TUTORIAL Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones

Ayer descargue la versión estable 4.5.4 A desde este sitio Meizufans | Firmwares porque tenia problemas con el Play Store y por las actualizaciones frecuentes.
Inicie el móvil en modo recovery, copie el update.zip marque las 2 opciones (instalación y clear data), después de unos minutos tenia todo instalado correctamente.

Mi teléfono venia con una versión U, así que no debería haber problema con el tuyo @jpaskin (cuando tengas tiempo, te recomiendo pasar por la sección de Presentaciones).

Saludos!
 
Hola @jpaskin bienvenido al foro, yo ademas de activar el root en la cuenta de Flyme tuve que instalar el supersu para que el titanium backup me funcionara y poder desinstalar o congelar con él las aplicaciones chinas. Creo que otras aplicaciones como sdmain también van bien para esto. Por cierto, muchas de las aplicaciones chinas que trae se pueden desinstalar sencillamente arrastrándolas con el dedo hasta la papelera.
Un saludo
 
Hola, Gracias por el tutorial para la instalación de la version A. Alguien sabe cómo hacer que el teléfono busque el tiempo que hace en mi ciudad y no en una ciudad de China? Y que el smartvoice me hable en castellano (en fin, para mí en francés). Gracias
 
Hola, Gracias por el tutorial para la instalación de la version A. Alguien sabe cómo hacer que el teléfono busque el tiempo que hace en mi ciudad y no en una ciudad de China? Y que el smartvoice me hable en castellano (en fin, para mí en francés). Gracias
Me temo que con las aplicaciones nativas no es posible (al menos yo no lo he conseguido ni he leído que lo haya conseguido nadie)

Hay que instalar otras aplicaciones. Hay muchas donde elegir (ej accuweather para la predicción metereológica y google now para órdenes vocales)
 
@Dr_Rock i @margal.r gracias por las respuestas :wink:

@Dr_Rock , el update.zip yo lo hacia de la version (I), con el (A) no estoy interesado, ya que actualizaria el telefono para dejarlo igualemente con apps chinas. Lo que me da a entender que no le puedo poner la versión Europea (I) cierto?

@margal.r , he provado de hacer lo que tu. He instalado Titatium que me ha pedido el binario su, y luego he bajado el Supersu para ponerlo, pero no funciona. No es capaz de instalar los binarios. He añadido ambas apps en la lista de apps con permisos root en la cuenta de Flyme.
Si, todas las apps que se pueden desinstalar, entre ellas las que se pueden arrastrar a la basura, las he eliminado, son el resto las que quiero quitar.

El update.zip estoy convencido de que lo pongo donde toca, en la raiz de la memoria SD (/). La muevo de Descargas y la pongo ahi. No se tiene que mover a la memoria interna del propio telefono no?

Gracias
 
Hola @jpaskin , no es nada fácil poner en una versión "A" la versión internacional "I". Para que te hagas una idea te paso un tutorial que ha hecho el gran @iicc para el Meizu MX5 pero no creo que sea aplicable para este modelo sin hacerle las oportunas adaptaciones:
[TUTORIAL] Cómo poner una ROM Internacional a un Meizu MX5 chino
Sobre lo de que no te funciona el root solo puedo recomendarte dos cosas: la primera es que instales la ultima version "A" disponible borrando data y empieces de nuevo (Es lo que yo haría) La segunda prueba es que desinstales el titanium borrando caché y datos, luego te bajes el Busybox y lo instalas, después el SuperSu y pruebas ahora a actualizar binarios (Cuando pregunta lo del recovery escoges "Normal") por ultimo el titanium y le das permisos root. Recuerda que en los ajustes del Supersu tienes que activar superusuario, habilitar superusuario y activar Pro, y luego poner en "Permitir" las aplicaciones de titanium y busybox. No se si me he explicado...
Por cierto, mucho cuidado con qué aplicaciones chinas desinstalas, algunas son necesarias para el correcto funcionamiento del móvil.
Un saludo
 
Me acaba de saltar la actualización a 4.5.4.1A.
Le ha saltado a alguien más?
 
Yo ya he actualizado.
De momento sigue saliendo el mensaje de la SD al iniciar.
 
Buenas de nuevo.
Al final buenas noticias @margal.r.
Me he bajado la rom 4.5.4.1 (A) i he actualizado el telefono correctamente.
Estaba equivocado con la version (A). En los datos del telefono me salia qud tenia la 4.5.3 (A), pero para mi k tenia algo raro, xk por lo que he ido leyendo me da la impresion que tenia la china (U), tenia un monton de apps chinas imborrables y muy molestas. Con la rom que he instalado ahora, todas las apps chinas k no he querido las he movido a la basura y ya.
En el movil tal y como me vino no tuve que instalar el google play, xo ahora me he encontrado que no lo tenia. He seguido algun foro y me he bajado el google installer y se me ha instalado el google services y google play. Ahora viene otro problema, que no me deja bajarme apps... :( me da error del servidor. He provado en borrar datos y cache, reiniciar, en cambiar la fecha y alguna cosa mas que he visto, xo nada, sigue el mismo error. He activado cjenta flyme y permisos root por si venia x ahi.
Al final lo que he hecho es bajarme directamente los apk de las apps que queria, xo me gustaria solucionar esto.
Ahora mismo x el uso que se le da al telefono no me veo con la necesidad de instalar titanium ni supersu ni nada de eso :blush:
Por cierto, lo compre en rakuten, y les abri un ticket a la tienda en concreto para pedir ayuda hara unos diez dias y aun no he recibido respuesta.
Gracias por la ayuda :wink:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba