TUTORIAL Mi Wifi Mini Configuracion Basica

ya veo que os esta dando guerra el aparato en cuestión

Consejo numero 1 y mas importante:

Una vez que esteis dentro del router ir a repeater settings (si lo tenéis como repetidor) e ir a status y ponerlo en ingles.
Si estáis en modo primary base station ir a setting (si lo tenéis como router) e ir a status y ponerlo en ingles.

Una vez que lo tengáis en ingles os cubrís las espaldas a quedaros sin Internet y que os salga en chino ...

Consejo numero 2:

Hasta que no le pilléis el tranquillo al bicho y sepáis donde esta cada cosa os aconsejo que conectéis el pc por cable al miniwifi o por la red del wifi del miniwifi.

No andeis mariconeando, conectado por wifi (o cable) a vuestro router de siempre y luego intentando entrar al miniwifi. Igual estáis en rangos de ip distintas y así difícil entrar

Aclarados estos importantes puntos deciros que el menú del miniwifi es distinto de si esta en modo primary base station a si es en modo wi-fi network extender o network extender (extend existing network), que me da que gran parte de vuestros problemas es por eso.

Lo siguiente es entender que cuando esta en modo router (primary base station) la ip del miniwifi cambia a 192.168.31.1, y que se puede acceder a el desde esta ip o bien poniendo miwifi.com.
Este ultimo link os mandara a la web oficial en cualquiera de los dos modos que tiene el miniwifi (wi-fi network extender o network extender (extend existing network)).

Como ya veis hay 3 formas de usar el miniwifi y, y a su vez, conectar por cable o por wifi nuestros cacharros al miniwifi, así que ser lo mas precisos posibles de como lo tenéis todo puesto, porque el curso de adivinación es el año que viene :tonguewink::tonguewink::tonguewink:

Después esta el tema de si podéis entrar a vuestro miniwifi o no
Soy consciente de que vosotros tenéis el tema claro, pero como hay tantas variables contra mas datos mas rápida sera la solución

Y luego ya las dudas concretas que tengáis
Como parece que me he quedado solo intentando solucionar estos problemillas tener un poco de paciencia conmigo que ando haciendo otras cosas por casa.

Gracias en primer lugar @Xenocida, por tu inestimable ayuda e interés. Paso a explicarte mi situación. Tengo ADSL, 6 megas, con Jazztel, así que, tras probar el modo repetidor, siguiendo los consejos del hilo, me decidí, para sacar mayor rendimiento al XIAOMI MI WIFI, sobre todo por el tema de conectarle un HD, a conectarlo directamente al router de Jazztel por cable ethernet. Así lo hice, por lo que entiendo que la opción elegida es network extender (extend existing network).
No tengo ningún problema para conectarme a las dos redes wifi que he creado, la 2.4 y la -5 G.
Mi único problema es que desde anoche no me permite sincronizar el router con la app MI WIFI ni tampoco puedo entrar al router, ni vía WiFi, ni conectando un portátil al mini router. Ignoro que ha podido causarlo, porque estuve toda la tarde trasteando sin ningún problema. Supongo, que, por ignorancia algo habré tocado y lo he fastidiado...
 
Bien ... pensando soluciones ...
La apk de miwifi hay version nueva y traducida APORTE - Apk Mi router traducida al español Version 2.2.6 | Página 4 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
Para entrar al router hay que ponerle la ip que le ha dado tu router de jazztel, asi que lo primero es saber cual es la ip de tu router o la de tu equipo

Imagino que la de tu pc estara en este rango 192.168.1.XXX ó 192.168.2.XXX, en cualquier caso cuando veas la de tu pc, la de tu router es la misma pero cambiando el numero detras del ultimo punto(.) por 1

La pones en el navegador y entras a tu router y luego puedes ir a donde te ponga device info / dchp, o algo asi, y veras las direcciones mac que tu router ha dado.

Busca la que ponga MiWiFi-R1CM y miras las IP Address que le ha asignado.

Ya tienes la ip de tu miniwifi, con lo que solo te resta ponerla en el navegador y meterte en el
 
Lo siento @Xenocida . Creo que todo era mucho más fácil de lo que parece: soy un P A R D I L L O, con mayúsculas y todas las letras: en mis trasteos de anoche debí cambiar el cable ethernet de la boca WAN (la celeste) del router XIAOMI a una de las dos bocas LAN. Acabo de ponerla en la WAN y voila! todo ha vuelto a la normalidad. Reitero mis disculpas y espero que mi pardillez pueda servirle a algún compi despistado, como yo. Muchas gracias, seguiremos enredando.
 
Perdonadme si ya lo habéis comentado. Mi primera opción es ponerlo como repetidor... ¿Se pierde de esta forma la opción que poner un disco duro en red?

Enviado desde mi Coolpad
 
De momento la opción de almacenamiento solo sale con el router en modo router

Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk
 
Hola tengo una nueva duda. He puesto el mi router como principal junto con el de movistar que lo he dejado como modem únicamente... El problema es que necesito 4 entradas de red y el mi router solo dispone de 2... Si enchufo al de movistar las dos que faltan funcionará? Este como he dicho solo esta enchufado al router de xiaomi al puerto azul... Ya me lío. O la única forma es enchufando un tercer router a uno de los dos puertos del de xiaomi para sacar más puertos?.. Que ya sería mucho aparato creo yo...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
lo que no tengas enchufado al router no va a funcionar puesto que no tendra ip ni sabra cual es la puerta de enlace.
Te lo digo porque no se como lo tienes conectado ... no me hago a la idea de eso de "modem unicamente", puesto que es otro router
 
Hola, ya tengo el router pero no consigo de ninguna manrea congifurarlo, leí todo el hilo
Conectados los cables correctamente, lu azul frontal
Al principio salia página incial en chino par despues no conseguir cargar la segunda página
En una ocasión ( no se como) cargó a segunda pg y pude poner contraseña, al avanzar se bloquó
Hice un reset
Ahora si conecto el cable del ruter al PC despues de la página inicial me carga una pagina que parece ser la principial oficicial del Miwifi (con enlaces y propaganda de productos) y a pesar de tener conexión internet no me carga ninguna otra página que no sea esa (chrome la llega a traducir...)
NO conseguí en ningún momento entrar en configuración
Aquí quedé encallado, qué puedo hacer?

Gracias de antemano
 
Última edición:
lo que no tengas enchufado al router no va a funcionar puesto que no tendra ip ni sabra cual es la puerta de enlace.
Te lo digo porque no se como lo tienes conectado ... no me hago a la idea de eso de "modem unicamente", puesto que es otro router
El de movistar se queda con la función de modem ya que el dhcp y demás se lo queda el de xiaomi no se si me explico.. El de movistar enchufado por cable al azul al del xiaomi.. Pero mi duda viene que me hacen falta 4 puertos rj45 y el de xiaomi solo tiene 2.. Entonces decía de enchufar uno al de movistar si es posible? O no..

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba