PROBLEMA No identifica las llamadas si el contacto incluye el prefijo +34

Nino Salierno

Simdualero de Bronce
Mensajes
27
Puntos
269
Móvil
Jiayu S3 advanced
Hola a todos.

Desde hace unas semanas tengo instalada la GeiseR ROM de @Musher y la verdad me parece una ROM KitKat excelente :aplause:. Sin embargo, a raíz de tener esta ROM (antes tenía la Stock ROM S3SW-20150213) se está presentando el siguiente problema a la hora de identificar las llamadas entrantes:

Cuando recibo una llamada desde un numero que está registrado en mis contactos (cuenta de google), me muestra sólo el número de teléfono y no el nombre asociado. Esto sólo ocurre si el número registrado para este contacto incluye el prefijo internacional de España (+34). Si no lo tiene, sí que lo identifica correctamente.

Yo normalmente tengo almacenados los números de teléfono incluyendo el prefijo de cada país, actualmente tengo casi 300 contactos de esta forma. Y lo hago así porque es mucho más cómodo a la hora de realizar llamadas, independientemente del país donde te encuentres, más aún si cuentas con un móvil dualSIM, dado que puedes utilizar una SIM española y otra del país en el que te encuentres en ese momento.

En fin, que me parece muy útil y que hasta ahora en todos mis teléfonos móviles (Android o no) siempre lo he tenido así sin ningún problema a la hora de identificar las llamadas.

Buscado y buscando, he encontrado muchas recomendaciones y sugerencias, entre ellas la de borrar la cuenta de google del móvil para luego volverla a poner. Lo hice y no sirvió de nada...

Otros recomiendan ponerle a cada contacto dos números asociados, uno incluyendo el prefijo +34 y otro sin él. La verdad, esto me parece un "workaround" bastante cutre. Ni hablar de lo tedioso...

En un post publicado aquí (CONSULTA - Reconocimiento de llamada y agenda de contactos | Página 2 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM) encontré un poco de luz en la respuesta #14 que copio a continuación:

Un saludo a todos, soy nuevo en el foro y propietario del Lenovo A806 desde hace un par de días. Me encontré con este problema de identificación de llamadas, ya que toda mi agenda esta con prefijos internacionales, después de investigar mucho descubrí que no es un problema exclusivo de este terminal, es algo habitual en los móviles chinos y también se da con otro tipo de terminales.
El problema de debe a que al comparar el numero que la red provee al móvil con su agenda no encuentra coincidencias porque compara demasiados números, 11 por defecto. La rom que tengo instalada es la 1447 de TIODE Y MANOWARCERO. Siguiendo varias guías y con mucho esfuerzo ya que no tengo ni idea de programación añadí varias lineas al "build.prop" y edite el "framework" pero nada de esto funciono, finalmente he encontrado una solución mucho mas fácil y efectiva:
En el menú de llamadas se pulsa el botón menú/ Mas características y ajustes/ Mas características de visualización y en este menú cambiáis el parámetro numero de bits de 11 a 7. Con esto se hace que el teléfono compare los últimos 7 números en vez de 11 y por lo tanto ignore el prefijo internacional.
Con este cambio me reconoce todas las llamadas entrantes y no hace falta realizar ningún otro cambio. Lo he comprobado deshaciendo todas las modificaciones anteriores que había hecho.
Espero que os sea útil.

Sin embargo, creo que el Jiayu (al menos con esta ROM que tengo) no tiene esta posibilidad entre las opciones de configuración del menú de llamadas. :tired:

¿Alguna idea?
¿Se podrá arreglar de alguna forma o debo cambiar de ROM?

En caso de tener que cambiar de ROM, he estado considerando cambiar a LL:
Me gustan la Xtrem ROM de TF android y la Simply ROM de @antonioantuan

¿Alguien podría confirmarme/verificar si estas ROMs también presentan este problema?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y...
Gracias a todos los que se han tomado la molestia de leerse este tocho :grin:
 
Pero, ¿sería mucho pedir que le pusieras el +34 (aunque sea provisionalmente) a algún número del que tú tengas acceso, para hacer una perdida y verificarlo?
Gracias de antemano :blush:
 
Pero, ¿sería mucho pedir que le pusieras el +34 (aunque sea provisionalmente) a algún número del que tú tengas acceso, para hacer una perdida y verificarlo?
Gracias de antemano :blush:

Probado con dos números con +34, uno de ellos llamandome desde Londres....
Y se ve perfectamente .....
Con la Simply....
 
Gracias!!! :up:
Pues tendré que pasarme a la Simply ROM :smile:
El problema sólo se me presenta cuando me llaman desde España, desde un número de España y que yo lo tengo registrado con el +34 delante.
Si no quieres salir de kitkat, prueba antes otra por recovery.
No pierdes nada.
Haces un backup de todo.
Instalas otra y si se presenta el problema... Vuelves al backup.
Te dije que alguna vez (recuerdo que con la Twister, por ejemplo) a mí me pasó.
No necesariamente con el +34....
Reinstalé y desapareció.
HaZ un backup y prueba.
¿Qué pierdes?
 
Si no quieres salir de kitkat, prueba antes otra por recovery.
No pierdes nada.
Haces un backup de todo.
Instalas otra y si se presenta el problema... Vuelves al backup.
Te dije que alguna vez (recuerdo que con la Twister, por ejemplo) a mí me pasó.
No necesariamente con el +34....
Reinstalé y desapareció.
HaZ un backup y prueba.
¿Qué pierdes?

También es verdad, me lo pensaré.
Gracias de nuevo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba