Pulsa aquí para quitar la publicidad.

PROBLEMA pantalla de G3T se ilumina pero está en negro

Tema en 'Jiayu G3S MTK6589' iniciado por elpre, 23 Sep 2014.

Tags:
  1. elpre

    elpre Simdualero de Plata

      99
      5
      21 Sep 2014
      He tenido un problema con el G3T. El caso es que bloquee el tlf con el botón de arriba (como siempre, vamos), ya me senté y al darle al botón para activar el tlf la pantlla se vé que se ilumina pero no se enciende, de echo los botónes de home, ir atrás y opciones también se iluminan..
      Quité la batería, la puse y hace un amago de querer encenderse, otra vez pantalla iluminada pero en negro, ni logotipo ni nada.se apagó la iluminación y sale el led verde parpadeando.

      También pasa que si lo conecto al pc, no lo reconoce, porque hay que darle a la opción de activar transferencia de archivos, pero claro, no puedo activar esa opción.

      He puesto la rom que traía el tlf de fábrica con el spflashtool y nada y lo del recovery tampoco funciona, porque la pnatalla como digo está en negro.

      He ido a una tienda de chinos que arreglan móviles y me han dicho que no tiene arreglo. Voy a enviarlo a GeekBuying ya que está en garantía, pero he abierto el móvil, y no sé si he pedido ya la garantía. Quería hacer la prueba de si el conector de la pantalla se había quitado o algo, pero nada está bien.

      Antes de hacer el envío, quería pediros consejos de si ahcerlo, o por haberlo abierto ya no merece la pena y es mejor que lo intente arreglar yo o en algún subforo que hay si me peuden echar una mano, o enviarselo a ellos, o no sé

      A esperas de vuestras respuestas,
      Un saludo y gracias
      --- Comentario doble fusionado, 24 Sep 2014 ---
      Sabeis decirme algo???



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
      Última edición: 24 Sep 2014
    • supremoh

      supremoh Sobreviviendo a una Ingeniería Informática Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      Buenas, siento decirte que tu teléfono ha caído en el gran defecto de fabricación de los Jiayu G3S, te cuento.
      Casi todos vienen con un defecto de fabricación por el cual vienen con una especie de almohadilla entre el chásis y el LCD por todo el marco menos por la esquina superior izquierda. Entonces, al faltarle esa almohadilla, de hacer presión, el LCD se va doblando y por lo tanto rompiendo.
      La solución es ponerle en esa zona donde le falta la almohadilla un trocito de esparadrapo que amortigüe la presión y evite que se doble el LCD. Para ello vas a tener que desmontar el teléfono casi al completo, pero tranquilo, no es muy difícil. Aquí tienes un vídeo de un ruso que desmonta el móvil al completo, te ayudará bastante.



      Donde debes tener más cuidado es al despegar el digitalizador, ya que es bastante frágil y se agrieta fácilmente. Si no te ves capaz de hacerlo, llévaselo a un conocido que sepa hacerlo, pero no lo lleves a ninguna tienda, ya que estas solo te dan como solución cambiar el LCD.
      Te cuento todo esto porque yo tuve el mismo problema y me tire casi 5 meses con el móvil bailando de tienda en tienda viendo si tenía arreglo sin tener que cambiar el LCD dado lo caro que era en el momento. Busqué por internet y encontré en htcmania y en el foro de Jiayu esta solución. El problema fue que no retiré bien el digitalizador porque estaba pegado demasiado fuerte y por lo tanto se agrietó. Sin embargo, el LCD tras ponerle el esparadrapo iba como nuevo. Cosas de la vida, arreglo una pieza y rompo otra :smile:
      En definitiva, después ya me cansé y decidí que no me gastaba ni un duro más en este móvil y estoy vendiendo las piezas por internet.
      Espero que te sirva esto de ayuda, ya que a mi me costó encontrar la solución pero para mi sorpresa iba.
      Un saludo.
      --- Comentario doble fusionado, 28 Sep 2014 ---
      Te dejo una imagen de como se debería de quedar el esparadrapo. Perdón por la calidad de la imagen.

      [​IMG]

      PD: nunca pongas así digitalizador y LCD, yo ya los pongo así porque no tienen ya utilidad alguna y no están entre las piezas que vendo.
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • elpre

        elpre Simdualero de Plata

          99
          5
          21 Sep 2014
          Esta respuesta me hubiese venido muy bien antes. Ya lo he enviado a china, a ver qué me dicen. Si me dicenq ue no tiene arreglo, pues les diré que me lo envíen e intentaré hacer esto que me dices. Y si veo que no puedo, pues te enviaré algún mensaje si no te importa, jeje.
          Sabes si este problmea lo tienen todos los Jiayu o sólo este???
           
        • supremoh

          supremoh Sobreviviendo a una Ingeniería Informática Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          Pues vaya, espero que no se hagan los sordos los chinorris estos. Tranquilo, puedes enviarme un mensaje cuando quieras. Sobre lo último, tengo entendido que este fallo lo tienen casi todas las remesas que sacaron del G3 en todas sus versiones, es decir, G3, G3S, G3QCT, etc.
           
        • elpre

          elpre Simdualero de Plata

            99
            5
            21 Sep 2014
            Ok, es que mi prima a pillado el g4s y andaba preocupada por si le pasaba lo mismo
             
          • supremoh

            supremoh Sobreviviendo a una Ingeniería Informática Simdualero de Diamante

            • Veteran@
            En principio no o por lo menos yo no he visto u oído otro caso igual en otros modelos, vaya, tampoco puedo decirte nada seguro al 100%.
             
          • elpre

            elpre Simdualero de Plata

              99
              5
              21 Sep 2014
              Ya iré poniendo por aquí lo que me vaan contando los chinos. De momento el paquete está en salida de la oficina de origen, por lo que de momento está de viaje :wink:
               
            • supremoh

              supremoh Sobreviviendo a una Ingeniería Informática Simdualero de Diamante

              • Veteran@
              Que haya suerte!
               
            • elpre

              elpre Simdualero de Plata

                99
                5
                21 Sep 2014
                Bueno, pues ya ha llegado el móvil. Los de GeekBuying me lo han confirmado. Me han dicho que han visto que la lente de la cámara rota (es de un golpe, por lo que puedo confirmar que es mi móvil, jeje). Me han dicho que lo arreglaran pero ya les he mandado el email comentándoles que ese no era el problema principal. A ver qué me dicen.
                 
              • supremoh

                supremoh Sobreviviendo a una Ingeniería Informática Simdualero de Diamante

                • Veteran@
                Que te van a arreglar la cámara gratis? Al final tendrás suerte y todo :smile:
                 
              • elpre

                elpre Simdualero de Plata

                  99
                  5
                  21 Sep 2014
                  Eso de gratis lo dudo. Ya me han contestado. Me han puesto que han visto que la pantalla no funciona y que la van a cambiar y que tengo que pagar x dinero. Bueno eso he entendido. El mensaje que me han mandado es este:

                  hello customer

                  good afternoon, how are you ? this is the service of GeekBuying.

                  just now the factory has tested your cellphone, they found the screen is not working, the components inside of the screen broken , so the screen is black when you use the cellphone

                  and needs to be replaced, the factory will charge USD68 for the screen and about USD25 handling fee, according to the return policy http://www.geekbuying.com/help/customer_service/return_policy GeekBuying will be in charge of all the repair handling fee but if any component has to be changed, please note that other component expense should be afforded by customer.
                  our GeekBuying will pay USD25 handling fee, according to return policy . we can understand your situation. we applied to our manager to share USD15 with you, and you just need to pay USD53
                  here : http://www.Geekbuying.com/Product/QuickToLoad/0DF51E0F8BC2A5BBE5C7461BAB4FCE8F?pid=335832 please ignore the picture of the link , because it is a special link
                  please pay the screen asap , the factory is waiting for your reply and payment whether replace the screen or not . after you pay, please tell us your order number and the shipping address as following :
                  name:
                  address:
                  city:
                  state:
                  country:
                  post code:
                  phone number:
                  wish you have a nice day
                  thanks
                  Anna

                  Lo que entiendo es que me meta a ese enlace, pague como siempre, pero luego no entiendo bien qué quieren que haga
                   
                • supremoh

                  supremoh Sobreviviendo a una Ingeniería Informática Simdualero de Diamante

                  • Veteran@
                  Mira, te dicen que el arreglo de la pantalla son 68$ y los gastos de gestión 25$. A ello te restan los gastos de gestión y unos 15$ como "cortesía", por así decirlo, por lo que tienes que pagar 53$. Tienes que meterte en el link, que te dicen que no es un producto en sí, es un link especial para que pagues la reparación y pagar los 53$. Después, tienes que notificarles que has pagado y el número de pedido que te asignan al pagar los 53$ de la reparación y la dirección a la que se envía el movil de la forma en la que te especifica ahí (nombre, dirección, ciudad, estado, país, CP, número de teléfono)

                  Eso es lo que he entendido yo, espero que te ayude.
                  Un saludo.
                   
                Verificación:
                Borrador guardado Borrador eliminado

                Compartir esta página

                Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.