DEBATE Off-Topic del Xiaomi RMN5.

Hablando de la memoria RAM, cuando lo miras y pone por ejemplo 2,5 GB de 4 GB disponibles, ¿Se refiere a que hay libres 1,5 GB o 2,5 GB? Por el uso que le doy al abrir mas aplicaciones y subir la memoria RAM, entiendo que sería que quedan 1,5 GB libres, pero no queda muy claro leyéndolo así, creo que podría estar mejor el enunciado, por ejemplo, 2,5 GB usados de 4 GB disponibles o 1,5 GB disponibles de 4 GB en total. ¿Vosotros qué pensáis?
2,5 gb de 4gb disponibles... Significa que estás usando 1,5gb y hay 2,5 gb libres aún...
En mi caso ahora
Screenshot_2018-06-01-18-54-58-807_com.android.systemui.png
Es que estoy utilizando 1,9 gb
 
2,5 gb de 4gb disponibles... Significa que estás usando 1,5gb y hay 2,5 gb libres aún...
En mi caso ahora
Screenshot_2018-06-01-18-54-58-807_com.android.systemui.png
Es que estoy utilizando 1,9 gb
¿Seguro? Porque yo lo entiendo justo al revés, que estoy usando 2,5 GB de los 4 GB que hay disponibles en total y me quedan 1,5 GB libres de RAM.

Me baso además en mi experiencia desde el principio que estrené el móvil y lo puse y lo miro a diario, a más aplicaciones abiertas en 2º plano, aumenta la 1ª cifra de GB, por lo que yo supongo que es la que está en uso.

Por eso decía que no está muy bien enunciado y puede dar lugar a equívocos.

Edito, ahora me has hecho dudar @antonioantuan :grin: , porque le he dado a la x para liberar memoria y ha aumentado la 1ª cifra que sale, por lo que en ese caso tendrías tú razón.

En cualquier caso Miui gestiona súper bien la memoria y las aplicciones abiertas, porque mira que puedo tener aplicaciones abiertas y siempre suele oscilar la 1ª cifra entre 1,9 GB como valor muy bajo y rara vez se ha puesto en 2,4 o 2,5 GB.
Eso sí, sigo sin tenerlo claro que significa exactamente :laughing:
 
Última edición:
Creo que señala los usados, no los libres. Pero tampoco lo juro, que los chinos son raritos
Creo que es la que queda libre, ya que si le das a limpiar esta aumenta.

Por cierto en ese panel de app abiertas, por si alguien no lo sabe, desplazando un poco una app hacia abajo, la canda para evitar que se cierre en 2º plano. y pulsando mantenido sobre una app te pasa a la pantalla de propiedades de la app.
 
Si os quereis hacer una idea de como es Miui 10 (aunque esté en indio)
Aquí lo teneis
-----
Lo repito, yo me quedo en Miui 10.... Se nota la fluidez.....
Difícil lo van a tener las custom roms para llegar a este nivel....
Muy difícil....
Me queda mirar el consumo de batería....
 
Si os quereis hacer una idea de como es Miui 10 (aunque esté en indio)
Aquí lo teneis
-----
Lo repito, yo me quedo en Miui 10.... Se nota la fluidez.....
Difícil lo van a tener las custom roms para llegar a este nivel....
Muy difícil....
Me queda mirar el consumo de batería....
Supongo que con el paso de los meses, las custom rom estarán mucho más pulidas y sí habrá "mejoras" o diferencias más notables con respecto a la stock.

Yo la verdad, estoy muy contento con la global estable y cuando haya actualizaciones y le metan Miui 10, si encima la van mejorando no me quiero imaginar, así que lo de cambiar de Rom lo veo lejano a día de hoy, sobre todo por el tema de configurar los ajustes, etc.

Ahora lo llevo perfecto, no echo en falta nada. Es lo que tiene dar un gran salto y venir de un móvil que iba a pedales :grin:, es increíble la de cosas que puedo hacer ahora, ya no tengo que usar tanto el PC, me lo dicen hace un año y no me lo creo.

No obstante, estaré atento a vosotros, los master del foro, que os gusta cambiar de rom más que de camisa :grin: por si de aquí x meses echo un vistazo a la .eu o Miui Pro.

Saludos!
 
Hablando de la memoria RAM, cuando lo miras y pone por ejemplo 2,5 GB de 4 GB disponibles, ¿Se refiere a que hay libres 1,5 GB o 2,5 GB? Por el uso que le doy al abrir mas aplicaciones y subir la memoria RAM, entiendo que sería que quedan 1,5 GB libres, pero no queda muy claro leyéndolo así, creo que podría estar mejor el enunciado, por ejemplo, 2,5 GB usados de 4 GB disponibles o 1,5 GB disponibles de 4 GB en total. ¿Vosotros qué pensáis?
Creo que es la que queda libre, ya que si le das a limpiar esta aumenta.

Por cierto en ese panel de app abiertas, por si alguien no lo sabe, desplazando un poco una app hacia abajo, la canda para evitar que se cierre en 2º plano. y pulsando mantenido sobre una app te pasa a la pantalla de propiedades de la app.
Pues yo cuando le doy al aspa me baja de 2.5 a 2.2… llevo la global stock sin modificar
 
Pues eso, que ya está la primera beta para nuestro RN5.
www.bigota.d.miui.com/8.5.31/miui_HMNote5_8.5.31_1ae494c33e_8.1.zip

Se instala por TWRP :
- Wipe caché, dalvik, system y data....recomendable format data.
- IMPORTANTE!! NO FLASEAR NINGUN OTRO ZIP.
- Para instalar las aplicaciones de Google usar Google Installer 2.0.
Download Google Installer v2 for Xiaomi / MIUI Devices [APK Download]

A tener en cuenta:
- Idioma inglés o chino, si eliges inglés, seguirán apareciendo aplicaciones en chino.
- Una vez flaseada la ROM se pierde el TWRP.
- Todo "parece" funcionar correctamente, cámara, llamadas, datos, wifi,GPS... No he podido probar más.

Opinión Subjetiva:
- Va como un tiro, super fluida y rápida.
Tema batería como en miui 9.Ni mejora ni empeora.
-Lo malo es que está a medio traducir, muchas aplicaciones de Miui están en chino.
 
Pues eso, que ya está la primera beta para nuestro RN5.
www.bigota.d.miui.com/8.5.31/miui_HMNote5_8.5.31_1ae494c33e_8.1.zip

Se instala por TWRP :
- Wipe caché, dalvik, system y data....recomendable format data.
- IMPORTANTE!! NO FLASEAR NINGUN OTRO ZIP.
- Para instalar las aplicaciones de Google usar Google Installer 2.0.
Download Google Installer v2 for Xiaomi / MIUI Devices [APK Download]

A tener en cuenta:
- Idioma inglés o chino, si eliges inglés, seguirán apareciendo aplicaciones en chino.
- Una vez flaseada la ROM se pierde el TWRP.
- Todo "parece" funcionar correctamente, cámara, llamadas, datos, wifi,GPS... No he podido probar más.

Opinión Subjetiva:
- Va como un tiro, super fluida y rápida.
Tema batería como en miui 9.Ni mejora ni empeora.
-Lo malo es que está a medio traducir, muchas aplicaciones de Miui están en chino.

De momento este tema se esta tratando en el Off-Topic del RMN5 allí ha varios comentarios sobre esta beta

Muevo el mensaje allí

Saludos
 
Bien ya se suponia que se filtraria, pero espero que alguno la haya pillado y la suba a lugar alternativo porque el link me da que no existe, ¿o es que esta saturao su ancho de banda de los ordeños simultaneos que tiene?
 
De momento este tema se esta tratando en el Off-Topic del RMN5 allí ha varios comentarios sobre esta beta

Muevo el mensaje allí

Saludos
Mira que me fijé en los hilos de las ROM...pero no me imaginaba que estuviese aquí.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba