CUSTOM ROM LineageOS 13.0 (Android 6.0.1) - 8297w MOD

No necesariamente videos en Hd, cualquier vídeo de la galería o de cualquier aplicación tipo youtube , a los 3, 4 segundos de empezar la reproducción, se congela la imagen durante otros tantos segundos, pero el audio sigue
Gracias por la info, ciertamente los videos de la galeria se congelan (no suelo descargarlos y no me habia dado cuenta, en el Gello y el Youtube me iban bien) El fallo viene por algo muy simple: el ClearMotion de Mediatek. Se supone que mejora la fluidez de reproduccion (en KK y JB de hecho es asi) pero debe estar aun mal implementado. De serie venia desactivado y yo lo active en el build.prop

Para volver al modo "normal" hay que eliminar o comentar las siguientes lineas en el Build.prop y reiniciar:

# Enable ClearMotion
persist.sys.display.clearMotion=1
persist.clearMotion.fblevel.nrm=255
persist.clearMotion.fblevel.bdr=255
ro.mtk_clearmotion_support=1
ro.mtk_slow_motion_support=1
ro.mtk_16x_slowmotion_support=1

Solo con eso a mi ya me van bien todos
 
Pues va a ser que era el puñetero Clearmotion, editado el build.prop y reproducción perfecta, gracias por la ayuda .
 
Última edición:
Parece ser que despues de todo el ClearMotion no era el responsable, los videos se seguian congelando un tiempo despues. He estado toqueteando parametros del Build.prop y parece que he dado con la solucion, basicamente forzando la reproduccion usando la GPU en lugar de overlays (creo que el problema venia de ahi)

Llevo varios dias probandolo y todavia no se me ha congelado no desincronizado ningun video, y sin necesidad de actualizar el WebView y con el ClearMotion activado de nuevo. Por mi parte doy el problema por resuelto.

Dejo copia del Build.prop corregido en forma de zip instalable en el primer post, la rom tambien la he actualizado y estoy subiendola de nuevo.
 
Parece ser que despues de todo el ClearMotion no era el responsable, los videos se seguian congelando un tiempo despues. He estado toqueteando parametros del Build.prop y parece que he dado con la solucion, basicamente forzando la reproduccion usando la GPU en lugar de overlays (creo que el problema venia de ahi)

Llevo varios dias probandolo y todavia no se me ha congelado no desincronizado ningun video, y sin necesidad de actualizar el WebView y con el ClearMotion activado de nuevo. Por mi parte doy el problema por resuelto.

Dejo copia del Build.prop corregido en forma de zip instalable en el primer post, la rom tambien la he actualizado y estoy subiendola de nuevo.

Si que es verdad que volvía a fallar la sincronía de los videos, pero en mi caso era reiniciar el móvil y volvía a funcionar bien , por eso no reporté que seguía fallando. De todos modos instalamos el parche y nos evitamos reinicios. Gracias
 
Siguen sin solucionarse las desincronias y congelaciones en los videos. Al menos he conseguido encontrar el origen: OCURRE TRAS RESPONDER UNA LLAMADA DE TELEFONO. No se exactamente por que pasa, supongo que se carga algun codec en memoria que causa el problema. El caso es que no he encontrado otra soluciona al bug que no sea reiniciar el terminal... :cry:

Edito el post principal y esperemos que en futuras versiones se corrija.
 
vaya...... la verdad es que estos días he estado con cambio de operador y he reiniciado el móvil unas cuantas veces porque tenía problemas con los datos móviles, quizás por ello no he notado nada extraño, de todos modos @Forsaken ,creo que no vas mal encaminado porque con Mx pro instalado como dijo @dipagas forzando el modo codificación por Sw , los videos se reproducen perfectos, cambias a modo Hw y adiós sincronía, todo esto antes de que subieras el parche, decir que lo uso como reproductor por defecto. Estaré atento a lo de recibir llamadas y reporto
[DOUBLEPOST=1490304787][/DOUBLEPOST]....bueno , con el Mx pro los videos en local, osea de la galería con el Mx por defecto y en modo Sw los videos se ven bien, los de aplicaciones externas tipo facebook, instagran , youtube........a reiniciar el móvil
 
Gracias por el curro, una pregunta: para instalar que wipes hay que hacerle ?? Saludos y gracias de nuevo, con esto a ver si se alarga un poco mas la vida del móvil :up:.

Por cierto, en el foro de xda de la resurrection, el creador dice que hay que flashear el recovery con una aplicación (Rashr Flash tool), no se puede instalar el recovery desde el que ya tengo instalado ?? Su pudieras hacer una mini guia muy corta de los pasos a seguir seria estupendo :sweatsmile:
 
Última edición:
Gracias por el curro, una pregunta: para instalar que wipes hay que hacerle ?? Saludos y gracias de nuevo, con esto a ver si se alarga un poco mas la vida del móvil :up:.

Por cierto, en el foro de xda de la resurrection, el creador dice que hay que flashear el recovery con una aplicación (Rashr Flash tool), no se puede instalar el recovery desde el que ya tengo instalado ?? Su pudieras hacer una mini guia muy corta de los pasos a seguir seria estupendo :sweatsmile:
En el primer post tienes el ultimo TWRP compilado para nuestro movil (3.0.2) Es un zip instalable desde cualquier recovery, asi que si, se podria instalar desde el que ya tienes. La instalacion de la ROM tambien tendria que funcionar desde cualquier recovery (no lo he probado)

Por otra parte, con un WIPE DATA/FACTORY RESET ya es suficiente.
 
Última edición:
Finalmente encontre el origen de la desincronizacion video/audio: la culpa es del DRIVER DE SONIDO que use para el port.

Subido parche con el driver de la ultima rom stock, libre del bug. Lo malo es que se pierde algo de volumen y nitidez de sonido pero en mi opinion es un mal menor (el driver que use era uno modificado que extraje de una custom rom y que me gustaba como sonaba, seguramente tendria algun tipo de filtro añadido que es el que causa el problema)

Por cierto, por si no lo habeis notado la reproduccion de video 1080p no funciona. El aviso viene porque la aplicacion de camara graba los videos por defecto en esa resolucion: hay que cambiarla desde los ajustes a 720p
 
Espero sacar este finde un rato, y animarme a cambiar la ROM, que aun tengo una 4.2.2 AOSP :blush:, pero por ejemplo la app del banco ya no me funciona me pide minimo una 4.4.2, e igual pruebo directamente esta, que tiene buena pinta.

Muchas gracias por el curro.

pd: LLevo con la rom 4.2.2 desde hace 3 años, 0 problemas con el movil, ni un solo cuelgue estoy encantado con él, muchas veces pienso en cambiarlo y digo para que, si solo uso el youtube, llamar, y el whastsap :blush:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba