lo encuentre, supongo que habrá una forma más racional de hacerlo pero no la conozco
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba