REVIEW Phicomm C230w Smartphone Quad Core Version MSM8212

Muy buenas a todos. Este fin de semana he estado trasteando con el teléfono y las sensaciones han sido muy positivas. Todo funciona fluido y no he tenido problemas de cuelgues, ya sea cierre de aplicaciones o reinicios del terminal ( con la rom que venia instalada eran frecuentes ). La rom es totalmente funcional gracias.
Al compañero Parroco comentarle que yo tuve algún problema similar y la "solución" o por lo menos lo que yo he hecho es elegir conectarme solo mediante redes 2g (que funciona siempre para llamadas, whatsapp ...etc) y para navegar y descargar conectarme por wifi. En redes 3g pierde mucho la cobertura y resulta un poco coñazo. Saludos

Kainx, algunos otros usuarios también han comentado este problema. Y después de varias veces leyendo lo mismo creo que la mejor opción es probar lo siguiente:

- Modo de red 2G/3G (auto) - Esta opción es la normal, como viene el teléfono por defecto.
- Modo de red 3G/2G (con preferencia de redes 3G) - Esta opción es la primera prueba que yo haría.
- Modo de red 2G (y cambiar a modo de red 3G forzado cuando se necesite navegar).

Con xposed + gravitybox cambiar el modo de red es tirao, a si que no hay problema.
 
Hola amigos.
Llevo varios días leyendo este post por que tengo un Phicomm C230w de doble núcleo. Teniendo en cuenta su precio, lo compré principalmente para trastear un poco y aprender otro poco, ya que no tengo casi ningún conocimiento sobre estos temas.
Me vino con una rom absolutamente infumable, para pasar de una pantallada a otra tardaba varios segundos, algo desesperante.
Tras leer por varios sitios encontré la rom oficial y alguna otra de las publicadas en el foro de XDA. No encontré instrucciones para su instalación, pero tuve suerte y tanteando aprendí como instalarlas, las probé todas las que encontré y el teléfono cambió radicalmente, de ser una autentica castaña, pasó a ser un teléfono plenamente operativo y muy fluido en todas sus respuestas, sobre todo con la rom "C230W_T27_with_calcluator_V4.7z", aunque en el título dice que es T27, el kernel en todo momento me dice que tengo instalado el T06 y en ningún momento ha cambiado.
Cuando he encontrado este hilo sobre el C230w, lo he leído prácticamente en su totalidad y varias veces porque me parece muy interesante en muchos aportes y principalmente el tutorial de trol_sg, que, aunque ya me funcionaba decentemente el teléfono, me he animado a seguirlo y poner su rom, encontrándome con algunos problemas que son el fin de este post por si a alguien le ayuda a solucionar los suyos.
Instalar el touch recovery de crazytiti con la ayuda de la aplicación Rashr no tiene ningún problema. Este recovery es de lo mejor que he visto en estos temas.
Con el recovery he instalado la rom de trol_sg y el primer problema que tuve fue que a los 2 segundos me daba un error y se paraba la instalación, apareciendo muy rápidamente un pequeño aviso del error que hace referencia a que no estaba montada la tarjeta SD. Por supuesto esto era después de haber hecho el Wipe y borrado para instalar una nueva rom como indica trol_sg en el punto 7 de su tutorial.
Para solucionar el error de montar la tarjeta SD, en el recovery y en su punto 5º de su menú inicial está la opción "Mounts and Storage", se habre un submenú y en el 4º punto "mount /storage/sdcard1" donde al pulsarlo cambia la palabra "mount" por "unmount", lo que nos indica que la tarjeta SD está montada para su uso.
Sugiero a trol_sg introduzca este paso en su tutorial entre los puntos 7 y 8, ya que, a partir de aquí, se instaló su rom sin problema.
Bueno, tuve que instalar la rom en un par de ocasiones más, ya que, no sé por cuales razones, me producía errores al intentar instalar aplicaciones desde la Play Store.
Ahora lo tengo con varias aplicaciones instaladas sin problema alguno y funciona al 100% con fluidez y sin atascos ni nada criticable, al igual que teléfonos de alto precio. ES UNA MARAVILLA, sobre todo por el precio que tiene y las grandes prestaciones que puede dar.

Efectivamente, cuando haces wipes con el recovery touch hay que montar de nuevo la sd. No lo puse en los pasos porque daba por hecho que la gente sabe eso. De hecho, para evitarlo, yo lo que hago es directamente reiniciar en recovery de nuevo y ya la instalación se efectúa de forma correcta.

Saludos
 
Se me pasó indicar que me funciona perfectamente el sensor de proximidad, he instalado una cámara de fotos de la Play Store, concretamente "Cámara HD para Android" de "Ting Studio" que también funciona muy bien y con mejor resolución aparente que cualquier otra que he probado, tengo puesta una tarjeta micro SD de 32 GB y tengo ocupados 12 GB pero en todas las informaciones que veo reconoce los 32 GB, no sé si cuando ocupe más de 16 GB hará tonterías, aparentemente parece que reconoce perfectamente los 32 GB, funciona perfectamente en red 3G y no tengo problemas con el wifi ni con el bluetooth. En definitiva, PERFECTO y llevo ya varios días funcionando con esta rom.
 
Compañeros, ante la inminente llegada del phicomm me estoy preparando para instar la rom que habéis cocinado. El móvil va a ser un regalo y quería que quedara fincionando bien. Yo no tengo tampoco mucha experiencia en estos temas y ya he tenido algún brick...
En fin ahora mismo no se que rom es la ultima y mas estable para este móvil. Seguiré el tutorial de @trol_sg. Podrías pasar el enlace con la última rom. Que por cierto no se si es la misma que tiene @Pepetana y de la que tan bien habla.
 
Compañeros, ante la inminente llegada del phicomm me estoy preparando para instar la rom que habéis cocinado. El móvil va a ser un regalo y quería que quedara fincionando bien. Yo no tengo tampoco mucha experiencia en estos temas y ya he tenido algún brick...
En fin ahora mismo no se que rom es la ultima y mas estable para este móvil. Seguiré el tutorial de @trol_sg. Podrías pasar el enlace con la última rom. Que por cierto no se si es la misma que tiene @Pepetana y de la que tan bien habla.

Lo más actualizado lo tienes en needrom. Ahí tienes las dos versiones

Saludos
 
Hola de nuevo @trol_sg. No me aclaro muy bien con cual es la mejor rom he accedido a la pagina de needrom pero no me aclaro muy bien...
Veo que en el hilo además de la de needrom un compañero de xda habia subido una a dropbox.... Son iguales ambas? En fin estoy un poco pez.
Gracias de antemano
 
Bueno, pues ya han pasado algunos dias y esto va que vuela y es muy estable!
Asi pues el kernel T06 con el resto de archivos de la rom T30, al menos en mi caso, funciona perfectamente, camara incluida
Ningun lag ni nada, todo bien. Tambien puedo bajar apps sin problema (antes me daba mensajes de error de todo tipo)
Estoy encantado con el telefono (que iba a tirar a la basura porque con su configuracion original era inutilizable)
Repito, muchas gracias!
Para que fuera todo completamente perfecto lo unico que me quedaria por resolver es el problema del sensor de proximidad,
pero puedo vivir con ello...
 
Hola de nuevo @trol_sg. No me aclaro muy bien con cual es la mejor rom he accedido a la pagina de needrom pero no me aclaro muy bien...
Veo que en el hilo además de la de needrom un compañero de xda habia subido una a dropbox.... Son iguales ambas? En fin estoy un poco pez.
Gracias de antemano

Debes probarlas, con unas te irán unas cosas pero a lo mejor no todo. Por eso hay varios modelos, para distintos hardware. Prueba la #1 si te falla la cámara prueba la #2.
 
Bueno, pues ya han pasado algunos dias y esto va que vuela y es muy estable!
Asi pues el kernel T06 con el resto de archivos de la rom T30, al menos en mi caso, funciona perfectamente, camara incluida
Ningun lag ni nada, todo bien. Tambien puedo bajar apps sin problema (antes me daba mensajes de error de todo tipo)
Estoy encantado con el telefono (que iba a tirar a la basura porque con su configuracion original era inutilizable)
Repito, muchas gracias!
Para que fuera todo completamente perfecto lo unico que me quedaria por resolver es el problema del sensor de proximidad,
pero puedo vivir con ello...

Ojalá supiera desempaquetar el kernel y reemplazar los drivers del sensor de proximidad por unos drivers de otro kernel que funcionaran, pero no se hacerlo, y tampoco mucho tiempo para aprender.

Si alguien lo hiciera podríamos tener el kernel funcional con sensor de proximidad.

De hecho si alguien se animara a cocinar cyanogenmod podría hacerlo porque Phicomm ha liberado las sources a si que se puede cocinar, pero de momento nadie se anima.
 
Bueno, no pasa nada. Como decia antes, se puede vivir muy bien con lo del sensor de proximidad.
Esperaremos a ver si alguien se anima pronto a cocinar cyanogenmod ! Gracias pour tu ayuda
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba