Pulsa aquí para quitar la publicidad.

APORTE Parche para bajar las frecuencias del Redmi 3 / Pro en reposo

Tema en 'Xiaomi Redmi 3 Pro Snapdragon 616' iniciado por Garbage, 17 Jun 2016.

1. Garbage

Garbage Para aprender y ayudar en lo que pueda y sepa Simdualero de Diamante

• Veteran@
    1.257
    719
    17 Nov 2012
    Salamanca
    Buenas gente!!

Os pongo un aporte que me he encontrado en el foro de HTCManía y que, con permiso de sus autores, jaccs y kakomalo, os lo pongo por aquí.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Básicamente es un parche o fix para bajar las frecuencias del procesador del Redmi 3 Pro (también es válido para el Redmi 3) estando éste en reposo o con una carga de trabajo inferior al 10%. Se supone que así podremos ganar algo más de batería.

Para aplicar el parche hay que ser obligatoriamente root ya que implica la modificación de archivos del sistema.

Pasos a seguir:

1º) Descargar el archivo adjunto y descomprimir.
    2º) Con un gestor de archivos (root explorer, Es Explorer o similar) realizar una copia de seguridad de los archivos init.qcom.post_boot y thermal-engine, que son los que vamos a sustituir. Dichos archivos se encuentran situados en la ruta system/etc.
    3º) Cambiar los dos archivos mencionados por los modificados, y darles a ambos los siguientes permisos: rw-r--r--
    4º) Reiniciar.

De este modo tendremos las frecuencias a 533mhz y 499mhz respectivamente en reposo.
    photo_2016-05-07_23-09-49.

Para los que tengáis el bootloader desbloqueado e instalado el TWRP, se puede flashear el ZIP adjunto, que lo que hace es todo el proceso anterior, pero de forma automatizada, es decir, crea un backup de los archivos a sustituir en /sdcard/bkp_freq/, modifica los archivos originales por los modificados y aplica los permisos correspondientes a dichos archivos. Obviamente esta forma es más cómoda que la anterior.

Por último os pongo el enlace al post original por si queréis ver las opiniones de los usuarios: [MINI-MOD] Bajar frecuencias cpu redmi 3

Adjuntos:

Última edición: 17 Jun 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
    • Vicent76

Vicent76 Moderador

• Com. Manager MDS
      5.333
      7.722
      28 Jul 2014
      Benimarfull, ALC
      seguro que a algien le es muy util, todo lo que sea ganar autonomia siempre viene bien, gracias por traerlo @Garbage@Garbage :wink:

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • Paupawet

Paupawet Simdualero de Bronce

7
          3
          9 Jun 2016
          Entiendo que se puede flasear el zip por twrp con la ROM v4 de CarlosPatón no? Es un complemento

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

• Garbage

• Veteran@
          1.257
          719
          17 Nov 2012
          Salamanca
          @Paupawet@Paupawet, sí se puede, sin problema. Todo lo que no sean ROMs, sin problemas. ¿Eres root?

• Paupawet

Paupawet Simdualero de Bronce

7
            3
            9 Jun 2016
            Of course ;-))

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

• Garbage

• Veteran@
            1.257
            719
            17 Nov 2012
            Salamanca
            Entonces sin problemas :smile::up:

Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.