Problemas GPS

Confirmo 2 moviles G3 con Gps operativo 100%
Para los que perdeis señal de satelites cada dos por tres. Es un fallo de Hardware. Mal contacto entre la antena Gps y la placa base
Solución o desmontais movil y limpiais y tensais el muelle de cobre de contacto con la placa de la antena o
haceis la ñapa que puse en la página 12 con la cinta presionando desde fuera la antena gps para que haga buen contacto en la placa base.

Siguiente confirmo que el archivo gps.config hace variar la recepción de satelites. Despues de leer y leer, y aplicar prueba y error,
yo funciono con este que os pongo ahora.

DEBUG_LEVEL=3
INTERMEDIATE_POS=0
ACCURACY_THRES=5000
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_PORT=7276
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_SECURE_PORT=7275
C2K_HOST=c2k.pde.com
C2K_PORT=1234
CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE

Hay varias formas de crearlo yo os pongo dos. HAY QUE SER ROOT para hacer esto. LO PONGO EN MAYUSCULAS.
para que quede claro. Si no soys Root no podeis modificar este archivo de sistema

1. En el Pc creais un archivo de texto y copias y pegais lo que he puesto.
lo cerrais y lo guardais cambiandolo de nombre lo llamais gps.config
Lo pegais en la tarjeta Sd del movil y con Root explorer lo moveis
a la carpeta SYSTEM/ETC sobreescribis el archivo que tengais y listo.

2. Otra forma con la App Faster gps
seleccionar Continente...Europa
seleccionar Región.......España
Entrar en Go to advance settings realizar los ajustes como estan en la lista. El orden es correlativo asi no hay errores

Una vez hecho reiniciar el movil. Ademas desactivar el AGPS en los ajustes de ubicación, activar EPO y descargar los archivos de ayuda EPO
y activar WIFI. Confirmo quue al activar el wifi la recepción de la señal de satelites aumenta. Y listo, espero haberos ayudado, despues de 2 semanas de leer y leer
ahora descanso y a disfrutarlo del G3 que estaba bastante quemadillo con el trasto y lo del Gps.

Hola!

He realizado todo lo descrito, la ñapa de la cinta, he modificado el gps.conf... y no me funciona el gps para nada, no pilla ni un satélite.

Lo que si que no doy es con la manera de desactivar el AGPS y activar el EPO? tengo la 4.1.2 JB y esos ajustes no me salen.

Alguien puede echarme una mano? estoy encantadísimo con el teléfono, pero me gustaría poder usar el GPS :(
 
En jelly bean para acceder a los ajustes del Agps y Epo se accede desde ajustes-Acceso a la ubicación-Satelites GPS si y teniendo pulsado satelites Gps aparecen los ajustes de Agps y Epo
 
Pues después de leerme todos los tutos del foro de poner cinta a la antena y luego papel de plata...mi gps sigue sin funcionar.

Me rindo.
 
Pues después de leerme todos los tutos del foro de poner cinta a la antena y luego papel de plata...mi gps sigue sin funcionar.

Me rindo.

Rendirse, con un teléfono chino, CHINO, FILIPINO.... ¡¡Jamás!!

Te explico brevemente como conseguir esto que ves en los adjuntos, que seguro que es dios y parte de lo expuesto por aquí una y otra vez, ¡¡con algún cambio!!. Yo era de los que tenían serios problemas, fui el primero que colocó cinta aluminio basándome en el post del Umi, tengo la antena rota pues lógicamente me la cargue al despegarla, después lo puse pero la mia ya estaba jodi....
Bueno, vamos allá.
Tengo un trocito de cinta aluminio de pega (chimenea calentadores), del tamaño de una moneda de euro y dos pliegues para ganar grueso, esta tocando el pedacito que queda de antena original y orientada a tocar el extremo superior de la tapadera, parece casi que quiere salir cuando lo cierro.

Con la beta Jelly Bean recién puesta y sin archivo gps config, te vas en Ajustes a acceso a la ubicación. Marcas acceder a mi ubicación y ubicación de red movil, toca satelites gps lado izquierdo, entras y marcas sólo A-GPS,EL EPO APAGADO.
En configuración AGPS
Deshabilitar después de reiniciar....desmarcado
Solicitud de red.............................desmarcado
Red utilizada..................................solo local (pero es cosa de tu contrato telefónico)
Selector de perfil...........................goolgle

Ves a un sitio despejado y abre el programa GPS Test plus. (este si no lo tengo mal entendido vale solo para ver la cantidad y progresión)
Ahora viene la mejora....

Descarga el programa Active GPS Y marca En setings las tres casillas y en baterry: fast. Procura tener BUENA LA CARGA....XDXDXD.

Screenshot_2013-03-13-04-30-42.jpg


Screenshot_2013-03-13-04-23-04.jpg
 
Tengo un trocito de cinta aluminio de pega (chimenea calentadores), del tamaño de una moneda de euro y dos pliegues para ganar grueso, esta tocando el pedacito que queda de antena original y orientada a tocar el extremo superior de la tapadera, parece casi que quiere salir cuando lo cierro.

Unas fotos, compañero, y te estaremos eternamente agradecidos... :up:
 
Las fotos las colgué en la página 6 o 7 de este hilo
Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Hola a todos tengo que decir que me he estado rompiendo los cascos para intentar hacer funcionar el gps y hasta ahora no había podido fijar correctamente la señal del GPS y hoy, leyendo los diferentes aportes he decidido por probar el aporte de "selaf00" y lo he probado en la ventana y me lo ha fijado eseguido en el Sygic, luego lo he probado en el navegador de serie y también fijado enseguida y por último con el navifree y lo mismo. Mañana lo probare en el coche aver que pasa.
 
Hola a todos, como os decia iba a probar el gps en el coche y la verdad fue... lamentable. Personalmente creo que el problema es la antena, todas las soluciones que se han puesto en el foro son buenas, pero si la antena es mediocre, la señal será lo mismo. Por supuerto que yo no voy a abrir el móvil, ya me ha costado bastante para rootear, cambiar el recovery e instalar la 4.1.2 como para meterme en ese tema. También quería comentar que cuando tenia instalada la rom 4.0.4 (original) me funcionaba sin problemas el FASTER FIX, y ahora, solamente me sale el mensaje de que el programa ha dejado de funcionar y nada más, ¿le ha pasado lo mismo a alguien más? es una pena por que iba muy bien. Bueno pues nada mas por ahora. Esperando que algún forero de con la clave.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba