SOLUCIONADO Problema dns bad config en Linux

Informática (SOLUCIONADO)

Problema dns bad config en Linux

_PePiTo_

// EA5HYT //
VIP+
Senior, si señor! Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
3.842
Puntos
14.131
Móvil
Redmi Note 8T
Bueno ,tengo un problema con Internet y solo en linux,Cuando hago una búsqueda en concreto y voy entrando en paginas web me sale esto en un corto periodo de tiempo :
Captura de pantalla de 2017-11-02 19-45-16.png

después entra bien en la pagina web....es un poco molesto y en windows no me lo hace...me pasa con todos los navegadores web que instalo ...deciros que estoy con Linuxmint

Espero me podáis ayudar con el pequeño problemita....

Invoco a los Linuxeros ...que se que los hay....saludos y gracias de antemano....
 
Con esos datos poco se podrá hacer...
Lo primero que puedes probar es ver qué está diciendo el syslog
Cuando te pase, abres corriendo un terminal y coges las últimas líneas del archivo :
tail -100 /var/log/syslog
(Por ejemplo, para que te dé las últimas 100 líneas , a ver quien está dando error ) con eso será más fácil poderte ayudar
Saludos
 
Con esos datos poco se podrá hacer...
Lo primero que puedes probar es ver qué está diciendo el syslog
Cuando te pase, abres corriendo un terminal y coges las últimas líneas del archivo :
tail -100 /var/log/syslog
(Por ejemplo, para que te dé las últimas 100 líneas , a ver quien está dando error ) con eso será más fácil poderte ayudar
Saludos
Lo haré y te comento.... Perdón pero de Linux ando verde....
 
Parece que la configuración de la tarjeta de red no está bien. Busca como configurar y pon las dns de google, por ejemplo : 8.8.8.8
Ya comentas...
 
Parece que la configuración de la tarjeta de red no está bien. Busca como configurar y pon las dns de google, por ejemplo : 8.8.8.8
Ya comentas...
te refieres así?

Captura de pantalla de 2017-11-03 20-53-57.png

Perdona pero soy un poco novatillo...haré tambien si puedo lo que ha dicho el compañero @Ansaro

gracias por preocuparos....
 
te refieres así?

Captura de pantalla de 2017-11-03 20-53-57.png

Perdona pero soy un poco novatillo...haré tambien si puedo lo que ha dicho el compañero @Ansaro

gracias por preocuparos....
Por lo que aprecio, que no es mucho(se ve muy pequeña la imagen...) está configurada automáticamente con DHCP. En ese caso no se si al poner servidores DNS los cogerá o intentará resolver mediante el protocolo DHCP. Yo lo pondría en manual,por ejemplo:
Ip: una dentro del rango como ip fija. Si por ejemplo la red la puerta de enlace es 192.168.1.1 pues pondría 192.168.1.8
Como puerta de enlace predeterminada la dicha antes 192.168.1.1
Mascara de subred 255.255.255.0
Servidor DNS 8.8.8.8 (que son los servidores de Google) y probaría a conectar a la red.
Si no chuta, lo primero sería hacer un ping a Google en una consola de comandos, comando: ping www.google.es
Espero te funcione, saludos.
 
Captura de pantalla de 2017-11-03 22-57-38.png

vale estoy con el ping y creo que responde bien....lo del dns 8.8.8.8 lo he probado y me siguen saliendo los microcortes...ya no se que mas puedo hacer....gracias y saludos!!
 
El ping responde bien, probaste a reiniciar el router?
He usado linuxmint yno recuerdo tener problemas.
Que escritorio usas, KDE? Parece por la barra de tareas...
Igual tiene problemas tu compañia de internet.
También puedes probar con otra distro por ejemplo, openSUSE!!:cool::cool::tonguewink::tonguewink:
 
El ping responde bien, probaste a reiniciar el router?
He usado linuxmint yno recuerdo tener problemas.
Que escritorio usas, KDE? Parece por la barra de tareas...
Igual tiene problemas tu compañia de internet.
También puedes probar con otra distro por ejemplo, openSUSE!!:cool::cool::tonguewink::tonguewink:

Si es linux mint Cinnamon (se escribe asi? :grin::grin:)

Lo del router lo hice desde el principio y el caso es que tengo windows y no me ha causado problemas ...quiero probar OpenSuse pero estuve viendo y no me aclaro....vi el tutorial que hay en estos foros pero tengo una partición de otro disco duro que tengo en el ordenador ,pero no sabia distinguir las particiones....lo siento ...soy muy cazurro....

gracias por el interés y perdona amigo
 
Si es linux mint Cinnamon (se escribe asi? :grin::grin:)

Lo del router lo hice desde el principio y el caso es que tengo windows y no me ha causado problemas ...quiero probar OpenSuse pero estuve viendo y no me aclaro....vi el tutorial que hay en estos foros pero tengo una partición de otro disco duro que tengo en el ordenador ,pero no sabia distinguir las particiones....lo siento ...soy muy cazurro....

gracias por el interés y perdona amigo
Pues para lo que te haga falta aquí estamos!!
Sigue bien el tuto y no tendras problemas... Salu2
 
Pues para lo que te haga falta aquí estamos!!
Sigue bien el tuto y no tendras problemas... Salu2


Pues si que me interesa ponerlo ...esta tarde en llegar a casa tengo un ratito ,mas o menos decirte que tengo un disco duro aparte del principal de 320 gb y en ese mismo disco tengo una particion de 90 gigas para linux...en linuxmint y similares si que lo pongo bien porque me sale el espacio no particionado y ahi hago el swap y el / pero seguí el tutorial de instalar el suse y ahí me lié porque no veía /o no sabia distinguir la partición ....si eso esta tarde ,si puedes,lo vemos hablamos por privado o por telegram o wasap para estar en contacto....si te parece bien....

el suse mola mucho y creo que este pc lo soporta ,tiene sus años pero bueno,te paso especificaciones

Dual core AMD Athlon II X2 250
Radeon HD 5750]
4 gb ram

no se espero me aconsejes que es lo mejor para el "pepino" que tengo :grin::grin::grin::grin:......


Mil gracias por tu interés
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba