Pesadilla tras instalar ROMs

Loginsvarios

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
536
Holas, aquí otro que se une a la comunidad de felices poseedores de un Zopo zp500. ; - )
Os cuento mi rpoblema, a ver si me podeis ayudar.


Ayer llegó mi zp500 y lo primero que hice tras trastear con él fue "rootearlo" e instalarle el CWM. Hice un backup con el Titanium y luego un backup completo desde el recovery.
Hasta aquí todo perfecto.

Luego decidí probar otras ROMs, y aquí empezaron los problemas:

· Instalé la Vietnamita, pero cuando quería restaurar desde el Titanium éste me da error de que no encuentra ningún backup. Así que decidí cambiar de rom para no complicarme.

· Instalé la última oficial de la web de Zopo (la 810) y como el recovery que traía me pareció un poco descafeinado, instalé también el CWM. Pruebo con el titanium de nuevo y me da el mismo fallo. Como ya estaba cansado decido ir al Recoveri para restaurar mi ROM original.

· Y aquí se muestra el problema. No me deja restaurar mi backup porque no puede montar el almacenamiento (SDcard).
Así que vuelvo a iniciar normalmente y veo que mis fotos y mis archivos descargados no aparecen!
Además, veo que solo tengo 2Gb de almacenamiento interno (lo llama USB) y 820Mb (lo llama Interno).


¿Alguien me puede ayudar?
 
Hola,

Comentarte que cuando pones una tarjeta SD, el teléfono la reconoce como la /mnt/sdcard2.

Lo que el móvil muestra como USB es la /mnt/sdcard

Si yo lo entiendo bien, el móvil de casa biene con 2 particiones (interna 800Mg) y la /mnt/sdcard o USB de 2Gb, que la trata "como si fuera" una SDCard a nivel de ruta de acceso.

Entonces cuando pones tu SD se convierte en la /mnt/sdcard2, pero por defecto todas las operaciones que el móvil hace con la SD se va a la /mnt/sdcard que no deja de ser la memoria interna.

Después de este rollo, comprueba dónde estás dejando los datos de recuperación, prueba a dejarlos en ambos sitios en la /mnt/sdcard y la /mnt/sdcard2, a ver si se está liando y no los encuentra.

Imagino que harías copia al PC, ya que jugueteando con las ROMS puedes haber borrado la /mnt/sdcard (memoria interna), y ahora no tengas datos del backup.
 
Desafortunadamente no copié el backup al PC, pero vamos, apenas había toqueteado unas cuantas cosas así que no es una gran pérdida.
Lo que si me gustaría es que la gente que tenga el zp500 actualizado a la última ROM oficial me pudiese responder estas preguntas:

1. ¿Cuánta memoria aparece en "Almacenamiento" y cómo la llama?
A mi me aparecen 2Gb como USB y 800 como Interna.

2. ¿Podéis crear y restaurar backups desde el último CWM de la página oficial?
A mi no me deja, me da error de acceso a la SDCard.

3. ¿Al cambiar de ROM os borra todo lo almacenado (fotos, etc) al estár guardado en lo que llama "USB"?


Un saludo!
 
1) Me muestra 738Mg Interno y 2 Gb USB

2) Creo que desde que puse la última ROM oficial, me sale el CWM-Based Recovery V5.5.0.4 y no me permite realizar backups. No consigue montar ni la /sdcard ni la /sd-ext

3) No te lo puedo confirmar. Cuando cambiaba la ROM wipeaba toda la información posible, incluyendo esta partición
 
Gracias por responder.

¿Alguien más puede aportar información respondiendo también las preguntas?
 
pero te dio problemas la vietnamita? es que a muchos le da problemas, lo mejor que hay que hacer antes de flashear es restaurar a fabrica y hacer los wipes desde el recovery, asi borras "desechos" de las otras roms que tienes instaladas.

un saludo
 
Hola @Loginsvarios, te contesto a tus preguntas


1. ¿Cuánta memoria aparece en "Almacenamiento" y cómo la llama?
Más o menos es lo que dices, 821 Mb libres en almacenamiento interno y 2Gb de USB

2. ¿Podéis crear y restaurar backups desde el último CWM de la página oficial?
Nunca he sido capaz de utilizar la CWM para hacer backups ni restauraciones.

3. ¿Al cambiar de ROM os borra todo lo almacenado (fotos, etc) al estár guardado en lo que llama "USB"?
Si, supongo que será que cuando utilizas el FLASHTOOL te borra toda la memoria interna del teléfono.
 
Última edición por un moderador:
Hoy por hablar he realizado un segundo intento con el CWM-Based Recovery v5.5.0.4 y con la opción de "backup to internal sdcard" me ha funcionado el backup.

El otro día estuve toqueteando, y creo que le di a la opción de "advanced - Fix Permissions" y después de varios reinicios y cargas de batería, me ha dado por probar hoy y voilá.

Siento traer confusión, pero tengo que cambiar la pregunta 2 y decir que sí hace backup. Eso sí, el backup lo realiza a la memoria que llama USB (Interna de 2Gb)
 
Lo primero, gracias a todos por responder!

Comentaros que hoy he comprado una Micro SDHC para poder trastear mejor con el móvil y según parece el CWM funciona siempre que se especifique (como bien ha comentado anemtiran) la memoria adecuada.
Por cierto, tras ponerle la nueva tarjeta he cambiado los puntos de montaje de las dos y ahora tengo 8Gb de interna. Lo recomiendo, así va bien de memoria interna y los 2Gb me han quedado como externa que utilizo exclusivamente para backups CWM y TB.

Un saludo!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba