Otro más a la lista del INEM

Joder, como se esta poniendo el patio... En mi empresa (aunque dicho correctamente seria "en la empresa donde trabajo"), la cosa no va tan mal como nos lo pintan... Pero tienen que apretar y punto... cuanto mas ganan ellos,mas ganamos nosotros (eso es verdad)... Lo que pasa es que terminó el año muy, pero que muy bien... Pero lo ha empezado fatal... Omito el normbre de la empresa porque las malas lenguas dicen que se dedican a espiar en internet (cosa que me creeria totalmente, porque su cinismo no tiene limites) Y porque teniendo trabajo a estas alturas, yo diria como la Esteban: Por mi tabajo, ma-to...
Siento lo ocurrido, @jman0. Y mas que, a gente como vosotros (informaticos y tecnicos en general), se le mande a la calle sin posibilidad de nada... Este gobierno esta involucionando España... Ya solo falta que a Rajoy se le llame el caudillo y tenemos la españa cañi de los 50, en el que los pobres eran incultos y los ricos hijos de ...
 
Última edición por un moderador:
Gracias a todos por los ánimos.
@pauete, en mi caso he hecho cálculos y lo que me tendrían que pagar para cubrir la diferencia entre los 20 días que me han dado y los 45 que voy a reclamar ascendería a más de 8000 euros, por lo que un 10% de un abogado (tirando por lo bajo, ya que el de la otra vez me cobró casi un 20%) serían más de 800 euros, más de lo que me saldría en el sindicato, incluso afiliándome ahora. Además, la sindicación no deja de ser positiva, por si en el futuro necesitara nuevamente asesoramiento. A más antigüedad, más barato te sale.
 
Última edición por un moderador:
@GAYAFON mi ex empresa también ha acabado bien 2012, y lleva 3 años con beneficios, a pesar de la crisis, con lo que me parece más insultante que despidan a la gente con 4 duros, y más, como en mi caso, con trabajo. Yo no estaba de brazos cruzados, y dos horas antes de que me echaran (sin preaviso, aunque me pagan 15 de sueldo por ausencia de preaviso) estaba planificando con mi jefa de proyecto el trabajo que tenía para la semana que viene. Y sé positivamente que les van a entrar nuevos proyectos en breve. Seguramente los recién licenciados o becarios que estén entrevistando les saldrán más baratos que yo, que tampoco cobraba una barbaridad.

Por ejemplo, entre la documentación que voy a presentar en el acto de conciliación, y en el juicio, si tenemos que llegar tan lejos, tengo dos documentos, sacados de la propia herramienta de la empresa en la que se registra la ocupación de cada trabajador en cada momento, en los que se ve que en 2011 y 2012 tuve un 90% de horas productivas. Y una buena parte del 10% restante, son las vacaciones. Si es que entre el finiquito me han pagado 3000 euros que me correspondían de incentivos de 2012, y dichos incentivos están ligados a la producción. Si he cumplido con los objetivos que me exigían, es evidente que no ha lugar la supuesta "objetividad" de mi despido.
 
Última edición por un moderador:
joes, eso de incentivos me suena a mi a chino. A mi no me avisarón porque era administrador (root) de todas las maquinas, (unas 1000) de diferentes paises, si me hubieran avisado les había tirado todas del tirón
 
Joder!!!! Pos esto va de mal en peor creo yo @ gayafon ya lo siento.lo que pasa creo yo que las empresas quieren limpieza y pagar menos aparte de la crisis y que algunas estan cayendo y el gobierno este no hace nada!!!!! Rn fin haver si pega una buena ostia de una vez y nos revelamos.

Animo y un abrazo


Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
Yo veo cosas positivas, pero desde el otro lado. Me explico: por ejemplo, y por muy denostados que estén los jueces, ayer, el representante del comité de empresa que estuvo conmigo me dijo que últimamente los jueces están dando la razón más a trabajadores que empresas en el tema de los despidos improcedentes. Además, en mi empresa hay un antecedente. A mediados de diciembre un juez les obligó a readmitir a varios empleados en Barcelona, y el juez en la sentencia se quedó a gusto con la empresa y sus modos de actuar con los empleados.
 
jaja, a mi me hacia gracía lo del comite de empresa, lo único que hicierón fue quedar conmigo una tarde y realizar una llamada telefonica a ciertos individuos para esclarecer los hechos porque encima el propio despido fue por telefono ya que no tubierón los wuebos ni de hacerlo en persona ah y reiteradamente lo único que me decían es que me callara la boca, que cobrara el finiquito que me fuera y a tomar por culo, que no tratara de denunciar ni de pedir una readmisión y bueno en parte les hice caso aunque si presente una denuncía en el ministerio de trabajo de la que hicierón caso omiso. hoy a pesar de estar sin un ctmo con 32 años viviendo en casa de mi padre casí me alegro de que me despidieran ya que entre las etts donde he estado y hp prefiero trabajar en una ett antes que seguir mi "carrera profesional" en esta multinacional.
 
@wuebas eso depende de gente, sindicatos y empresas. En el caso de mi ex empresa, sólo puedo quitarme el sobrero ante la gente del comité. De hecho, uno de ellos me dio su teléfono personal para que le llame el lunes por si quiero seguir adelante con la idea del sindicato. En mi caso, estuvieron más de media hora conmigo, comprobando que el finiquito estuviera bien y viendo cuál era mi situación real en la empresa. Yo ya tenía idea de denunciar, y ellos me apoyaron en esa idea y me comentaron qué opciones tenía. Tal vez se deba a que pertenecen a un sindicato pequeño, que se preocupe un poco más por mover las cosas. En resumen, yo sólo puedo darles las gracias.
 
Última edición por un moderador:
El principal responsable de la precariedad laboral, del abaratamiento del despido (y tambien de la burbuja inmobiliaria, de la destruccion del tejido industrial, de la privatización de todos los sectores estrategicos, etc.) no es solamente este gobierno.

Esto viene de muy atrás, ya desde los años 80 y 90, en los sucesivos gobiernos de PSOE y PP..
Cada vez han ido desmantelando más y más el estado de bienestar porque obedecen únicamente a los dictados del capital y no de los ciudadanos que les votan, del pueblo español.. y en definitiva del bien común.

Ahora ya es algo evidente para todos, pero se viene cociendo desde muy atrás.

La única alternativa es el reparto del trabajo y no su destruccion; el desarrollo sostenible y no el despilfarro y el crecimiento sin limite.
El basar la economía en el bienestar de las personas y no en la competitividad y el consumismo.

Está claro que este modelo económico es un fracaso en todos los sentidos.

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Mucho ánimo @jman0 y mucha suerte con la reclamación! Al final la única solución que nos queda a muchos es la de emigrar al igual que nuestros abuelos... :(
 
Última edición:
El principal responsable de la precariedad laboral, del abaratamiento del despido (y tambien de la burbuja inmobiliaria, de la destruccion del tejido industrial, de la privatización de todos los sectores estrategicos, etc.) no es solamente este gobierno.

Esto viene de muy atrás, ya desde los años 80 y 90, en los sucesivos gobiernos de PSOE y PP..
Cada vez han ido desmantelando más y más el estado de bienestar porque obedecen únicamente a los dictados del capital y no de los ciudadanos que les votan, del pueblo español.. y en definitiva del bien común.

Ahora ya es algo evidente para todos, pero se viene cociendo desde muy atrás.

La única alternativa es el reparto del trabajo y no su destruccion; el desarrollo sostenible y no el despilfarro y el crecimiento sin limite.
El basar la economía en el bienestar de las personas y no en la competitividad y el consumismo.

Está claro que este modelo económico es un fracaso en todos los sentidos.

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2

Lo que yo no entiendo es porque la gente sigue votando a los grandes partidos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba