TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

Hola. Gracias por el tuto. Se me ha planteado un problema.

En el apartado de reparticionar la memoria, en el particionado especial dices "NOTA: Si retiras SD externa del móvil o lo cambias por otra, deberás realizar sólo el paso 6 para que funcione correctamente. Si no realizas este paso el móvil no reconocerá tu SD externa."

El caso es que me está sucediendo justo eso, y no encuentro el paso '6' al que te refieres. He probado varias opciones y he porbado a restaurar la partición original, me sige dando "E:unable to mount '/emmc' en la consola de TWRP.

Ayuda porfa.
Saludos
 
Hola. Gracias por el tuto. Se me ha planteado un problema.

En el apartado de reparticionar la memoria, en el particionado especial dices "NOTA: Si retiras SD externa del móvil o lo cambias por otra, deberás realizar sólo el paso 6 para que funcione correctamente. Si no realizas este paso el móvil no reconocerá tu SD externa."

El caso es que me está sucediendo justo eso, y no encuentro el paso '6' al que te refieres. He probado varias opciones y he porbado a restaurar la partición original, me sige dando "E:unable to mount '/emmc' en la consola de TWRP.

Ayuda porfa.
Saludos

Supongo, hablando de memoria, que sea: ir a AJUSTES-ALMACENAMIENTO y marcar la opción "Tarjeta SD".

un saludo.

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
 
Supongo, hablando de memoria, que sea: ir a AJUSTES-ALMACENAMIENTO y marcar la opción "Tarjeta SD".

un saludo.

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"

Probado y no. Esa opción sale en gris y no se puede activar.

Tengo dos A820. En el primero ajusté la partición usando METEOS, sin ningún problema. Sin embargo con este nuevo he usado los ficheros del tuto y ahora me encuentro sin SD interna ni externa, es decir que sólo tengo memoria de datos. También he intentado restaurar la configuración inicial usando el mismo tuto y no consigo que se monten las SD.

Desde el recovery hay una opción de montar... pero nada. La SD es accesible en recovery, pero no la monta el Android. Si intento formatearla desde recovery hace formato fat32 , luego EXT (tarda) y al final me vuelve a dar el error de 'imposible montar emmc'. Al no tener acceso desde Android a la SD tampoco puedo instalar la apk de meteos.

Un saludo
 
Probado y no. Esa opción sale en gris y no se puede activar.

Tengo dos A820. En el primero ajusté la partición usando METEOS, sin ningún problema. Sin embargo con este nuevo he usado los ficheros del tuto y ahora me encuentro sin SD interna ni externa, es decir que sólo tengo memoria de datos. También he intentado restaurar la configuración inicial usando el mismo tuto y no consigo que se monten las SD.

Desde el recovery hay una opción de montar... pero nada. La SD es accesible en recovery, pero no la monta el Android. Si intento formatearla desde recovery hace formato fat32 , luego EXT (tarda) y al final me vuelve a dar el error de 'imposible montar emmc'. Al no tener acceso desde Android a la SD tampoco puedo instalar la apk de meteos.

Un saludo

Has utilizado una SD extrema de 32gb? Si es así prueba con una de menor tamaño.

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
 
El driver , por si a alguien le interesa está aquí.
Acabo de descubrir que en realidad, me han mandado un A820c y claro, los drivers no deben ser los mismos y por eso he tenido tantos problemas. Por supuesto, este movil no es el que pedí. Entre otras cosas no tiene 3G. Así que voy a intentar devolverlo.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos y nuevamente @MANOWARACERO enhorabuena por tu TUTO.
 
Acabo de descubrir que en realidad, me han mandado un A820c y claro, los drivers no deben ser los mismos y por eso he tenido tantos problemas. Por supuesto, este movil no es el que pedí. Entre otras cosas no tiene 3G. Así que voy a intentar devolverlo.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos y nuevamente @MANOWARACERO enhorabuena por tu TUTO.

Importante detalle, se me olvidó comentártelo porque en uno que tuve me pasó lo mismo. De hecho me lo mandaron como A820 y cuando lo revisé, me di cuenta que no era lo que había comprado, así que a reclamar y devolver.
 
Has utilizado una SD extrema de 32gb? Si es así prueba con una de menor tamaño.

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"

Hola Manowar, gracias por la idea.

La SD es de 16Gb y la compré junto al móvil... o sea sospechosa. Por si las dudas la he probado en otro móvil, hecho formato lento con windows, y comprobado con la utilidad 'h2testw' de Harald Bögeholz. Por si las moscas... hay muchísima SD china modificada.
la SD parece buena y el h2testw la da como válida. He probado también con una de 2Gb y juraría que la ha montado una vez pero no he podido repetirlo.

Al final he usado los scripts de cappa72 en XDA-Developers y el tema parece resuelto con la memoria de 16Gb. la verdad no sé qué puedo haber hecho mal anteriormente.
Esto ha sido en un A820 muy reciente. En el anterior que compré como dije utilicé directamente la apk de Meteos.

Tema cerrado (espero) un saludo.
 
@MANOWARACERO cada poco tiempo se me crean en el escritorio carpetas con letras chinas y apps q ya tengo instalada,como lo arreglo?(la rom es la tuya y pakyto)
 
@MANOWARACERO cada poco tiempo se me crean en el escritorio carpetas con letras chinas y apps q ya tengo instalada,como lo arreglo?(la rom es la tuya y pakyto)

Es porque usas el lanzador Lenovo, supongo. Si utilizas otro lanzador como el Nova Launcher, Go Launcher u otro, no te va a pasar.
 
@MANOWARACERO siento ser el pesado del grupo,el caso es que tengo un problema con una app,en concreto waze,me dice:
"Waze can't access to your SD card.make sure it isn't mounted"
Supongo q mas que la app el problema tiene q ver con lo de la reparticion de memoria,se te ocurre algo?
 
@MANOWARACERO siento ser el pesado del grupo,el caso es que tengo un problema con una app,en concreto waze,me dice:
"Waze can't access to your SD card.make sure it isn't mounted"
Supongo q mas que la app el problema tiene q ver con lo de la reparticion de memoria,se te ocurre algo?

Es raro que sólo te pase en una app porque lo normal es que si falla, falla para todo.

Pon una captura de AJUSTES - ALMACENAMIENTO para ver cómo tienes repartida la SD.
 
Es raro que sólo te pase en una app porque lo normal es que si falla, falla para todo.

Pon una captura de AJUSTES - ALMACENAMIENTO para ver cómo tienes repartida la SD.

vale,falla algo mas,no me deja guardar las capturas de pantalla.
pero pone algo asi:
escribir en disco predeterminado:
SD storage(solo aparece esa opcion,esta marcada)
Alm. interno:
espacio total:3.62gb
1.89 disponible
USB storage
-----
SD storage
espacio total 15.62
disp 11.03

Desactivar tarjeta SD
Borrar tarjeta SD

@MANOWARACERO ves algo inusual?
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba