TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

Hola de nuevo.
Instalé la Rom Lambda v2.3.3 multi y a continuación el update a la v2.3.4 y perfecto, la verdad que el móvil va genial, mi sobrina ha instalado juegos, jugado con ellos y va muy fluida.
Por probar, instalé otra Rom pero no me gustaba y volví a la Lambda, bueno, pues he intentado instalar la v2.3.5a por el recovery como he instalado las demás y me pone que instalación abortada; mi pregunta:
se nota diferencia entre la versión v2.3.4 y la v2.3.5a? y, alguien sabe el por qué me aborta la instalación de esta última?
Saludos
 
Buenas tardes la verdad q nos se por donde empezar, menudo lio.
Estaba buscando un movil dualsim y soy muy nuevo en esto de los moviles y mas de origen chino, despues de mucho buscar y ver precios, frecuencias de uso y prestaciones al final me decid por cogerme un lenovo A820 visto que tenia buena pinta y que habia mucha gente detras que te puede ayudar para solucionar problemas. Mire donde salia mejor de precio y con mas garantias por varias paginas de foros al final me decid por la pagina Aliexpress, empece a buscar el mejor precio y nada de golpe veo uno que sale muy bien por unos 97€, con funda, tarjeta microsd de 8G, protector de pantalla pues nada al lio despues de mucho dudar lo pido en marcha. Despues de un mes de espera me llega el terminal nada al lio despues de estar ese mes de espera leyendo foros para como ponerlo bien me voy al lio lo cogo enciendo el ordenador y voy a la pagina donde lo compre y al comprador para ver que todo era como el anuncio y cuando es mi sorpresa que me doy cuenta que pone en el anuncio lenovo A820c+ y que no tiene cobertura 3G menuda metedura de pata por no leer el anuncio completo y con tranquilidad. Primer contratiempo. Miro las caracteristicas y veo que el procesador es igual al del Lenovo A820 y me digo voy a intertarlo con los drivers y demas tutoriales que hay pero chicos no hay forma de hacer nada de nada. Y para colmo la bateria o no se carga o no se que le pasa un dia entero cargando y en menos de media hora descargada, no deja instalar aplicaciones, etc.......... estoy hasta la..................
Me podrias ayudar porque por mas que he buscado drivers e intentado hacer los pasos no hay forma que funcione este chisme.
Muchas gracias por vuestra ayuda y dar la enhorabuena a los que se curran estos tutoriales menudos crak estais hechos.
 
Por defecto tengo valores de 148 pero en cuanto hay un poco de ruido no oigo a la gente con la que hablo. Sabéis cual es la opción concreta para aumentar ese volumen, es necesario tocar los valores de level 0, level 1... y modificar lo de syp, sph, sph2...
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Finalmente lo he solucionado aumentando el level 6 de sph y sph2. SAludos
 
Hola, siguiendo los pasos del los primeros post para que no salga el sonido de inicio, he ido a eliminar el /(Root)/system/media/, y me temo que he cargado todos los sonidos del móvil. ¿podíais decirme como recuperarlos sin volver a instalar la rom?

Muchas gracias.
 
Hola, siguiendo los pasos del los primeros post para que no salga el sonido de inicio, he ido a eliminar el /(Root)/system/media/, y me temo que he cargado todos los sonidos del móvil. ¿podíais decirme como recuperarlos sin volver a instalar la rom?

Muchas gracias.

Lo primero quiero indicarte que por favor, no repitas los mensajes en diferentes temas, distorsiona el sentido de estos foros.

Lo que debes hacer es precisamente lo inverso a lo que has hecho, es decir añadir los archivos que has borrado.

Mediante un explorador de archivos en el móvil con acceso root (X-Plore, Root Explorer u otro) copiar los archivos siguientes que tienen esta estructura audio/xxx:

PULSA SOBRE ESTE TEXTO PARA DESCARGAR

Debes guardarlos exactamente en el misma ruta system/media incluida la ruta audio/xxx

Después reinicias y deberían restablecerse todos los sonidos.
 
Lo primero quiero indicarte que por favor, no repitas los mensajes en diferentes temas, distorsiona el sentido de estos foros.

Lo que debes hacer es precisamente lo inverso a lo que has hecho, es decir añadir los archivos que has borrado.

Mediante un explorador de archivos en el móvil con acceso root (X-Plore, Root Explorer u otro) copiar los archivos siguientes que tienen esta estructura audio/xxx:

PULSA SOBRE ESTE TEXTO PARA DESCARGAR

Debes guardarlos exactamente en el misma ruta system/media incluida la ruta audio/xxx

Después reinicias y deberían restablecerse todos los sonidos.
Lo primero gracias por la respuesta rápida. Disculparme por haber duplicado el post, he pensado que igual era más acertado en el otro foro. En cuanto llegue a casa descargo los ficheros.
Si lo que hice fue borrar la carpeta entera, entiendo que lo primero que debo hacer es crearla manualmente desde el x-plore y después añadir esos ficheros, no es así? Y para pasarlos a la raiz del teléfono tengo que ponerlos en la sd externa y de ahí moverlos a la raiz?

Gracias por vuestro tiempo
 
Lo primero gracias por la respuesta rápida. Disculparme por haber duplicado el post, he pensado que igual era más acertado en el otro foro. En cuanto llegue a casa descargo los ficheros.
Si lo que hice fue borrar la carpeta entera, entiendo que lo primero que debo hacer es crearla manualmente desde el x-plore y después añadir esos ficheros, no es así? Y para pasarlos a la raiz del teléfono tengo que ponerlos en la sd externa y de ahí moverlos a la raiz?

Gracias por vuestro tiempo

Exactamente, debes crear la misma ruta de carpetas que existía: system\media\audio y dentro de la carpeta audio, deben estar las carpetas que contienen sonidos: alarms, notifications, ringtones, ui

Sí y como indicas debes guardarlos en la SD externa para luego moverlos a la raíz.
 

  • Saludos.. Al cambiar recovery con el mobileuncle tools no encuentro el archivo "recovery.img". me dijeron que lo descargase de http://www.needrom.com/mobile/a820-twrp/ pero no genera ninguno llamado así. Solo estos dos que me dan error a la hra de instalar la rom :
    a)-recovery_TWRP_2.4.4.0_LenovoA820.img
    b)-twrp-2.5.0-no-emmc.img . . . . y con estos da error.
  • Esperando ayuda gracias.



    • Seleccionamos el archivo "recovery.img" (debe utilizarse exactamente ese nombre de archivo) que anteriormente hemos descargado y copiado a nuestra SD externa.
taliandroid.com_wp_content_uploads_2013_08_Recovery_BQ_Aquaris_5_b.png
 
Última edición por un moderador:
@Aghatta prueba con este (es el que tengo yo instalado), pero no recuerdo haberlo renombrado cuando lo hice. .¿Estás segura de que eres root? Si no eres root no te va a dejarlo cambiar con este programa y no te quedará más remedio que usar FT como te dije anteriormente.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba