TUTORIAL Malware en los Jiayu S3. La manita y otros

mentira,yo cambie el launcher y sigue el problema
A mi mujer con la rom stock que le vino le puse el nova y desde entonces nada de publicidad.
Pd: antes de decir mentira, hubiera sido mejor haber dicho "ese método a mi no me ha valido".

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
 
Arreglado. Aquí no hay mentiras
 
Pido disculpas sinceramente por mis malos modos y mis malas contestaciones.
Mi Jiayu 4gs aun esta en garantia y e hablado con la tienda de Barcelona(yo soy de sevilla),se lo e enviado y ellos se van a encargar de sustituir la rom y dejarlo limpio de basura.
Gracias a todos y repito,pido perdon al compañero al que me dirigi con la palabra mentira.
 
Muy buenas chicos,

Soy nuevo, me he registrado para poder compartir la forma en la que me he librado de la publicidad del "Trebuchet" y que se conecte continuamente la opción de "Orígenes Desconocidos".

Hace más de medio año que tengo un Jiayu S3 Advanced y tenia este problema prácticamente desde el inicio, lidiando con Antivirus y varios Antimalware sin resultado hasta que buscando en la red di con vuestro foro y fui probando cosas con la información que he ido recopilando.

Si que tenia la App con letras chinas que como necesitaba permisos de administrados y era del sistema, jamás me atreví a tocar, finalmente descargue de la Play Store el "Removedor de Aplicaciones" y me lancé a eliminarla dándole permisos de administrador (Superuser). al eliminarla hace una copia de seguridad en la SD externa por si la quería recuperar. El caso es que seguía haciendo lo mismo sin resultados positivos, ni antivirus ni Antimalware detectaban nada y el Móvil funcionaba igual sin notar nada extraño, así que no se realmente para que sirve esa aplicación.

Fui mas atrevido y empecé a eliminar otras aplicaciones de origen que venían con el dispositivo y no utilizo para nada, como "Noticias y Tiempo" "Navegador" "Cloud Print" "Cola de impresión" "Correo" y "Picasa Uploader" (os recuerdo que hace copia de seguridad en la SD por si queréis recuperar las aplicaciones) Algunas ellas en el Removedor de aplicaciones" aparecían como básicas del sistema (en rojo) conforme no se deberían tocar, pero lo hice.

Mi sorpresa fue que cuando escanee después con Malwarebytes SÍ detecto malware, de hecho una App llamada Data_Gospel, pero aunque me daba la opción de eliminarla no lo conseguía, le daba a eliminar y hacia como si lo estuviera, pero en realidad seguía ahí. de manera que decidí quitarla con "Removedor de Aplicaciones" y justo cuando la elimino y va a hacer la copia de seguridad, saltó el Avast indicando objetos maliciosos, de hecho "com.android.fallen", me dio la opción de eliminar y fulminado.

De eso hace ya mas de 48 horas y el móvil va perfecto, sin publicidad... sin conectarse Orígenes Desconocidos... va mas rápido e incluso he notado mejoría en la Batería.

No lo habría conseguido sin vuestros comentarios en el foro, de manera que me parecía correcto compartir mi experiencia por si a alguien le puede servir de ayuda.

Estoy muy agradecido, Muchas gracias
 
@Soviet07 gracias por compartir tu experiencia. No dices la Rom que tienes, supongo que es la Rom stock KK. Si hubieses puesto una custom KK, hubieses dejado de tener basura. Por desgracia los desarrolladores de las roms stock de Jiayu meten malware publicitario en sus Roms.

Saludos
 
Buenas a todos soy nuevo el foro y navegando he encontrado esto relacionado al siguiente problema, tengo el jiayu s3 advance y ayer cuando estaba navegando por Internet bloque el teléfono y al voy ha acceder a el, me habían salido 1000 pestañas abiertas, así como muchas apps instalas y lo mas curioso una mano como señalando en la pantalla de inicio, he restaurado a valores de fabrica, y todo eso se ha eliminado pero la mano es ano, ademas el teléfono va en especialmente muy lento pero muchísimo , como si ese proceso estuviera ocupando toda la ram. He ido a los procesos en ejecución y no veo ninguno sospechoso. Si alguien me puede echar una mano os lo agradezco mucho
 
Buenas a todos soy nuevo el foro y navegando he encontrado esto relacionado al siguiente problema, tengo el jiayu s3 advance y ayer cuando estaba navegando por Internet bloque el teléfono y al voy ha acceder a el, me habían salido 1000 pestañas abiertas, así como muchas apps instalas y lo mas curioso una mano como señalando en la pantalla de inicio, he restaurado a valores de fabrica, y todo eso se ha eliminado pero la mano es ano, ademas el teléfono va en especialmente muy lento pero muchísimo , como si ese proceso estuviera ocupando toda la ram. He ido a los procesos en ejecución y no veo ninguno sospechoso. Si alguien me puede echar una mano os lo agradezco mucho
Si llevas stock KitKat es lo normal. Tienen malware.

Mira los hilos de cómo cambiar a Lollipop y tendrás que buscar una ROM Lollipop que se adecúe al uso que le das al móvil.



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos soy nuevo el foro y navegando he encontrado esto relacionado al siguiente problema, tengo el jiayu s3 advance y ayer cuando estaba navegando por Internet bloque el teléfono y al voy ha acceder a el, me habían salido 1000 pestañas abiertas, así como muchas apps instalas y lo mas curioso una mano como señalando en la pantalla de inicio, he restaurado a valores de fabrica, y todo eso se ha eliminado pero la mano es ano, ademas el teléfono va en especialmente muy lento pero muchísimo , como si ese proceso estuviera ocupando toda la ram. He ido a los procesos en ejecución y no veo ninguno sospechoso. Si alguien me puede echar una mano os lo agradezco mucho

El problema es que si llevas la stock Kitkat tiene puertas abiertas para malware. La solución poner primero un custom recovery kitkat y luego una custom rom kit. En Kit kat, la Torpedo o la Electric V2 van muy bien.

Si ya te animas a ir más haya, puedes ponerte a usar flashtools para lo que necesitas un PC. En este caso ya puedes poner una rom lollipop.

Hay tutos en el foro que te pueden ayudar con todo esto

No le des muchas vueltas, la solución es poner una rom limpia. La stock es el problema.

Saludos
 
Si llevas stock KitKat es lo normal. Tienen malware.

Mira los hilos de cómo cambiar a Lollipop y tendrás que buscar una ROM Lollipop que se adecúe al uso que le das al móvil.



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

El problema es que si llevas la stock Kitkat tiene puertas abiertas para malware. La solución poner primero un custom recovery kitkat y luego una custom rom kit. En Kit kat, la Torpedo o la Electric V2 van muy bien.

Si ya te animas a ir más haya, puedes ponerte a usar flashtools para lo que necesitas un PC. En este caso ya puedes poner una rom lollipop.

Hay tutos en el foro que te pueden ayudar con todo esto

No le des muchas vueltas, la solución es poner una rom limpia. La stock es el problema.

Saludos


Muchas gracias, ahora mismo me pongo a trabajar en el asunto

Un Saludo
 
buenas, he leido de la 1 a la 12 , todos los comentarios, estoy muy perdida. siempre me salia una pagina con las app que le dava la gana y yo creia que era normal, no me salia publicidad, hoy al encenderlo se ha vuelto loco y ha empezado a descargarme de todo, se ha bloqueado, se apagaba, encendía, sonaba un pitido durante un rato, volvia a apagarse, encenderse y solo conseguia poner el pin, no me dejaba hacer nada, he decidido resetearlo buscando algun tutorial en you tube, ya que todo sale en chino, lo he conseguido .... pero no ha funcionado, se ha reseteado y borrado todas mis cuentas, fotos, videos y no puedo encender el wifi ya que enseguida comienza a descargarse de todo!! ... Alguna idea ... gracias!!

Mi nivel es principiante
 
Última edición:
buenas, he leido de la 1 a la 12 , todos los comentarios, estoy muy perdida. siempre me salia una pagina con las app que le dava la gana y yo creia que era normal, no me salia publicidad, hoy al encenderlo se ha vuelto loco y ha empezado a descargarme de todo, se ha bloqueado, se apagaba, encendía, sonaba un pitido durante un rato, volvia a apagarse, encenderse y solo conseguia poner el pin, no me dejaba hacer nada, he decidido resetearlo buscando algun tutorial en you tube, ya que todo sale en chino, lo he conseguido .... pero no ha funcionado, se ha reseteado y borrado todas mis cuentas, fotos, videos y no puedo encender el wifi ya que enseguida comienza a descargarse de todo!! ... Alguna idea ... gracias!!

Mi nivel es principiante

Lo mejor un cambio de ROM, creo que con los tutoriales tan buenos que algunos compañeros han dejado por aquí, en el foro, aunque tu nivel sea de principiante podrás conseguirlo. Además tienes la suerte de poseer un móvil bastante resistente en estos temas, mucho hay que meter la pata para no poder repararlo en caso de que hubiese algún problema. Te linkearía dichos tutoriales, pero como estoy desde el móvil prefiero preguntar antes: ¿prefieres KitKat o Lollipop?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba