MPAI N7100 Brickeado. Ayuda a los expertos.

popil

Simdualero de Plata
Mensajes
55
Puntos
394
Perdonad que repita post, pero el que puse en el tutorial de @anxo79 dentro de ROMs, creo que ha pasado desapercibido. Agradeceré todo lo que podáis hacer por mi.

Os cuento mi experiencia para ver si alguien puede ayudarme. He recibido hace unos dias mi Mpai N7100 comprado en antelife. Así que ayer me puse manos a la obra y seguí el tutorial del compañero @anxo79. No tuve problemas con los drivers a la hora de instalarlos y cargue correctamente los archivos en flashtools. Se flaseó sin problemas y cuando llegó al final apareció el circulo verde con el OK. Quité el cable e intenté encender el teléfono, pero ahí se quedó, vamos que no enciende. La pantalla totalmente negra. Al conectar de nuevo el cable detecta el teléfono y puerto sin problemas y de hecho al intentar hacer de nuevo el flasheo aparece la barra roja que llega al 100%, pero entonces, salta un error y suena el típico tono de windows como que se desconecta y de nuevo se vuelve a conectar. Como digo seguí el titurial, al pié de la letra y hasta que no apareció el circulo verde no se desconectó el teléfono del PC. Si a todo el que ha intentado este método le ha ido bien, empiezo a sospechar que aunque en la caja aparezca como Mpai N7100 el teléfono realmente no lo es. ¿Existe alguna forma de averiguar si es así? Y ya de paso solucionar este marrón. Por cierto, la ruta donde se encuentra el scatter y resto de archivos para el flasheo es la que anoto mas abajo. Así es como aparece una vez lo descomprimo en C:

C:\G2_USB_20120910-132127\G2_USB_20120910-132127\20121121_e1901_v77_hy1b_mt9p017_notv\201211 21_e1901_v77_hy1b_mt9p017_notv

Un saludo y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Te adelanto que no soy ningún experto pero te voy a aconsejar el sistema de prueba - error.
He pasado por un problema similar con mi W8 y esto se parece tanto que creo que lo mejor es que te asegures de que tienes el firmware correcto para tu movil.
Empieza por preguntar a quien lo poste o, de donde lo copió o su origen.
Pregunta también a Antelife. @lowry igual te puede ayudar. Hasta hace no mucho era comercial de Antelife por aquí.
No te cortes y escribe a Antelife (en ingles si puedes). Bucea mucho por los foros buscando parecidos y coincidencias. Yo miraría con N7100... Puede que Hero o alguno habrá. Seguro que tiene algún primo hermano del que puestas conseguir el firmware. Si es desde la web del fabricante, mejor. No importa que este en chino.
Suerte y al toro. Hay muchos sitios donde mirar. No descartes que el firmware pueda ser erróneo hasta que no pruebes otro.
Cuenta nos tus pruebas a ver si de vez en cuando te podemos aportar algo de luz. Haz lo en este post.
Suerte y saludos.

Enviado desde mi W8 beyond usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
Hola Xabilaser!

Gracias por responder. Te comento. En realidad, aunque no lo comenté al principio del hilo, leí en el foro del w8 (que también lo tengo) de dos compañeros que tuvieron semibrick y como lo solucionaron. A mi realmente ninguna de las pruebas que he hecho, incluido cambiar drivers y probar con un winxp, me ha funcionado. Siempre salta el error 5054 y no hay forma. Además he probado con varios firmwares, pero sin conseguirlo. He llegado a hacer testpoint por si acaso, pero mismo resultado. En cuanto a preguntar al que posteó sobre el firmware, la verdad no lo he hecho, porque realmente a todo el que lo ha instalado, aparentemente le ha funcionado sin mas problemas.

Por otro lado con antelife ya he intentado contactar en dos ocasiones, sin respuesta. El servicio de atención que tienen no es pésismo, es lo siguiente. No he conseguido hablar con lowry aún, al menos por chat, porque cuando he podido conectarme, estaba offline.

Bueno, en cuanto a foros hasta tradución del ruso, jajaja.
A mi lo que me mosquéa es que si a todo el que tiene este modelo le funciona un firmware incluso flasheando el preloader, porqué narices a mi no me ha funcionado? De hecho he llegado a pensar que a lo mejor me han mandado uno de 512 Mgs. De hecho hay un detalle sobre este terminal en la web de antelife en relación a la pantalla. Aunque dice que es de 5.5", realmente es de 5.3". No sé. Voy a probar a flashear una rom 512 Mg y a ver que pasa.
Mi gran fallo, fué no hacer una copia de seguridad del firmware al principio. Pero eso ya no lo puedo cambiar.

Gracias de todas formas.
 
He probado 3 versiones, incluso el antibrick. Es posible que algún detalle se me haya escapado. Pero he leído en mil foros y aplicado lo que decían sin de momento resultado. No sé es que es muy extraño. lo último que leí fué sobre los drivers y he probado con otros, pero imposible, salta el mismo error. Entiendo que si mi PC detecta el móvil, el preloader está ok, ¿no? ¿O me equivoco?
 
Pues es que no lo sé realmente. Yo flashee toda la ROM con preloader incluido, pues así lo explicaba el compañero en su tuto. Pero he intentado reflashear de nuevo el preloader y no he podido, pues siempre salta el mismo error.
 
Una mas que probable causa de que te de ese error en FT es que el preloader no sea correcto y no permita escritura en RAM. Una mínima diferencia en hardware puede provocar esa discordancia. El hecho de que tu smartphone sea una versión de ese mismo modelo es motivo suficiente para que FT no pueda escribir en la RAM.
Creo que toca bucear en origen. Identificar el terminal lo mas detalladamente posible. Averiguar cuantas versiones existen y descargar el firmware del fabricante.

Un pequeño detalle: un buen cable USB puede ser la diferencia. Yo lo he sufrido y he visto diferencia entre un cable chino y un simple LG. Te sorprendería ver lo determinante que puede ser la diferencia de calidad.

Enviado desde mi W8 beyond usando Tapatalk 4
 
Otra opción es pedir un backup de su ROM a alguien que la tenga o que haya adquirido recientemente ese terminal

Enviado desde mi W8 beyond usando Tapatalk 4
 
Pues preobaré. La verdad, no sé como identificar que clon que tengo, porque tiene una sola pegatina en la que pone model: 7100. Lo desmonté y ví la versión de placa, pero no encontré gran cosa. Lo que está claro es que si no es un MPAI N7100, pues me han engañado, aunque sea un clon.
 
Esa es una buena opción. A ver si hay suerte. Porque no consigo averiguar cual es la página oficial de MPAI, entiendo que no la tienen.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba