CUSTOM ROM Pixel Experience PIE CAF(Android 9.0) para Xiaomi RMN5. Versión Actual del 23/08/19 con FW PIE

@Maceo He subido la última versión a mi MEGA y he puesto el enlace en el mensaje 1

Mira a ver si puedes descargarla bien.

Saludos
Gracias. La he descargado muy rápidamente pero sigue sin poder instalarse bien.
Primero no me reconocía la red móvil así que hasta que me he percatado de ello me he tirado un rato. Probé con una WiFi y ya me dejó pero aunque logré instalar la ROM, al iniciar no me reconoce la tarjeta Sd y me sale continuamente el error de procesos, bluetooth, Crhone y servicios de Google Play.
He hecho wipes, reinstalado de nuevo, café y una lavadora pero nun hay manera.
Quizá en la próxima actualización lo vuelva a intentar porque al margen de todos estos errores, Titanium Backup no me reconoce los respaldos de aplicaciones de una ROM en otra. Así que un rollo de carallo...
Voy a ver si encuentro una App que haga backups de aplicaciones y datos.
¡Salud!
 
¿Que utilidad tiene el cifrado en Magisk?
¡Salud!

Ninguna en especial. Cuando estás en las roms MIUI, que encriptan el almacenamiento, al instalar magisk te sale marcada la casilla de mantener cifrado forzado. Supongo que por cuestiones de compatibilidad y funcionamiento.

Si estás en una custom no miui y al instalar se ha hecho wipe format data, te parece sin marcar esa opción de magisk. Pero al instalar por OTA creo que se encripta porque luego aparece marcado. Lo comprobaré la próxima vez que actualice por OTA.
 
Gracias. La he descargado muy rápidamente pero sigue sin poder instalarse bien.
Primero no me reconocía la red móvil así que hasta que me he percatado de ello me he tirado un rato. Probé con una WiFi y ya me dejó pero aunque logré instalar la ROM, al iniciar no me reconoce la tarjeta Sd y me sale continuamente el error de procesos, bluetooth, Crhone y servicios de Google Play.
He hecho wipes, reinstalado de nuevo, café y una lavadora pero nun hay manera.
Quizá en la próxima actualización lo vuelva a intentar porque al margen de todos estos errores, Titanium Backup no me reconoce los respaldos de aplicaciones de una ROM en otra. Así que un rollo de carallo...
Voy a ver si encuentro una App que haga backups de aplicaciones y datos.
¡Salud!

Pues entonces no es por el fichero de descarga. Algo raro hay en la instalación que haces. Porque la rom instala perfectamente y todo va normal.

Mi forma de instalar, por si quieres probar así y ver si puede ser diferente el resultado

  • Wipe factory reset
  • Wipe avanzados de todo menos sd externa y otg
  • Reiniciamos en TWRP desde su menú de inicio (si sale la pantalla de montar particiones del sistema, se hace el swipe)
  • Wipe Format data, poniendo yes
  • Reiniciamos otra vez en TWRP (si sale la pantalla de montar particiones del sistema, se hace el swipe, al estar ya en el menú del TWRP se hacen los ajustes del TWRP que se necesiten)
  • Instalamos el zip de la rom
  • Reiniciamos en TWRP desde su menú de reinicio
  • No Instalamos las Gapps. Esta rom ya las lleva.
  • Instalamos l zip de Magisk, yo lo hice con 16.7, pero ahora ya se puede usar 17.1. Se necesitará tener a mano la última app de magisk manager para instalarla luego, por si no no la instala automáticamente.
  • Reiniciamos en TWRP desde su menú de reinicio
  • Desde el menú de reinicio del recovery, apago el móvil
  • Arranco con botón power y a esperar pacientemente el primer arranque. cuando inicia hace un nuevo reinicio. Esto es por los parcheos que hace magisk al arrancar.
  • Configuro el setupwizard con acceso a mi wifi. Aunque tengo la red móvil disponible sin problemas.
Saludos
 
Pues entonces no es por el fichero de descarga. Algo raro hay en la instalación que haces. Porque la rom instala perfectamente y todo va normal.

Mi forma de instalar, por si quieres probar así y ver si puede ser diferente el resultado

  • Wipe factory reset
  • Wipe avanzados de todo menos sd externa y otg
  • Reiniciamos en TWRP desde su menú de inicio (si sale la pantalla de montar particiones del sistema, se hace el swipe)
  • Wipe Format data, poniendo yes
  • Reiniciamos otra vez en TWRP (si sale la pantalla de montar particiones del sistema, se hace el swipe, al estar ya en el menú del TWRP se hacen los ajustes del TWRP que se necesiten)
  • Instalamos el zip de la rom
  • Reiniciamos en TWRP desde su menú de reinicio
  • No Instalamos las Gapps. Esta rom ya las lleva.
  • Instalamos l zip de Magisk, yo lo hice con 16.7, pero ahora ya se puede usar 17.1. Se necesitará tener a mano la última app de magisk manager para instalarla luego, por si no no la instala automáticamente.
  • Reiniciamos en TWRP desde su menú de reinicio
  • Desde el menú de reinicio del recovery, apago el móvil
  • Arranco con botón power y a esperar pacientemente el primer arranque. cuando inicia hace un nuevo reinicio. Esto es por los parcheos que hace magisk al arrancar.
  • Configuro el setupwizard con acceso a mi wifi. Aunque tengo la red móvil disponible sin problemas.
Saludos
Probaré de nuevo a ver...
Por el momento me quedo en AOSIP. Mola esta ROM. No me ha dado ni un fallo con ninguna apk.
Voy a ver si se puede toquetear el kernel...
 
Por cierto. Los que hagáis actualización por OTA. Fijaos antes de actualizar si en magisk está sin forzar cifrado. Asi

Después de actualizar marca el cifrado forzado?. Seguramente si. Me pasó con la AOSP. Creo que se encripta al no hacer format data.

Saludos
Screenshot_20180918-125051.jpeg
Yo no tengo claro a estas alturas lo del cifrado forzoso....
Desde hace meses siempre me aparece en Magisk marcado.
Ahora está así...
Screenshot_20180918-191527.png

Al principio sí había veces que me aparecía desmarcado....
Ya nunca....
No sé porqué, la verdad.... Es algo que no entiendo....
Pero si instalo esta rom de 0 con los pasos de siempre (los mismos que los tuyos) el cifrado sigue apareciendo....
Creo que tiene algo que ver con las custom Miui.... Pero no estoy seguro....
Porque desde julio no instalo una custom miui.....
Sinceramente,no les veo mejoras reales comparando con Miui stock... Solo personalización....
------
En cuanto a esta rom....
Me extraña una cosa.... ¿Porqué solo yo hablo de que es la que mas rendimiento me da en la cobertura?¿A nadie más le ocurre?
 
No,
La extended no sé actualiza por ota.A ver qué dice @antonioantuan de ésta.

Gracioso lo de las OTAs, en la Revolution la primera ota que llegó pesaba 1,3 gigas .... Eso es instalación en sucio no?
No es una verdadera OTA incremental.... Instala la rom completa y después mete Magisk...
Pero te la deja perfecta.... Con todas las cámaras y módulos funcionando.....
Perfecta...
De todas formas tengo que guardar el zip de instalación, pues cuando hago un backup de esta rom y vuelvo a él pierdo el wifi y solo lo recupero volviendo a instalarla rom en sucio después de recuperar el backup
 
¿Y la cámara que tal...?
La. Cámara bien.....
Tengo puesta la portada del Mia2 y la gcam de Arnova....yo ya siempre hago fotos con la gcam.... Puescon esa puedo guardarlas en la sd externa con una app.... Pero no encuentro apps para hacer lo mismo con el port del Mia2
 
Yo no tengo claro a estas alturas lo del cifrado forzoso....
Desde hace meses siempre me aparece en Magisk marcado.
Ahora está así...
Screenshot_20180918-191527.png

Al principio sí había veces que me aparecía desmarcado....
Ya nunca....
No sé porqué, la verdad.... Es algo que no entiendo....
Pero si instalo esta rom de 0 con los pasos de siempre (los mismos que los tuyos) el cifrado sigue apareciendo....
Creo que tiene algo que ver con las custom Miui.... Pero no estoy seguro....
Porque desde julio no instalo una custom miui.....
Sinceramente,no les veo mejoras reales comparando con Miui stock... Solo personalización....
------
En cuanto a esta rom....
Me extraña una cosa.... ¿Porqué solo yo hablo de que es la que mas rendimiento me da en la cobertura?¿A nadie más le ocurre?

Empiezo por el final. A mi me ofrece buena cobertura. Pero no la veo especial. Más o menoscomo la de mi anterior rom AOsO AEX 8.1. Evidentemente eso depende mucho de la zona y el proveedor de cada uno.

El tema del encriptado

Cómo dije yo hice la instalación con magisk 16.7, al ver tu comentario creo que ha influido mucho que lo hice usando este archivo

MEGA Que precisamente es para desencriptar. Además instala magisk 16.7

Lo he usado en mis dos últimas instalaciones limpias y en las dos ha salido magisk sin marcar el cifrado forzado. Luego pasé a magisk 17.1 y continuó igual. Pero, como ya comenté, al actualizar por OTA, en la AOSP AEX, mantuvo el magisk 7.1 pero marcando lo de mantener el cifrado forzado.

Ya sabes que hemos hablado de esto antes y no sabemos bien a que se debe ese mantener el cifrado forzado. Cuándo si y cuándo no

Saludos
 
Empiezo por el final. A mi me ofrece buena cobertura. Pero no la veo especial. Más o menoscomo la de mi anterior rom AOsO AEX 8.1. Evidentemente eso depende mucho de la zona y el proveedor de cada uno.

El tema del encriptado

Cómo dije yo hice la instalación con magisk 16.7, al ver tu comentario creo que ha influido mucho que lo hice usando este archivo

MEGA Que precisamente es para desencriptar. Además instala magisk 16.7

Lo he usado en mis dos últimas instalaciones limpias y en las dos ha salido magisk sin marcar el cifrado forzado. Luego pasé a magisk 17.1 y continuó igual. Pero, como ya comenté, al actualizar por OTA, en la AOSP AEX, mantuvo el magisk 7.1 pero marcando lo de mantener el cifrado forzado.

Ya sabes que hemos hablado de esto antes y no sabemos bien a que se debe ese mantener el cifrado forzado. Cuándo si y cuándo no

Saludos
Y.... ¿En que momento de la instalación se flashea ese archivo?
Justo despues de instalar la rom? Antes? Antes de Magisk?
 
Y.... ¿En que momento de la instalación se flashea ese archivo?
Justo despues de instalar la rom? Antes? Antes de Magisk?

No. Es el sustituto del zip de magisk. Lo instalas al final, como si fueses a poner el zip de magisk. Pero usas este.

He buscado si ya han sacado una versión de este zip, pero que ya instale magisk 7.1 No lo he encontrado todavía
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba