TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

Hola a todos,
Me voy a liar la manata a la cabeza y voy a cambiar la rom y hacer el reparto de memoria. El telefono ya esta roteado y tiene instalado el TWRP desde que lo compre. Que hago primero? Al hacer lo de la memeoria y la rom se borran cosas? Ya tengo la copia de seguridad de la rom de fabrica por si acaso. Instalo la rom desde el TWRP como pone el tuto o hago algo antes?
Muchas gracias.
 
El reparto se lo tienes que hacer de todas formas. Hazlo primero, si estás contento sigue con tu rom y sino, prueba algunas de las que están fijas en la parte superior de la página, que son las mejores. Eso si, haz primero backup de todo, por si hay algún problema.
Un saludo.

problema gordo, me he vuelto loco y no ha habido manera de que me amplíe el almacenamiento interno, tuve que hacer un restore, pero mi sorpresa es que una vez hecho el restore ya puedo hacer los cambios que quiera instalar apps modificar etc... que siempre me arranca con el backup que tenia hecho, si no lo apago da igual pero si lo apago....me carga el backup viejo y todo lo que meti durante la ultima sesion iniciada se va al limbo. que hice mal? y sobre todo que puedo hacer porque vaya faenita...

gracias y saludos[DOUBLEPOST=1395251554][/DOUBLEPOST]estaba equivocado, no me mantiene los iconos en la pantalla escritorio, las instalaciones si. en cualquier caso, un coñazo, que puede ser? alguna sugerencia?
 
problema gordo, me he vuelto loco y no ha habido manera de que me amplíe el almacenamiento interno, tuve que hacer un restore, pero mi sorpresa es que una vez hecho el restore ya puedo hacer los cambios que quiera instalar apps modificar etc... que siempre me arranca con el backup que tenia hecho, si no lo apago da igual pero si lo apago....me carga el backup viejo y todo lo que meti durante la ultima sesion iniciada se va al limbo. que hice mal? y sobre todo que puedo hacer porque vaya faenita...

gracias y saludos[DOUBLEPOST=1395251554][/DOUBLEPOST]estaba equivocado, no me mantiene los iconos en la pantalla escritorio, las instalaciones si. en cualquier caso, un coñazo, que puede ser? alguna sugerencia?
No entiendo muy bien lo que te pasa, pero una solución drástica, para empezar desde cero es entrar en el recovery, haber wipes e instalar la rom por recovery. De este modo empiezas desde cero y ves si hay algún problema

Enviado desde mi Commodore 64
 
A ver si me explico, imaginad q en mi pantalla principal o escritorio he puesto los accesos del fb, wasap, wikiloc y muevo las aplicaciones a la sd, pues bien al hacer un reinicio esos accesos directos desaparecen, solo quedan aquellos q estan metidos n el sistema y no son movibles a sd.
Y la reinstalacion de rom no arregló nada.


Alguna idea? Vaya embolao...

Gracias una vez mas
 
Es muy raro, yo mismo he movido apps a la sd y los accesos directos funcionan sin problema, otra cosa son los widgets que al moverlos dejan de funcionar. Que ROM esta usando?

Saludos!
 
A ver si me explico, imaginad q en mi pantalla principal o escritorio he puesto los accesos del fb, wasap, wikiloc y muevo las aplicaciones a la sd, pues bien al hacer un reinicio esos accesos directos desaparecen, solo quedan aquellos q estan metidos n el sistema y no son movibles a sd.
Y la reinstalacion de rom no arregló nada.


Alguna idea? Vaya embolao...

Gracias una vez mas
Prueba otra rom, y formatea la tarjeta sd. Si sigue sin funcionar, prueba a meter una stock con ft.
 
Si a mi me iba de cine pero ha sido al hacer la reparticion de almacenamiento interno, se queda colgado y al hacer el restore ya me ha dado ese problema, incluso despues al reinstalar la rom continuaba dandome el coñazo con eso, mi rom es la experia de project dog. X cierto como se hace una captura de pantalla?

Gracias
 
Una duda. Si voy a opciones de fábrica... ¿Los números de teléfonos que hemos añadido nuevos, se guardan en la SIM o en la memoria interna del mo vil? Gracias. Es para no perderlos.
 
Una duda. Si voy a opciones de fábrica... ¿Los números de teléfonos que hemos añadido nuevos, se guardan en la SIM o en la memoria interna del mo vil? Gracias. Es para no perderlos.

La decisión de donde se guardan los números, es tuya al añadir cada uno, si haces un factory reset y los tienes guardados en el teléfono se borran.
Debes hacer copia de seguridad, siempre.

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
 
Otra opción @uisset es instalar una ROM Stock con Flashtools así dejas el teléfono limpio y totalmente funcional.

Saludos!

no se que xxxx pasa pero el flashtools no me instala la rom original, carga las barras moradas pero nada mas, estoy harto de ver en youtube como se mete una rom con el flashtools y yo hago lo mismo y nada de nada, download barras moradas y nada de barras amarillas, se queda todo en gris y el unico boton habil es el stop, estoy empezando a desesperarme pq veo q no hay nada q me salga bien. por cierto que es una rom stock? que hago mal? sigo todos los pasos y quito la bateria lo conecto y no pasa nada.... no hay ninguna rom que pueda meter en zip y ejecutar desde el recovery? esto si q puedo hacerlo.

no se que hacer ya....


luego he intentado restablecer la particion original de 1.4 Gb de almacenamiento interno y nada, de hecho hice la modificacion de la particion y me encuentro que tengo memoria interna de 2.35 Gb con 1,7 GB de sistema, eso no es normal, basicamente pq antes me ocupaba menos de 1.4 GB y tengo lo mismo...
mi problema radica que con el TWRP no me deja instalar , cuando elijo un zip me dice instaling y al mismo tiempo un wipe a las 4 cosas de siempre y no pasa de ahi, que me pasa aqui tambien? no me queda mas remedio q entrar en modo recovery y desde ahiseguir las instrucciones de este tutorial, pero los resultados no aparecen.

Pues eso q no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.

gracias x vuestra paciencia
 
Última edición por un moderador:
Sigue uno por uno todos los pasos indicados en el primer post de este hilo, todo esta muy bien explicado, de esa forma podrás tener el teléfono completamente funcional.

Saludos!

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba