Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Manejo de Flashtools 6752 + Parches Mejoras y Aplicaciones S3

Tema en 'Jiayu S3 MTK6752' iniciado por JuanJTP, 14 Mar 2015.

  1. JuanJTP

    JuanJTP Registrado

    • Cocinero Android
    31.583
    61.282
    2 Mar 2014
    Lo dice el titulo. Muy buena camara para instalar desde el recovery.
    Super Camara Lenovo
    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!

    ***********************************************************************************
    Nueva Camara Google
    Screenshot_2015-03-28-11-10-21.
    Descarga:
    Contenido Oculto:
    Debes RESPONDER o pulsar en "Me gusta" para poder ver esta información oculta.

    ***********************************************************************************
    Librerias Sony Bravia Engine. Motor de imagen Bravia Engine de Sony en cualquier dispositivo Android. Debería aumentar la calidad de las imágenes y vídeos.
    Sirve para cualquier movil a ser posible minimo 4.2.2
    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!


    ***************************************************************************************
    flashtools MTK 6752
    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!


    Usar las flashtools
    Primero hay que descomprimir el zip y entrar en la carpeta y pulsar eso que marco:
    capture-20150317-121103.
    Te puede aparecer este error ya que no esta cargado el archivo scatter la primera vez...se la da a "OK"
    capture-20150317-121147.

    Te arrancan las flashtools y tendras que pulsar lo que tengo marcado para que te aparezca una ventana y buscar el scatter que siempre esta en la carpeta de la rom que tienes que bajarte
    capture-20150317-121218.
    capture-20150317-121239.
    Vais a la carpeta de la rom descargada y descomprimida. Las roms de las flashtools son las "unicas" que hay que descomprimir
    capture-20150317-122231.
    Como podeis observar esta imagen de arriba es el zip de la rom para flashtools, en la imagen de abajo ya esta descomprimida y yo fui navegando hasta la carpeta de la rom descomprimida y ya os aparecera el archivo a abrir que en este caso se llama MT6752_Android_scatter.txt
    capture-20150317-122548.
    Al cargar os quedan las flashtools tal como aparece en la imagen de abajo......
    capture-20150317-122613.
    continuara...............................cuando tenga el movil ya que hay que conectarlo en este paso y como que no lo tengo aun:smile:


    *********************************************************

    Como agradecimiento a @Cancerbero13@Cancerbero13, que tanto se ha preocupado por la conjunta, y al resto de la comunidad, por su ayuda y conocimientos, quiero compartir este humilde tutorial, que me hice para mi uso, a modo de chuleta, que espero ayude a alguien.
    No me hago responsable de lo que cada cual le haga a su móvil, y sólo cuento mi experiencia, con mi móvil y mi equipo, que puede no coincidir con el de los demás. Además tampoco me arrogo el mérito de haber inventado nada. Todo el trabajo y conocimiento es recopilado de aquí y otros foros.
    Pongo todas las opciones, para la gente que realmente se encuentra con más problemas, pero, lo normal, es que el proceso sea el más fácil, sin que hagan falta muchos de los pasos.
    En mi caso, mi móvil es un Jiayu S3 2 Gigas de la conjunta de Fantacy. Seleccionando la Rom y driver correspondiente, los métodos son válidos también para los 3 Gigas.

    La Rom que trae es china. Sólo han seleccionado el idioma español, le han puesto el play store con una aplicación china que instala “a capón” varias gapps (no todas, mediante root la instalan como aplicación del sistema).
    Problemas:
    -Ubicación y horario de china.
    -Aplicaciones como el widget del tiempo en chino.
    -Otras aplicaciones en chino que están continuamente notificando y haciendo uso de datos. Que podría borrar, pero me da miedo que sean importantes para el sistema, pues no sé qué son.
    -Faltan alguna de las gapps españolas.
    -Y, como lo más importante, los Toats (notificaciones del sistema que salen en un recuadro translucido y luego desaparecen) y las peticiones de acceso root también en chino. (A mi me metieron en un lío gordo, por no saber chino)

    Si, lo anterior no te molesta, pues nada, no es necesario que cambies de rom.

    Si quieres cambiar, hay dos opciones:

    1- mediante la aplicación Jiayu.es, cambiando el recovery original por uno que permita flashear (igual, también amplío el tutorial y también lo explico), más enfocado a instalar roms cocinadas,
    2- Y mediante flashtool, que es el método que nos ocupa, que reinstala el sistema operativo completo desde cero. Viene a ser el equivalente a formatear un ordenador.

    Como ventaja, es una instalación completa, más limpia, y mantienes el recovery original, sin el cual, posiblemente no entren las actualizaciones OTA oficiales que mande el fabricante. Además, si te metes en un lío instalándole cosas al teléfono, si ya tienes rom y drivers configurados en tu ordenador, casi siempre podrás volver a recuperar el teléfono, pues flashea con él apagado.

    ARCHIVOS NECESARIOS:
    Se necesitan tres archivos: Los drivers, la aplicación de flashtool y la Rom correspondiente que queremos flashear.
    Se pueden obtener desde la página de Jiayu.es, aunque hay que registrarse y piden un montón de datos. También desde la aplicación Jiayu (la primera de las dos que aparece en el playstore), se pueden descargar en el teléfono sin necesidad de registro y luego pasarlas por cable al ordenador.
    Y, más fácil aún, desde los enlaces a mi Dropbox: (Si incumplo alguna medida de derechos de autor, que lo diga el interesado y los quito).
    - Drivers modelo S3B (2 Gigas):
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/49231173/DriversS3B.zip
    - SP flashtool:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/49231173/MTK6752_SPFlashtools.zip
    - Última rom oficial de Jiayu.es a fecha 21/03, para el S3B (2 Gigas): https://dl.dropboxusercontent.com/u...cc_kk_lte_5m-cs_mul_tphone_20150205140102.rar

    INSISTO: Los de 3 gigas deben de coger su propia Rom y drivers. El programa es el mismo.
    Una vez descargadas, recomiendo descomprimir las tres carpetas directamente en C: y ,antes de empezar a flashear, desconectar el antivirus para que no interfiera en el proceso. No sería la primera vez que elimina algún archivo que pone en cuarentena y compromete el proceso.
    Y, vamos a ponernos manos a la obra

    DRIVERS:
    Es lo más importante y lo único que tiene cierta dificultad, pues hay variables que tendremos que contemplar.
    Si has usado con ese ordenador SPFlashtools para otro dispositivo con distinto procesador mtk (pj, en mi caso el 6589 del BQ Aquaris), hay que borrarlos, pues entrarán en conflicto y no te reconocerá el Jiayu. Y, si tienes Windows 8, 8.1 o 10, tendrás que permitir los controladores sin firmar. En cualquier otro caso, ir directamente a instalar los drivers.

    Borrar drivers Preloader anteriores: La manera más sencilla es conectar al ordenador el móvil antiguo que generó esos drivers, apagado y sin batería y, una vez que lo detecta el sistema, ir al administrador de dispositivos, buscar el móvil, su driver y desinstalarlo. Si no tienes ya el móvil, pues ir a la lista de drivers (en cada sistema operativo se accede de distinta forma) y buscar uno llamado “Preloader” y fabricado por MTK. Cuando lo encuentres, lo desinstalas y listo.

    Permitir controladores sin firmar: Sólo de Windows 8 en adelante. Dará error al instalar los controladores si estos no están firmados. Para solucionarlo hay que hacer los siguientes pasos (muchos pero muy sencillos) en el ordenador:

    1- Si estamos en el escritorio tradicional,, puntero a la esquina superior derecha y en el desplegable que sale, pulsar la rueda de configuración (abajo del todo)
    2- Del panel de la derecha, abajo del todo, pulsar “Cambiar configuración del PC”
    3- De la lista que aparece, seleccionar “Actualizar y recuperar”
    4- Seleccionar “Recuperación” (la última)
    5- Seleccionar Inicio avanzado / Reiniciar ahora
    6- Seleccionar “Solucionar problemas” (la opción del medio)
    7- Seleccionar “Opciones avanzadas” (Abajo)
    8- Configuración de Inicio
    9- Seleccionar Reiniciar
    10-Marcar el número “7” “Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados”.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Ahora se reiniciará el sistema y ya te dejará instalar los drivers. El proceso es totalmente reversible. El permiso solo vale para el reinicio inmediato. Después, cuando vuelvas a apagar/encender el ordenador, el sistema vuelve al estado anterior. Y, ahora sí:

    Instalar los drivers preloader: Apagar y quitar la batería del móvil y conectar al ordenador mediante cable USB. Dejar actuar, por si detecta e instala automáticamente los drivers (en mi caso fue así) y comprobar que el proceso no da error. En caso contrario, hay que darle la ruta de la carpeta de drivers que tendremos previamente descomprimida en C:

    SPFLASHTOOL:

    Habremos descomprimido la carpeta del programa en C: El programa no se instala, sino que es un autoejecutable. Abrimos la carpeta y hacemos doble click en el Flash_tool.exe La primera vez dará un error que aceptamos. Las siguientes ya no pasará. Nos encontramos este programa:

    No tiene ninguna complicación. Sólo es importante fijarse bien en que se han configurado los parámetros, tal y como aparece en la foto, y, a continuación, proceder de la siguiente manera:
    ScreenShot_20150321123418.

    1- Ir a la pestaña “Download”, aunque suele abrir en ella por defecto.
    2- Pulsar en “Scatter-loading”. Te abrirá el buscador de archivos para que le des la ruta y selecciones el archivo scatter.txt. Está en la carpeta de la Rom. Una vez cargado el archivo “…Android_scatter.txt”, esté, a modo de esquema carga los archivos que van a ser flasheados.
    3- En la pestaña marcada, seleccionar “Firmware Upgrade”. Muy importante. Si seleccionas otra de las opciones, borras o formateas todas las particiones, perderás los IMEI, que, bueno, son recuperables pero implican otra complicación más.
    4- Y, ahora, revisado lo anterior, y, en este orden:
    A) Darle al botón “Download (4). Se pondrá en color más translucido.
    B) Enchufar el móvil mediante usb, que previamente tendremos apagado y sin batería. A continuación meter la batería.
    C) Ahora, si todo va bien, el programa reconoce el móvil y empieza a flashear la Rom (pone descargando, pero vamos que está flasheando). Una barra en la parte inferior del programa se irá poniendo en varios colores (amarillo, rojo, morado, vamos como tu cara de susto) y marcando el porcentaje. Cuando termina, en el centro sale un circulo bien grande marcando OK.
    D) Entonces, y sólo entonces, tras asegurarnos que el proceso ha terminado. Desenchufar el móvil, sacar la batería, volverla a meter y encender. El primer encendido tarda más de lo habitual, tranquilos.


    ********************************************************************************

    Problemas de escritura en la sd
    Con un explorador, recomiendo root explorer, vas a la carpeta: /system/etc/permissions. Comprueba que este en modo r/w y edita el fichero platform.xml. Busca la línea que ponga: <permission name=”android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE” >
    que es la que da los permisos a la sd. y añades una linea con lo siguiente:
    <group gid=”media_rw” />

    Guarda el fichero y reinicias. Tiene que quedarte de la siguiente manera:
    <permission name=”android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE” >
    <group gid=”sdcard_rw” />
    <group gid=”media_rw” />
    </permission>



    Para entrar en modo ingeniero, pero con cuidadito...teneis esta aplicacion

    MTK Engineering Mode
     
    Última edición: 17 Sep 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 409
    • Gracias Gracias x 17
    • Útil Útil x 4
    • Visto Visto x 1
    • apazul

      apazul Simdualero de Oro

        @Xancin@Xancin, yo tengo instalada la Super Cámara de Lenovo en un Elephone p3000s y lo único que molesta es que cada vez que la abro me sale un aviso que este dispositivo no es Lenovo y tengo que pulsar en OK.
        Hay alguna forma de quitar esa molesta advertencia ??

        Yo instale el apk.

        Saludos.
        apazul - JOSE MANUEL
        Enviado desde mi Elephone p3000s mediante TapaTalk.
         
        • Me Gusta Me Gusta x 16
        • Gracias Gracias x 2
        • JuanJTP

          JuanJTP Registrado

          • Cocinero Android
          31.583
          61.282
          2 Mar 2014
          En esta no pasa eso.
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • apazul

            apazul Simdualero de Oro

              Ok gracias. Probaré esta a ver.
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • Gracias Gracias x 1
              • Federvet

                Federvet Simdualero de Platino

                  349
                  129
                  27 Jun 2013
                  A probarlo se ha dicho
                   
                • kawazx5

                  kawazx5 Simdualero de Oro

                    141
                    65
                    7 Feb 2015
                    Gracias de verdad, todavía no tengo el s3, pero voy a ir probándola a ver que tal me arreglo con ella

                    Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
                     
                  • vicsuaes

                    vicsuaes Xiaomi Redmi 3 VIP

                    • Veteran@
                    2.340
                    1.277
                    12 Oct 2012
                    Quart de Poblet
                    Muchas gracias @Xancin, así da gusta, sólo falta mi móvil!!!!

                    jejeje, ya está en Holland, el tuyo aun no ha llegado no??
                     
                  • apazul

                    apazul Simdualero de Oro

                      Instalado y todo Ok.
                      Ahora ya no me aparece el mensaje de advertencia.
                      Es la mejor cámara que he probado.
                      Muchas gracias.

                      Saludos.
                      apazul - JOSE MANUEL
                      Enviado desde mi Elephone p3000s mediante TapaTalk.
                       
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      • excursionista

                        excursionista Simdualero de Platino

                          253
                          47
                          19 Nov 2010
                          Muchas gracias @Xancin, en cuanto reciba el móvil lo pruebo.
                           
                        • JuanJTP

                          JuanJTP Registrado

                          • Cocinero Android
                          31.583
                          61.282
                          2 Mar 2014
                          Esta en camino a españa
                           
                          • Me Gusta Me Gusta x 1
                          • vicsuaes

                            vicsuaes Xiaomi Redmi 3 VIP

                            • Veteran@
                            2.340
                            1.277
                            12 Oct 2012
                            Quart de Poblet
                            Por cierto, recomiendas las dos instalaciones?

                            Deduzco que la primera es sólo la cámara, que es lo principal, y la segunda es por si además quieres el software y multimedia propio de ésta, Qué tal sólo la camara o que mejora el segundo???

                            Gracias
                             
                          • az1176

                            az1176 Simdualero de Oro

                              115
                              38
                              31 Ene 2015
                              Yo despues de probar muchas cámaras y tal probé el apk hace años en el mbl que tengo aún la mejor pa mi gusto era la a better camera.
                              me molaba el modo torch no sé.
                              NO obstante cuando llegue el s3 si es que llega probaré esta versión por recovery.
                              GRACIAS XANCIN.
                               
                              • Me Gusta Me Gusta x 5
                              Verificación:
                              Borrador guardado Borrador eliminado

                              Compartir esta página

                              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.