REVIEW Phicomm C230w Smartphone Quad Core Version MSM8212

Hola, tengo un serio problema con la ROM, he intentado instalar:
la C230W Qualcomm%2BDriver%2BV1.0.79 de solo 9,52 Mb (Muy poco que es lo que me extraña) que viene en este foro y cuando entro en modo recovery y le digo instalar desde la sd, me dice que instalación abortada, al igual me pasa con las siguientes ROMs:

la- c230w_T06_Custom_EN-CN-ES de 325 Mb.
la -C230W_T27_with_calcluator_V4 - data_on_sd, la C230W_T27_with_calcluator_V4 de 194Mb.
la C230W_T27_with_calcluator_V4 de 194 Mb.
la C230W_T27_with_calcluator_V4.7z de 194 Mb
la- c230w_T30_Custom_EN-CN-ES de 325 Mb.

y claro donde ha venido la movida: la C230w_T30 de 317 Mb, que resulta que se me ha puesto de fábrica en Chino, he tenido que buscar el idioma inglés y ni google play, ni nada, ha sido peor el remedio que la enfermedad.
Como ya os digo, en las roms que se supone que vienen en ingles, español y chino, no me permite la instalación, me dice que error de instalación, y ya no se que hacer, me podeis por favor echar un cable, a ver si hay una rom en condiciones que se deje instalar y pueda volver a la normalidad?

Mcuhas gracias adelantadas.


Tienes que instalar una rom desde un .bat por fastboot y luego el recovery Philz touch también por fastboot.

Una vez que hayas hecho eso, puedes iniciar en el recovery Philz e instalar la rom mía sin problemas (la- c230w_T30_Custom_EN-CN-ES)

Saludos
 
Hola nuevamente, perdonad que sea un poco pesado, pero no consigo instalar la rom del dispositivo, os comento un poco a ver si hay posiblidad de poder hacerlo, me he descargado la herramienta android lo he descomprimido y pegado en C, hasta ahi todo bien, cuando entro en modo cmd doy los comandos que explican en:
http://www.elandroidelibre.com/2013/02/diez-comandos-de-adb-que-deberias-conocer.html
instalo los drivers, me dice que bien, y lo pongo en modo depuraciòn usb,hasta ahí todo bien.
Pues bien, cuando le doy al primero "adb device" me sale lo siguiente: list of device attached C230w device.
bien, luego intento “adb reboot-bootloader” y suena el telefono vibrar y se queda colgado con las letras del dispositivo y no puedo hacer nada mas que sacar la batería y volverlo a encender, un desastre.
y la otra opción, la de fastboot devices. no hace nada de nada, o a veces me dice que el comando no reconoce.

He leído y leído casi todo, pero ya no encuentro solución de ningún tipo, si lo sé no instalo la ROM esa T30, pensando que venía en español y resulta que es una más vieja y en chino, ahora ni tan siquiera me deja instalar el google play.

Me podeis echar un cable?....por que ya no se lo que estoy haciendo mal.

Gracias.
 
Hola nuevamente, perdonad que sea un poco pesado, pero no consigo instalar la rom del dispositivo, os comento un poco a ver si hay posiblidad de poder hacerlo, me he descargado la herramienta android lo he descomprimido y pegado en C, hasta ahi todo bien, cuando entro en modo cmd doy los comandos que explican en:
http://www.elandroidelibre.com/2013/02/diez-comandos-de-adb-que-deberias-conocer.html
instalo los drivers, me dice que bien, y lo pongo en modo depuraciòn usb,hasta ahí todo bien.
Pues bien, cuando le doy al primero "adb device" me sale lo siguiente: list of device attached C230w device.
bien, luego intento “adb reboot-bootloader” y suena el telefono vibrar y se queda colgado con las letras del dispositivo y no puedo hacer nada mas que sacar la batería y volverlo a encender, un desastre.
y la otra opción, la de fastboot devices. no hace nada de nada, o a veces me dice que el comando no reconoce.

He leído y leído casi todo, pero ya no encuentro solución de ningún tipo, si lo sé no instalo la ROM esa T30, pensando que venía en español y resulta que es una más vieja y en chino, ahora ni tan siquiera me deja instalar el google play.

Me podeis echar un cable?....por que ya no se lo que estoy haciendo mal.

Gracias.

Sí, no vas mal.

Lo único que necesitas una rom preparada para fastboot. Tiene que ser una rom que venga en un .7z .zip o .rar y que dentro encuentres un .bat y muchos archivos .img. Es tán sencillo como poner tu teléfono en modo 'fastboot' y ejecutar el bat, entonces arrancará el flasheo en ms2 y manda y escribe todo el sistema operativo al movil.

Una vez hecho eso, puedes hacer la misma operación con un recovery custom (si la rom de fastboot no lo traía por defecto) e instalar mi rom.

Para poner tu móvil en fastboot necesitas hacer combinaciones de, encender y pulsar vol + o, encender y vol -, o los dos a la vez, etc, etc, enchufado al pc, y hasta que des con una combinación que meta al movil en el modo fastboot y directamente arranque la instalación.

Ojo, esto funcioan en win xp y win 7. Si tienes otro s.o. ni idea.

Saludos
 
Vuelvo a ser inepto, por que esto me esta rayando de lo lindo.
pongo la carpeta adb fastboot en la raiz de C, modifico las variables del entorno, poniendo ;C:\adbFastBoot despues del ultimo parameto, entro en cmd le digo adb devices, y me sale lo siguiente:
daemon not runnign stating it now on port 5037
daemon starting sucessfully
list of devices attached
c230w device.
bien, ahora escribo fastfoot devices y no me sale nada, me sale el comando para volver a escribir nuevamente: C\Windows\System32> y no me dice nada.
No obstante cuando entro en el modo recovery(tecla power mas boton -volumen) entro en un menú del telefono que me sale de todo menos iniciar en modo fastboot...
me sale lo siguiente:
-reboot system now (que si le das se reinicia normal)
-apply update from ADB (si le das se queda colgado y tienes que quitar la batería)
-wipe data factory reset (todo no, excepto yes--delete all user data, que si le das se formatea con la rom que ya viene , la china).
-apply update from external sdcard1 (que ahí si estan los zip de las roms pero no las instala dice: finding update package..opening update package verifying udate package.
E:signature verification failed
Installation aborted.

En teoría despues de darle a adb devices, le doy como ya os he dicho a fastboot devices y me tendría que salir:
algo parecido lo siguiente: "d123f8a6 fastboot", pero no me sale nada de esto.
Alguna ayuda???
gracias nuevamente.
 
Vuelvo a ser inepto, por que esto me esta rayando de lo lindo.
pongo la carpeta adb fastboot en la raiz de C, modifico las variables del entorno, poniendo ;C:\adbFastBoot despues del ultimo parameto, entro en cmd le digo adb devices, y me sale lo siguiente:
daemon not runnign stating it now on port 5037
daemon starting sucessfully
list of devices attached
c230w device.
bien, ahora escribo fastfoot devices y no me sale nada, me sale el comando para volver a escribir nuevamente: C\Windows\System32> y no me dice nada.
No obstante cuando entro en el modo recovery(tecla power mas boton -volumen) entro en un menú del telefono que me sale de todo menos iniciar en modo fastboot...
me sale lo siguiente:
-reboot system now (que si le das se reinicia normal)
-apply update from ADB (si le das se queda colgado y tienes que quitar la batería)
-wipe data factory reset (todo no, excepto yes--delete all user data, que si le das se formatea con la rom que ya viene , la china).
-apply update from external sdcard1 (que ahí si estan los zip de las roms pero no las instala dice: finding update package..opening update package verifying udate package.
E:signature verification failed
Installation aborted.

En teoría despues de darle a adb devices, le doy como ya os he dicho a fastboot devices y me tendría que salir:
algo parecido lo siguiente: "d123f8a6 fastboot", pero no me sale nada de esto.
Alguna ayuda???
gracias nuevamente.

Si es que no necesitas hacer todo eso, solamente desempaquetar la rom que te he explicado antes y ejecutar el .bat con permisos de administrador.

El movil ya entrará el solo en fastboot, y si no entra, pues haz pruebas con los botones mientras tienes el .bat ejecutado hasta que entre en fastboot.

O bien, cuando te dice list of devices attached c230w device, escribe fastboot reboot y ya se reiniciará en fastboot, pero en cualquier caso, vas a necesitar ejecutar el .bat de la propia rom.

PD: el error de signature verification failed suena a que los archivos que tienes en la SD están corruptos. Verifica que el archivo está bien -CRC/MD5- y que la SD lee y escribe como dios manda (h2wtest). Si tienes una SD kingston de 16gb clase 10, la culpa es de tu SD, porque hay una tirada muy grande que tiene fallos. Yo he comprado 20 tarjetas de esas en appinformatica, y he tenido que devolver todas y cada una.

Saludos
 
Tienes mucha paciencia, conmigo y te lo agradezco....
Verás, cuando te refieres a desempaquetar la rom, es descomprimir todos los archivos directamente a la SD, como cuando instalé una rom nueva a mi android tv box, que cuando los descomprimí automaticamente reconocio el archivo img y se puso a instalarlo, pero ahora no es el caso, he probado con el rar y con comprimidos directamente en la sd y sigue saliendo el menú principal del recovery y no me da opción a instalar la rom, todos estos pasos lo hago con el telefono conectado al pc.
estoy haciendo de todas las pruebas posibles, en la memoria interna, rar y descomprimido y en la SD, por cierto cuando te refieres a archivos BAT, no encuentro en la rom ningun archivo parecido system.img. fastboot.exe, adb.exe, dll y demás y un systemext4.tar, pero nada de BAT.
 
Tienes mucha paciencia, conmigo y te lo agradezco....
Verás, cuando te refieres a desempaquetar la rom, es descomprimir todos los archivos directamente a la SD, como cuando instalé una rom nueva a mi android tv box, que cuando los descomprimí automaticamente reconocio el archivo img y se puso a instalarlo, pero ahora no es el caso, he probado con el rar y con comprimidos directamente en la sd y sigue saliendo el menú principal del recovery y no me da opción a instalar la rom, todos estos pasos lo hago con el telefono conectado al pc.
estoy haciendo de todas las pruebas posibles, en la memoria interna, rar y descomprimido y en la SD, por cierto cuando te refieres a archivos BAT, no encuentro en la rom ningun archivo parecido system.img. fastboot.exe, adb.exe, dll y demás y un systemext4.tar, pero nada de BAT.

Descomprimir los archivos en el PC, se hace desde el PC, en la SD no tienes que meter nada. El método fastboot es desde el PC.

Mi rom no la puedes instalar por fastboot, es para recovery. Cuando descomprimes encuentras los .tar, que no sirven para flasheo por fastboot. Necesitas una rom, que al descomprimirla en el PC aparezcan los archivos .img y un .bat. Roms de este tipo las tienes en muchos sitios, en xda developers y en needrom.

Incluso en este mismo hilo yo puse una que está bastante bien para uso diario.

Saludos
 
Sería mucho pedirte el enlace de tu Rom, la estoy intentando buscar y no la encuentro....gracias nuevamente, a ver si de una vez lo consigo, te tendré que invitar a algo si te veo por hay, joder, que vaya tela te estoy dando.
 
Foaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Creo que ya lo he conseguido, la madre que lo parió, si no era tan dificil como tu decias, el problema es que no daba con el ejecutable desdel el pc, al final he instalado una que es esta, no se si te suena:

C230W_T27_Fix_P_No_calculator

y en cuanto he ejecutado el archivo C230W_T27.cmd se ha puesto a instalar la rom con una pantalla azul.

así lo dejo, no toco nada más, creeme....funciona muy bien, además venía sin root, pero con un archivo zip, que en modo recovery lo ejecutabas y ahora también root.

Un saludo y muchísimas gracias, en serio, sin tu ayuda no lo hubiera conseguido.

:blush::blush::blush::blush::blush:
 
Foaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Creo que ya lo he conseguido, la madre que lo parió, si no era tan dificil como tu decias, el problema es que no daba con el ejecutable desdel el pc, al final he instalado una que es esta, no se si te suena:

C230W_T27_Fix_P_No_calculator

y en cuanto he ejecutado el archivo C230W_T27.cmd se ha puesto a instalar la rom con una pantalla azul.

así lo dejo, no toco nada más, creeme....funciona muy bien, además venía sin root, pero con un archivo zip, que en modo recovery lo ejecutabas y ahora también root.

Un saludo y muchísimas gracias, en serio, sin tu ayuda no lo hubiera conseguido.

:blush::blush::blush::blush::blush:

Ahora que lo has conseguido, te invito a que pruebes mi rom :blush:

Flashear esa por fastboot de nuevo lo puedes hacer siempre que quieras :blush:

Saludos
 
Muchas Gracias, si que la voy a probar....
Una última cosa, me he dado cuenta que la cámara de este aparato solo funciona la de delante, es curioso, si es tongo, tiene por la parte trasera una cámara y un flash, pero no veo que rule.
Sinceramente, lo he comprado para usarlo como GPS en actividades deportivas y para el coche, tengo un THL W8s y a ese no fué tan dificil cambiarle la Rom, este se me ha atravesado, pero mira, así ya he aprendido a flashear por Fastboot.
Gracias compi!!!!
 
Muchas Gracias, si que la voy a probar....
Una última cosa, me he dado cuenta que la cámara de este aparato solo funciona la de delante, es curioso, si es tongo, tiene por la parte trasera una cámara y un flash, pero no veo que rule.
Sinceramente, lo he comprado para usarlo como GPS en actividades deportivas y para el coche, tengo un THL W8s y a ese no fué tan dificil cambiarle la Rom, este se me ha atravesado, pero mira, así ya he aprendido a flashear por Fastboot.
Gracias compi!!!!

Si no te va la cámara es por la rom, prueba la mía.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba