Problema con hangouts, play store, gmail, y sincronizacion de gapps.

Jmtol

Simdualero de Oro
Mensajes
103
Puntos
394
Hola a todos, ante todo agradeceros toda la infor que aparece en el foro que me es de gran ayuda pero hay algo que no consigo encontrar una solucion.

Tengo el jiayu s3 advanced hace unos dias, el caso es que el hangouts de google, que lo uso para trabajar, no me notifica... bueno mejor dicho, va a ratos, porque anoche lo puse de fabrica, lo probe, iba bien, lo actualice, seguia yendo bien, reinicie el telefono, iba bien.. y esta mañana ya no sincronizaba...

para poder leer los mensajes que me envian tengo que entrar a las conversaciones y moverlas manualmente para que aparezcan los mensajes

Antes de ponerlo de fabrica, estos dias que llevo probando el telefono me ha funcionado a ratos, unos ratos me notificaba, otros ratos nada de nada.. en cambio cuando estoy en el pc el chat de google funciona perfectamente y me llegan las notificaciones al instante. Con antiguos telefonos me notificaba a la perfeccion, y me notificaba en los dos dispositivos a la vez (pc y movil antiguo, y mi movil era una castaña, un neo V)

A parte he notado un par de cosas.. cuando mando instalar desde el play store (en el pc) una app al movil, no me la instala al momento, puede tardar 10 min como 3 horas en "mandar" la instalacion.

Tambien que no me llegan los correos de gmail al momento.

Tambien he notado que no me reinstala las apps que ya tenia cuando mento mi usuario en la play store tras poner de fabrica el telefono (cosa que si hace con todos los telefonos que tenemos en casa, galaxy s4, neo v, bq, y alguno mas, que nada mas poner de fabrica y meter tu cuenta, te sincroniza todo)

En cambio, los contactos por ahora si me los ha sincronizado bien.


Todo esto es un problema, ya que hangouts, correo, y demas, lo uso para trabajar y necesito las notificaciones inmediatas.


Tengo buena conexion tanto wifi como datos, pero no se donde narices estara el problema.


Gracias y un saludo. Perdon por el tochaco pero es dificil resumirlo.
 
me esta ocurriendo otro problema mas.. he instalado androidlost, que sincroniza los comandos a traves de los servicios de google, y no recibo los comandos, como si el telefono y google estuvieran "desenlazados" o "desincronizados"

con cerberus me pasa lo mismo, no me funciona...

alguna ayuda por favor¿
 
Seria bueno que dieses los datos de la rom que tienes instalada y las que hayas podido tener.

Parece claro que tienes un problema con las Gapps.

Saludos
 
Con que metas unas Gapps nuevas se te va a solucionar el problema. Buscalas en Google como: "gapps-kk-20150404-minimal-edition-signed" y ya te saldrá todo disponible para sicronización automática. No las cuelgo directamente porque no sé si está permitido.
 
la rom que trae es la original S3SW 20150314-141844 y solo he tenido esta (he hecho 3 reset en total para tratar de hacerlo sincronizar en condiciones)

es comprado a fantacy hace unos dias (me llego el lunes)

estoy al 90% seguro que son las gapps, de hecho comentandolo con algu colega me comenta que el tuvo un problema similar en otro movil en el que no le salia el menu de configuracion tipico de algunos dispositivos android (ese menu que sale nada mas encender el telefono tras ponerlo de fabrica y que te guia para configurar el telefono, pidiendo entre otras cosas lo tipico, wifi y cuenta de gmail)

como si hubiera alguna aplicacion de google que dijeramos "sincronizara" la cuenta con toooodas sus apps... pero a saber cual

aun asi, quiero probar alguna rom (si es que me viene la inspiracion, que soy un manazas y el movil me encanta)

@sinek ese fichero instala las gapps en español? o es generico para todos los idiomas? tengo que buscar uno especifico en español?

el telefono es un buen terminal, a ver si soluciono estas cositas y tan contento

mientras tanto muchisimas gracias que yo soy muy torpe y tengo idea la justa de todo esto

pd. hoy he probao la camara en exterior de noche y me tiene preocupao, voy a mirar en el resto de hilos pero me da una resolucion muy pesima, sin nada de definicion... cuando amplio las fotos... bf da penilla, peor que mi neo v (mucho peor) y por mas que he tocado na de na...
 
la rom que trae es la original S3SW 20150314-141844 y solo he tenido esta (he hecho 3 reset en total para tratar de hacerlo sincronizar en condiciones)

es comprado a fantacy hace unos dias (me llego el lunes)

estoy al 90% seguro que son las gapps, de hecho comentandolo con algu colega me comenta que el tuvo un problema similar en otro movil en el que no le salia el menu de configuracion tipico de algunos dispositivos android (ese menu que sale nada mas encender el telefono tras ponerlo de fabrica y que te guia para configurar el telefono, pidiendo entre otras cosas lo tipico, wifi y cuenta de gmail)

como si hubiera alguna aplicacion de google que dijeramos "sincronizara" la cuenta con toooodas sus apps... pero a saber cual

aun asi, quiero probar alguna rom (si es que me viene la inspiracion, que soy un manazas y el movil me encanta)

@sinek ese fichero instala las gapps en español? o es generico para todos los idiomas? tengo que buscar uno especifico en español?

el telefono es un buen terminal, a ver si soluciono estas cositas y tan contento

mientras tanto muchisimas gracias que yo soy muy torpe y tengo idea la justa de todo esto

pd. hoy he probao la camara en exterior de noche y me tiene preocupao, voy a mirar en el resto de hilos pero me da una resolucion muy pesima, sin nada de definicion... cuando amplio las fotos... bf da penilla, peor que mi neo v (mucho peor) y por mas que he tocado na de na...


Las gapps son multi-idioma, por lo que se te van a poner en el idioma en el que tengas el móvil. Aún así las que te comenté llevan sólo el Google Play y a través de él es dónde debes descargar el resto de aplicaciones de Google que uses (Youtube, Gmail, Hangouts, etc...).
 
Cambia de rom pero YA....y se acabaron tus problemas
 
Cambia de rom pero YA....y se acabaron tus problemas


cual me recomiendas @Xancin? soy un poco manazas para esto, me da miedo poner otra y liarla parda... me apetecia mucho poner la tsunami lollipop...

aunque la verdad es que la original va bien, lo unico malo es el tema de sincronizacion... pero va fluida, sin fallos que haya notado, etc..

---
siguiendo con los problemas, ayer meti las gapps que vienen en la app de jiayu.es, instale todas las apk que vi por alli, y alguna me dio error algun error de cierre de app pero bueno, comenzo a sincronizar, y estuve toda la tarde fuera y me llegaban notificaciones, no todas las que deberian pero hangouts si me llegaba (el mail no, hoy tenia 30 mails y no me ha notificao ninguno)... el caso es que anoche llegue a casa, puse el movil a cargar y esta mañana ya tenia conversaciones activas en el hangouts y sin la notificacion de que me habian escrito....

decir que uso la app battery doctor para "optimizar" la carga por un lado y el rendimiento por otro... pero dentro de las excepciones tengo puesto el hangouts para que no lo cierre... de hecho ayer mientras funcionaron el battery doctor tb estaba activo y sin problema..

se me olvidaba poner que lo unico que hice fue meterme a hangouts desde el pc... es lo unico diferenciador de cuando notificaba, a cuando ha dejao de notificar


por cierto, hay posibilidad de que se metan apps que hayamos instalado desde el google play (apps normales y corrientes) dentro de la rom y que las siguientes veces que lo pongamos de fabrica se autoinstalen directamente? me da algo de "miedo" a sacar la rom de mi telefono y que ya no este totalmente limpia (active el root nada mas encenderlo, y tooodas las apps instaladas han sido siendo root)

gracias a todos :smile:
 
Última edición:
bueno.. veamos..

sigo probando el tema de hangouts, ya por cabezoneria... y acabo de descubrir que las notificaciones con hangouts ME APARECEN si estan solo los datos activados... si tengo el wifi activado NO APARECEN (ya sea conjuntamente a los datos, o solo conexion wifi)

pasa lo mismo si me mando un mail, APARECE la notificacion si tengo solo datos, si tengo wifi nanai


alguna idea? (a parte del cambio de room como dice @Xancin, ya os digo que por cabezoneria, me gustaria saber de donde narices viene el problema)
 
nada, primero cambie las gapps y no funcionaba... esta mañana me he levantado y funcionaba solo con wifi sin necesidad de datos (que basicamente es lo que busco)

he cambiado la rom a la twister v3 y otra vez ha dejado de funcionar... como no funcionan los servicios de google, no sincronizan al momento ni hangouts, ni gmail ni ninguna app a no ser que entre y lo actualice manualmente, o le de al botoncito del sync

al no funcionar esto el problema es peor, ya que no funciona ni el cerbrerus, ni android lost, ni ninguna app que se maneje con los servicios de google.


eso si, con datos... si sincroniza al momento
 
@Jmtol, yo llevaba la stock modificada por xancin en el modelo de 2 Gb y la sincronizacion funcionaba a la perfeccion con la cuenta de google, lo unico que no uso es hangouts, pero correo,etc,etc todo funcionaba a la perfeccion, tanto por wifi como por datos.

Por partes,como dijo Jack el destripador...jejeje

En la Twister hay un problema con la sincronizacion del calendario de google con la cuenta de gmail, baja del playstore el calendario de gmail y se arregla.
Despues entra en el menu ajustes-cuentas y en la cuenta de gmail verifica que tengas marcadas todas las opciones de sincronizacion, yo la llevo ahora y funciona perfectamente.

Lo que comentas que no te instala las app que tienes instaladas al poner tu cuenta de google, debes tener desactivada la opcion de restablecer copia de seguridad desde tu cuenta de google,activala y se solucionara.


Y un comentario, no es bueno volver tantas veces el movil al estado de fabrica,y mas con el poco tiempo que tu lo tienes, siempre es mejor hacer todos los wipes y realizar una instalacion limpia.

SAlu2!
 
No se como ayudarte.
¿tienes bien activada la sincronización?
Screenshot_2015-07-01-07-35-20.png


https://support.google.com/nexus/answer/2840875?hl=es
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba