Problema con 3g JIAYU G2 MTK 6577

Lo teneis así? Lo que no se es lo que comentan algunos de que hay una SIM para datos. Yo tengo la SIM en la ranura de abajo

Si no me equivoco, el móvil es de mi mujer y no lo tengo a mano, la SIM que queramos usar con 3G hay que ponerla en la ranura de arriba (pone una W en la ranura - WCDMA). En la de abajo solo soporta datos en 2G (pone una G en la ranura).

¿No es así?
 
Así es, en el de mi parienta le he puesto la SIM de simyo arriba ( W) y de momento no se me ha quejado :blush:
 
Si no me equivoco, el móvil es de mi mujer y no lo tengo a mano, la SIM que queramos usar con 3G hay que ponerla en la ranura de arriba (pone una W en la ranura - WCDMA). En la de abajo solo soporta datos en 2G (pone una G en la ranura).

¿No es así?

Yo juraría que en la de abajo que es donde yo tenía la tarjeta hasta hoy también funciona el 3G no se como comprobarlo a parte de que he descargado cosas e iba rápido, vamos seguro que no era 2G porque he probado a desactivar el 3G la velocidad era mucho menor.
 
Ayer hice la prueba. En la ranura G no se conecta a los datos. En la W,que es la de arriba, sin problemas.
 
Tengo exactamente el mismo problema con simio, en ninguna de las 2 ranuras me deja habilitar el 3g cuando le doy se queda colgado en una pantalla que dice: "El cambio de la tarjeta SIM tardara unos 10 segundos en aplicarse. Espere..."
 
He pensado incluso venderlo xq tener un movil sin el 3g es un gran problema
 
Por si sirve de algo os cuento mis pruebas con la app de test de velocidad de ADSL ZONE con el G2, con una sola tarjeta en el teléfono:


Operador: Pepephone

1. tarjeta en G - con 3G activado en los ajustes

download: 1887 kbps
upload: 2097 kbps


2. tarjeta en W - con 3G activado también en los ajustes

download: 5045 kbps
upload: 1853 kbps


La velocidad no es mala en la ranura de abajo (G), para nada, pero en la ranura de arriba (W) tenemos un download mucho más elevado.

Por comparar, hice también la prueba en mi Samsung Galaxy S (HSDPA:8), también con Pepephone:

download: 2776 kbps
upload: 382 kbps


Y desde mobileuncle he sacado unos pantallazos. Los dos primeros corresponden a las bandas que soporta la SIM1 y el último pantallazo a las que soporta la SIM2:

IMG-20121116-WA0003.jpg IMG-20121116-WA0004.jpg IMG-20121116-WA0005.jpg

IMG-20121116-WA0003.jpg


IMG-20121116-WA0004.jpg


IMG-20121116-WA0005.jpg
 
Yo tengo el mismo problema con el Jiayu G2. A la hora de activar 3g en la opción "Habilitar 3G" me pregunta sobre que tarjeta y ahí se queda con el dichoso mensaje "El cambio de la tarjeta SIM tardará unos 10 segundos en aplicarse. Espere...."

No es un problema del APN porque está bien configurado y no se trata de que no tenga cobertura 3g o no pueda navegar sino que se queda enganchado al activarlo.

Y he probado en las dos ranuras de SIM.

¿Alguna ayuda? ¿Alguno de los que planteabais el problema lo habéis podido solucionar?
 
Hola, actualizo la info que tengo por aquí por si es de interes a más gente:

Al parecer el problema al activar 3G (es decir, que no se activa y se bloquea), no es un problema de configuración ni depende de la operadora... es un fallo del teléfono.

Según he "leido" (con Google translate y mucha paciencia) en el foro ruso, hay bastantes más casos PERO siempre con el Jiayu G2 dual core de 512mb. Parece que los demás modelos no dan este problema y en esta configuración a veces si y a veces no. Por lo que se, no está solucionado y los rusos están esperando a ver si una actualización o un milagro arregla el problema.

He abierto una disputa en Aliexpress y he estado hablando via skype con mi vendedor que, por cierto, de momento me está respondiendo. Ha dicho que va a consultar a la fábrica (que ahora es muy tarde) y que mañana me dirá algo. Mi esperanza es que, si es así, y el caso se ha repetido (con los pocos propietarios que somos en el foro ya hay al menos tres afectados), estén al tanto y no se hagan los tontos.

Ya os contaré.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba