MI REDMI RICE NOTE EN CHINO E INGLES Y SIN PLAY STORE

ferjamar

Simdualero de Bronce
Mensajes
20
Puntos
343
Hola, he comprado recientemente en Aliexpres el móvil Xaiomi red rice Note. Tengo el problema de que me viene el idioma en inglés y chino (sin manejar muy bien ninguno de los dos) y sin posibilidad de añadir aplicaciones desde play store porque no admite la app. No tengo permisos root.
Para colmo no soy muy ducho en esto de instalar cosas y me da respeto no me cargue el móvil. He estado leyendo foros y creo que lo primero que debo hacer es instalar los drivers para poder conectar el móvil al ordenador. Ya lo he intentado y no se han instaldo bien (mi ordenador funciona con sist. operativo vista y casi todos los drivers vienen para win 7, win 8; no obstante encontré unos que, en teoría eran compatibles con vista pero no los instala bien.
Si me podéis indicar pasos a seguir y programas a instalar, explicado como para torpes, os estaré muy agradecido.
Un saludo
 
Buenas, a ver si puedo ayudarte, aunque sea un poquito.

Lo de los drivers es un lío. Yo tengo Windows 7 y eso de que no da problemas con este sistema, como he leído por ahí, es mentira. Si ya tienes unos drivers que en teoría deberían servir para Vista, lo primero que tienes que hacer es desintalar TODOS los drives que ya están en el PC. Lo que pasa es que aunque no se instalen bien, siguen en el PC e impiden que el resto de drives que instales para el mismo dispositivo no funcionen. Por eso, conecta el móvil y una vez que el ordenador suene abre Inicio en el PC. Cuando lo haces aparecen las lista de los programas recientes y abajo una ventana con el palito (no sé cómo se llama) parpadeando para escribir. En esa venta escribes "administrador de dispositivos" y aparecerán varios resultados. Seleccionas el correcto y ahí te saldrán todos los drivers que están instalados en el PC.

Una vez hecho esto y con el móvil conectado y encendido, tienes que buscar TODOS los drivers que tengan que ver con el móvil y desinstalarlos. Suelen ser varios y normalmente cuando están mal instalados, en cada driver aparece un triángulo avisándote del error. Si están los triángulos, será muy fácil saber qué drivers desinstalar, si no... "ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él". Para desinstalar los drivers, pinchas con el botón derecho sobre el que quieres eliminar y ahí te vienen varias opciones: actualizar, deshabilitar, desintalar... de no venir ahí, entras en "propiedades" pinchas en "controlador" y ahí volverán a salir las distintas opciones.

Bueno, creo que esto debería servirte. Si al final resulta que los drivers que conseguiste para Vista no sirven, cuando encuentres otro recuerda limpiar antes de instalar para que no haya problemas.

Ah, otra cosa. Sería bueno que nos dijeras en qué tienda compraste el móvil y qué versión es, si el 3G o el 4G. Más que nada para descartar falsificaciones (esperemos que no), sobre todo con la versión 3G porque ya no se fabrica, y hay que tener cuidado. Te lo digo porque si resulta ser una copia y no un Xiaomi original, ni sus drives ni sus roms te iban a servir y el móvil quedaría como muerto. Por eso no te digo cómo flashear y demás, pero esperemos que vaya todo bien, sea original :blush: y te lo podamos actualizar sin problemas.

Por si te tranquiliza, yo a la semana de recibirlo (ha sido mi primer Android y no tenía ni idea de actualizar, rootear...), intenté actualizarlo y lo maté. Ni siquiera encendía, pero lo pude recuperar, así que hasta que no le pase un camión por encima, no está todo perdido, ja, ja.

Siento la chapa. ¡Saludos y ánimo! :blush:
 
Es que el redmi rice note no lo conozco. Aquí estas en el xiaomi hongmi note 2 ...

Solo se que no se nada
 
Hola @ferjamar , no se si ya darías con el tema, pero por si las moscas, te dejo este enlace de la chincheta para que le eches un ojo, lee lo que me pasaba a mi y como me dijo @Xancin, prueba a conectarlo al MTKDroidTools, ya que el terminal que me llegó a mi, que era fake, también estaba en chino e inglés únicamente, no era root y me pasaron cosas con los drivers, que al final resulto que me pasaban por que era fake. Espero que el tuyo no lo sea.

https://www.movilesdualsim.com/tema...vendiendo-falsificaciones-octubre-2014.86016/
 
no sabeis lo que os agradezco vuestras respuestas, aunque me habeis dejado muy chafado.
Por un lado si que es verdad que he instalado bastantes drivers y todos aparecen con el triangulo y el signo de admiracion, eso, segun lo que decis, es que no estan bien instalados.
Eureola, igual intento desinstalarlos como tu dices.
por otro lado, se trata del modelo 3G y esta comprado en Aliexpres, tienda hiu kai yuan, no se si es la misma en la que lo compraste tu, noropnov, pero me habeis dejado hecho polvo con esto de que puede ser falso.
Probare con el Mtk tools a ver que da y os lo comento,aunque no se muy bien lo que tiene que dar para saber si es bueno o malo. El antutu que instale, si que daba 30000, pero por lo que decis no es muy fiable...
Como solucionaste, noropnov? te devolvieron la pasta? pagaste los portes?.
Alguien sabeis si se le puede instalar alguna rom en cristiano aunque sea una falsificacion y como?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Pues solucionar, de momento nada, puse queja en aliexpress y el chino me mando un mensaje de que si quería me devolvía 30 dolares y le respondí que si se estaba mofando en mi cara o que. Inmediatamente después elevé la queja a disputa, para que mediaran los de Aliexpress y grabé un vídeo hablando en ingles, enseñando el terminal con el número de serie e imei, y conectándolo al MTKDroid tools y enseñando en donde pone hardware, sale MT6582 en vez de MT6592, que es lo que debería ser, también saque el vídeo encendiéndolo y arrancando la aplicación "System Info for Android" en las que sale otra vez lo de MT6582 y en resolución de pantalla que es de 540x960 en vez de 720x1280. Y nada, han pasado 17 días y los de Aliexpress ni se han pronunciado...El chino, me da la lata, que si se lo devuelvo me devuelve la pasta, pero paso, que le den y a ver si le castigan o algo.
Y siento comunicarte @ferjamar , que es el mismo vendedor...... :( . Si miras las opiniones que tiene, le pasa a mucha gente, y la muchos no se han dado ni cuenta....
De momento lo tengo en la caja, conseguí instalar el Play Store, me instalé el teclado y con el inglés se hace uno. Pero vamos me parece que el 3G es más falso que na, porque hice unas pruebas y me dio la impresión de que era muy lento.
Ánimo y al toro, al chino la tengo por 50$, pero le he dicho que ó me devuelve 150$ o nanai de la china.
 
¡Ánimo, noropnov! A ver si te devuelven la pasta. La verdad que es un palo que te pase eso.

ferjamar, ya nos dirás cómo vas con el móvil. Para confirmar si es auténtico puedes probar la app de Xiaomi, te pasaría el enlace pero no lo tengo, aunque seguro que alguno por aquí nos hace el favor de pasarlo :wink:

En el tema de falsificaciones, yo voy a lo seguro. Tiendas como Fantacy o Goldway son las únicas en las que compraría. Es cierto que es muy tentador cuando ves un precio realmente bueno para un móvil pero, normalmente, cuando es tan bueno es porque no venden lo que parece.

Esperemos que todo esto no sean más que chaladuras nuestras y el Redmi de ferjamar sea un Xiaomi de pura cepa :blush:

¡Saludos!
 
Si que los chinos la cuelan, de vez en cuando, es de imaginar, me está doliendo más la tardanza de los de Aliexpress en mediar, si tienen muchas quejas al día, que contraten más gente, que para eso se están haciendo de oro a nuestra costa...Yo de momento me estoy haciendo a la idea de que me van a devolver 50$ que es lo que propone el chinoca, todo lo demás bienvenido sea.
 
Gracias por tus animos @Eureola , pero me temo que mi movil es mas falso que Judas.
Yo creo que ya tengo instalada una app de xiaomi, al menos la store de xiaomi, en la que todavia no he podido activar una cuenta.
Si es que ademas, no tengo demasiada soltura con la tecnologia. Al menos @noropnov , has podido instalar el play store. Me harias un favorazo diciendome como lo has conseguido.
Yo ya le veo pocas soluciones a esto y ya me mentalizo de funcionar con la replica esta por el mundo. Si al menos le podemos instalar alguna aplicacion mas que no sea en chino, ya seria casi un lujo. Con el ingles aun se puede mediotorear.
Oye, noropov, y digo yo, si el aparatejo viste que corresponde con las caracteristicas de otro movil, un zopo quizas? no se le podra instalar alguna rom de esta marca?. No se si habra algun forero que sepa de esto lo suficiente...
 
Deberas de poner el nombre asi @noropnov porque si no le pones una @ es como si hablaras solo @ferjamar
[DOUBLEPOST=1416947341][/DOUBLEPOST]Si haces eso te quedaras sin movil ya que al 100% no sabes que modelo es y eso varia mucho de uno a otro. Lo que si puedes hacer es hacer una copia de tu rom del movil e intentar traducirla. No es tan dificil @ferjamar
 
La copia con mtkdroidtools y la traduccion con jbart
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba