TUTORIAL Malware en los Jiayu S3. La manita y otros

Ayer empezó a instalarse una nueva variante del "ease" llamada "Recent" con la misma función de plagarnos la pantalla con aware publicitario. Hasta ayer pensaba que con deshabilitar el root se arreglaba pero veo que es una apk del sistema el que lo instala.

Para más inri, dicha apk modifica un fichero de Android para habilitar "Origenes desconocidos" si está deshabilitada y hace esa comprobación cada 6 horas.

Justo hace 15 minutos he procedido a borrar via Terminal el "com.android.malposed" que era el único apk de los que habeis listado que tenia funcionando. Mañana os digo si la opción de "Origenes desconocidos" sigue siendo manipulado.
 
Bueno, deciros que después de quitar "com.android.malposed" y desactivar "Origenes desconocidos" del menú de ajustes, en 24 horas ninguna apk ha vuelto a activarme sin mi consentimiento la opción de "Origenes desconocidos" con lo que puedo asegurar que quitando esa apk que antes he mencionado, desinfectais el móvil de todo malware.

Antes con el malware funcionando, a las 6 horas me volvia a activar esa opción automáticamente.

Aún así, cuadrados los tiene Jiayu metiendonos estas mierdas, en fín...
 
mira una app que se llama recents, desinstala a ver que pasa

Gracias @sinister pruebo y comento en unos días

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
Hola, hoy por fin he podido tener acceso al teléfono de mi mujer y efectivamente tenia la app recents instalada.
He procedido a eliminarla mediante borrar cache, borrar datos, forzar detención y por ultimo desinstalar.
Por el momento en el mio no ha aparecido ninguna de las dos, pero bueno, no tiene ni una semana el pobre je je
Seguiré informando

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Me ha pasado lo mismo con la app Recents. Gracias por el truco del malposed apk, lo probaré a ver si se soluciona

Enviado desde mi JY-S3S mediante Tapatalk
 
yo soy otro afectado, y siento deciros (pensareis que soy tonto) que no me he enterado de mucho que si apk, que si borrar aplicaciones, no borrarlas, congelarlas, y muchas movidas raras que comentabais.

el movil tiene una semana (recibido el lunes) y esta como vino, lo unico que se a hecho ha sido descargar cuatro aplicaciones o cinco creo, ya que es de mi novia y que yo sepa solo se descargo el wasap, face, tiempo, chrome, spotify y no se si alguna mas.

pregunte a mi cuñao que tiene un movil como este y me dijo que descargue el adfree que es un bloqueador de anuncios. y un compañero (el creador del post creo) me ha dicho de otra app "Titanium" y bloquee apps dudosas.

saludos y ojala se encuentre solucion
 
Última edición:
yo soy otro afectado, y siento deciros (pensareis k soy tonto) k no me he enterado de mucho k si apk, k si borrar aplicaciones, no borrarlas, congelarlas, y muchas movidas raras k comentabais.

el movil tiene una semana (recibido el lunes) y esta como vino, lo unico k se a hecho ha sido descargar cuatro aplicaciones o cinco creo, ya que es de mi novia y k yo sepa solo se descargo el wasap, face, tiempo, chrome, spotify y nse si alguna mas.

pregunte a mi cuñao k tiene un movil como este y me dijo k descargue el adfree k es un bloqueador de anuncios. y un compañero (el creador del post creo) me ha dicho de otra app "Titanium" y bloquee apps dudosas.

saludos y ojala se encuentre solucion
No uses abreviaturas. Esta en las normas y dificultas la traducción. Saludos

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 
yo soy otro afectado, y siento deciros (pensareis k soy tonto) k no me he enterado de mucho k si apk, k si borrar aplicaciones, no borrarlas, congelarlas, y muchas movidas raras k comentabais.

el movil tiene una semana (recibido el lunes) y esta como vino, lo unico k se a hecho ha sido descargar cuatro aplicaciones o cinco creo, ya que es de mi novia y k yo sepa solo se descargo el wasap, face, tiempo, chrome, spotify y nse si alguna mas.

pregunte a mi cuñao k tiene un movil como este y me dijo k descargue el adfree k es un bloqueador de anuncios. y un compañero (el creador del post creo) me ha dicho de otra app "Titanium" y bloquee apps dudosas.

saludos y ojala se encuentre solucion

Debes eliminar las abreviaturas. No es un capricho es que empeora los resultados de los traductores, ya de por si malos, que usan los compañeros que no hablan Español.

La solución está en este hilo. Pero necesitas tiempo y dedicación para aprender los suficiente para hacerlo. Mientras tanto a app que te aconseja tu cuñado puede ser una solución, no lo se.

Saludos
 
ya ya, lo unico que se me pasó, no me habia leido las normas hasta que vi que me lo comentaron en mi presentacion, y cuando lo he hecho ya habia escrito esto y se me olvidó cambiarlo, lo siento.

en cuanto a la solución, intentaré aprender pronto y de mientras pues usaré aquella app.

gracias!
 
Hace muy pocos dias me ha empezado a salir publicidad a toda pantalla, en el movil de mi mujer, cuando se lo estaba configurando, esta noche empezare con el ritual de desparasitacion.
Es una rom stock "vulgaris" y solo de especial ser root.
 
Hace muy pocos dias me ha empezado a salir publicidad a toda pantalla, en el movil de mi mujer, cuando se lo estaba configurando, esta noche empezare con el ritual de desparasitacion.
Es una rom stock "vulgaris" y solo de especial ser root.

Lo que se sabe de este problema está dicho en este hilo. Léelo desde el principio y si te surgen dudas pregunta aquí.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba