TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

Exacto... Otro cubotero 'wondering the same'. A ver si alguien nos habla de ROMs en cuanto a eso. El mio aguanta sin reinicios, pero cosas asi estta bien pulirlas.

Vía CUBOT GT99 con Tapatalk.
 
Me uno a la pregunta , mi cubot gt99 sin mas le falla el conector micro usb. para cargar el movil o conectarlo el pc tengo que dejar el movil medio colgando con el cable :smile::smile::smile: algo digno de ver :tonguewink:.
Esto estaba escrito en un mensaje del cubot ONE,

Mi cubot GT99 tambien lo tengo que tener apoyado por el cable para que pueda cargar. Ya he cambiado a 4 cables diferentes y me parece que el problema es del conector. Alguien sabe si es facil de sustituir?. ¿Vale la pena? El movil tiene 7 meses pero no me planteo enviarlo a china para intentar que me haga servir la garantia...

Gracias.
 
Esto estaba escrito en un mensaje del cubot ONE,

Mi cubot GT99 tambien lo tengo que tener apoyado por el cable para que pueda cargar. Ya he cambiado a 4 cables diferentes y me parece que el problema es del conector. Alguien sabe si es facil de sustituir?. ¿Vale la pena? El movil tiene 7 meses pero no me planteo enviarlo a china para intentar que me haga servir la garantia...

Gracias.


Cuando empezó a darme problemas el cable original, yo encontré solución con este apaño, quie me funciona desde hace meses tanto para cargar como para conectar al PC (ver foto).
2014528192511.jpg
Otra posibilidad sería (hay vídeos en youtube) pelar los extremos de los cables del extremo que corresponden al positivo y negativo, e insertarlos entre los bornes de la batería y los del teléfono.
Esto último nunca lo he probado. Tendrías que apagar antes el teléfono, sacar la batería e insertar los cables en su sitio antes de volver a insertarla. Cuidado con la polaridad, y creo que el tiempo de carga se reduce mucho (es lo que dicen en los tutoriales), así que es posible que no sea demasiado bueno para la batería.

En fin, que yo con lo de "afilar" un cable no tengo problemas y me va muy bien. Espero que te sirva.

Un abrazo.:up:.

2014528192601.jpg
 
Cuando empezó a darme problemas el cable original, yo encontré solución con este apaño, quie me funciona desde hace meses tanto para cargar como para conectar al PC (ver foto).
2014528192511.jpg
Otra posibilidad sería (hay vídeos en youtube) pelar los extremos de los cables del extremo que corresponden al positivo y negativo, e insertarlos entre los bornes de la batería y los del teléfono.
Esto último nunca lo he probado. Tendrías que apagar antes el teléfono, sacar la batería e insertar los cables en su sitio antes de volver a insertarla. Cuidado con la polaridad, y creo que el tiempo de carga se reduce mucho (es lo que dicen en los tutoriales), así que es posible que no sea demasiado bueno para la batería.

En fin, que yo con lo de "afilar" un cable no tengo problemas y me va muy bien. Espero que te sirva.

Un abrazo.:up:.

Muchas gracias por la ayuda. Por mala suerte he podido comprobar que la lengueta del conector miniusb hembra (telefono), tiene movimiento por lo que se debe estar rompiendo y por ese motivo solo carga cuando esta en cierta posicion. Vamos que esto tiene los dias contados hasta que deje de cargar. No me gustaria tener que acabar con un cargador externo... ya veremos.

Por suerte estan las fotos de desmontaje de @pepenec. Si alguien sabe si el conector miniusb del telefono es una pieza estandard se lo agradeceria. Voy a mirar por ahi y comprare una para intentar desoldar la antigua y sustituirla...

Ya ire contando.
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas! Intentaré agenciarme unos cascos que vayan mejor, ya que para cambiar la rom y eso necesito tiempo de empaparme bien a leer y la verdad que ahora no lo tengo..gracias de nuevo chavales!
Hola, @ratlehead yo he probado la apli, VIPER4AndroidFX ,y la verdad es que el sonido mejora bastante,teniendo tres modos:
-auriculares .
-Altavoz.
-Dispositivo bluetooth.
Espero que te valga ,aunque sea un pco tarde.
 
Es verdad que al grabar vídeo la cámara ofrece sólo una parte de lo que ofrece en modo foto, como si estuviésemos haciendo zoom. Y que ese zoom no se puede reducir (sí ampliar) haciendo pinza con los dedos.

Tengo 3 Apps de fotos (Cámara, Supercámara Lenovo y Perfectly Clear), y en las tres sucede lo mismo.

No sé su tiene solución, pero a pesar del zoom los videos tienen una resolución excelente, no sólo para ver en el móvil sino también en pantallas más grandes.

El peor problema que yo le veo es que graba casi sin compresión, y los videos ocupan muchísima memoria.

Lamento no poder aportar ninguna solución, pero si tú la encuentras, no duda en compartirla.

Un abrazo.

Desde mi CUBOT GT-99 usando Tapatalk.
 
Sí, la calidad de la imagen en las grabaciones es excelente, pero aparece un problema - los vídeos son más temblorosos por el efecto de zoom. Al menos dos veces menos estable que los vídeos grabados con otros teléfonos y sin estabilización digital.

El nivel de compresión es normal. Entre 2 y 2,5 MB (bitrate cca 18 Mbps) por un segundo de vídeo cuando lo grabas con la cámara stock. Con otras apps el bitrate no va más allá de 11-12 Mbps y eso resulta en vídeos más pequeños.

La única solución para field of view que yo encontré es Cinema FV-5. Es una app sólo para grabar vídeos y tiene muchísimas opciones, me parece que es la aplicación más avanzada para grabar vídeos en Android. Cambiando la resolución de vídeo en esta aplicación, he forzado el Cubot a hacer vídeos sin zoom varias veces. Pero no he conseguido hacerlo consecuentemente, sino sólo por casualidad. Por eso estoy seguro de que este teléfono puede grabar vídeos así, pero no sé cómo. Quizás con otros ROMs.
 
Hola compañeros cuboteros, tengo una pregunta, se puede instalar en el gt99 un recovery que sea tactil, en el lenovo a 820 lo tenia, el problema es que una de las incursiones par cambio de room y esas cosas, se me rompieron los botones de volumen, con lo cual no puedo funcionar con el recovery, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria. Un saludo a todos.
 
Sí, anda por algún post reciente, busca un poco y darás con el, ahora mismo no recuerdo cual es...

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Sí, la calidad de la imagen en las grabaciones es excelente, pero aparece un problema - los vídeos son más temblorosos por el efecto de zoom. Al menos dos veces menos estable que los vídeos grabados con otros teléfonos y sin estabilización digital. El nivel de compresión es normal. Entre 2 y 2,5 MB (bitrate cca 18 Mbps) por un segundo de vídeo cuando lo grabas con la cámara stock. Con otras apps el bitrate no va más allá de 11-12 Mbps y eso resulta en vídeos más pequeños. La única solución para field of view que yo encontré es Cinema FV-5. Es una app sólo para grabar vídeos y tiene muchísimas opciones, me parece que es la aplicación más avanzada para grabar vídeos en Android. Cambiando la resolución de vídeo en esta aplicación, he forzado el Cubot a hacer vídeos sin zoom varias veces. Pero no he conseguido hacerlo consecuentemente, sino sólo por casualidad. Por eso estoy seguro de que este teléfono puede grabar vídeos así, pero no sé cómo. Quizás con otros ROMs.
Por fin he encontrado una app con la que funciona! FastCam HD es la respuesta. Field of view bonísimo, la única cosa es que la app no tiene casi nada de opciones.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba