Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Portabilidad móvil en un día

Tema en 'Tarifas Combo' iniciado por caronte44, 2 Jun 2012.

  1. caronte44

    caronte44 Simdualero de Platino

      444
      8
      29 Abr 2011
      Bueno pues el día 1 entró en vigor la portabilidad en un día aunque habrá un período de transición. ¿Realmente va a hacer posible portar en un día?.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Enlace eliminado


      Saludos.
       
    • piscis13

      piscis13 Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      2.941
      584
      1 Jun 2010
      Madrid
      ¡Gracias @caronte44!

      En ADSLZone han publicado una noticia al respecto. Os traigo aquí un resumen de lo referido al proceso de "portabilidad expréss":


      La CMT ha detallado los plazos exactos para cambiar de operador en función de si el usuario tramita su portabilidad por la mañana o por la tarde. Si el usuario pide el cambio de operador por la mañana (de 8:00 a 14:00 horas), contará con un límite de 1 día (hasta las 14:00 horas del día siguiente) para poder cancelar su portabilidad. En este tiempo, el operador donante procederá a la confirmación o rechazo de la portabilidad. Entre las 14:00 horas y las 20:00 horas del día siguiente se procede a la lectura del fichero de movimientos no cancelables por parte de los otros operadores y entre las 2:00 y las 6:00 horas se realiza la ventana de cambio para el cliente, de modo que a partir de esa hora ya tiene lista su portabilidad.

      Si el usuario solicita la portabilidad por la tarde (entre las 14.00 y las 20.00 horas), se reduce el plazo para que éste pueda cancelar su portabilidad, puesto que entre las 8.00 y las 14.00 horas del día siguiente se procede a la confirmación o rechazo de la portabilidad por parte del operador donante e inmediatamente (entre 14.00 y 20.00 horas) se inicia la lectura del fichero de movimiento, fase en la que no se puede cancelar ya la portabilidad. De madrugada se vuelve a realizar la ventana de cambio de modo que al día siguiente su línea ya estará en la otra compañía.

      Uno de los puntos a mencionar es que la cancelación de la portabilidad solo se puede pedir al operador receptor. Esto cambia la situación hasta ahora, puesto que con el anterior plazo se podía solicitar tanto al receptor como al donante. El objetivo que busca la medida es precisamente acortar los plazos en la portabilidad.
       
      Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
    • piscis13

      piscis13 Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      2.941
      584
      1 Jun 2010
      Madrid
      [video=youtube_share;9YzlmS9Y7WM]http://youtu.be/9YzlmS9Y7WM[/video]
       
    • caronte44

      caronte44 Simdualero de Platino

        444
        8
        29 Abr 2011
        Que el proceso informático de la portabilidad se pueda hacer en un día claro que es posible. Donde yo veo el problema para que no se cumpla ese plazo es en la recepción de la nueva sim. Dudo que en 24 horas o menos tenga uno en casa la nueva sim. Lo que me hace pensar si ese plazo contará a partir de la recepción de la sim. Y digo yo...¿no sería técnicamente posible una sim genérica válida para cualquier operador que se activara o desactivara con el operador correspondiente?. Entonces sí que sería posible la portabilidad en 24 horas.

        Saludos.
         
      • dosri

        dosri Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        1.677
        11
        11 Oct 2010
        Oviedo
        Antes tenía que estar pendiente de un monton de paginas para estar medianamente informado, pero con @piscis13piscis13 ya no lo necesito, basta con estar pendiente de lo que publicas, quiero mostrarte mi agradecimiento, me ahorras muchiiiiiiiiiisimo tiempo.

        Un saludo
         
        Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
      • dropper_26

        dropper_26 Simdualero de Plata

          89
          0
          7 May 2012
          El problema principal es que en 24 horas es imposible tener la nueva sim para tener la linea con el nuevo operador. Si las sims fuesen independientes de la compañía y no hiciese falta esa sim nueva el proceso sería sencillo y sería viable, pero así yo no lo veo nada claro.....Se van a montar unos líos interesantes, y el perjudicado el usuario final que se quedará sin linea por los retrasos, y con el tiempo, las portabilidades se reducirán bastante..
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.