Reparticionar sd interna

@pauete Es normal que tras seguir los pasos que indico arriba, sólo queden libres en almacenamiento interno algo menos de 1 Giga, de los 3.62Gb ??
 
Última edición por un moderador:
Un apunte/aclaración/duda???

El orden para el flasheo seria (por ejemplo con la Minimalistic):
1º Rom Minimalistic
2º Parche de reparticionamiento
3º Parche OneSD
4º Cambiar ajustes del telefono (Escritura predeterminada en sd interna)

Sí, exacto, esos son los pasos en ese orden.
El 4o paso es clickar en el circulito de Ajustes/Almac/Almac.Interno, como se ve en la pantall anterior, entonces el móvil te pide que reinicies.
Ha de quedar 2,46GB de espacio para aplicaciones + la microSD que tú le hayas insertado al móvil como única SD.

Hiciste el Wipe Data / Factory Reset después de aplicar el parche de repartición? es necesario para que la repartición sea efectiva.
 
Si además creáis una partición en la microSD para enlazar apps allí con Link2SD, entonces aún tendríais más espacio para data.
Para eso mejor seguir el manual de @chaskaman: https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutorial-LINK2SD.10928

En mi caso, con 2,46GB para apps. ya tengo más q suficiente, pero habrá quien instale muchos juegos y apps que pesan, y ese es un buen sistema para ampliar el espacio sin mover totalmente las apps a la SD externa y que eso pueda producir problemas en algunas.

Me parece muy buena solución si además nuestra microSD tiene mucha capacidad, p.e. 16GB, ya que difícilmente vayamos a llenarla de archivos
 
Última edición por un moderador:
Sí, exacto, esos son los pasos en ese orden.
El 4o paso es clickar en el circulito de Ajustes/Almac/Almac.Interno, como se ve en la pantall anterior, entonces el móvil te pide que reinicies.
Ha de quedar 2,46GB de espacio para aplicaciones + la microSD que tú le hayas insertado al móvil como única SD.

Hiciste el Wipe Data / Factory Reset después de aplicar el parche de repartición? es necesario para que la repartición sea efectiva.

Si hice el wipe.
Segui los pasos que mencionabas unos post mas arriba, todo a rajatabla.

La reparticion si la hace bien, pero lo q me extraña que me queda muy poco espacio libre,
de los 3.62 Gb de espacio, sólo quedaban algo menos de 1 Gb libre y tras instalar varias cosillas, se me han quedado unos 600Mb libres.
 
Ostras pues no lo entiendo :(

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
 
Ostras pues no lo entiendo :(

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta

Podría ser que lo que muestre el teléfono no se corresponda con la realidad??

Con el File expert, no me muestra el espacio libre del almacenamiento interno, en cambio el de la tarjeta SD si, aunque puedo acceder a ambas carpetas.
Y al conectarlo por USB al ordenador, se activa el almacenamiento masivo, pero sólo puedo acceder a la tarjeta SD, no a la memoria interna del teléfono.

A lo mejor todo esto está relacionado.
 
Podría ser que lo que muestre el teléfono no se corresponda con la realidad??

Con el File expert, no me muestra el espacio libre del almacenamiento interno, en cambio el de la tarjeta SD si, aunque puedo acceder a ambas carpetas.
Y al conectarlo por USB al ordenador, se activa el almacenamiento masivo, pero sólo puedo acceder a la tarjeta SD, no a la memoria interna del teléfono.

A lo mejor todo esto está relacionado.

Otra forma de verlo es con Link2SD.
Una vez instalada entras en los Ajustes de la propia aplicación / Información de almacenamiento, y allí te salen listadas todas las particiones:
Screenshot_2013-08-01-11-49-19.jpg

Antes de los parches hay 700MB para app + una SD interna de 1,8GB.
El parche de repartición las une en una partición de 2,5GB pero siguen quedando unos MB sueltos de SD interna.
El segundo parche oculta esos MB para anular la SD interna, de forma q resulta 2,46GB de data + la MicroSD externa que tú le quieras insertar al móvil (de 8 o 16GB o la capacidad q sea).

Si vas a Ajustes/Aplicaciones/Descargadas has de ver al menos 2GB libres para aplicaciones.
Screenshot_2013-07-05-00-16-35.jpg Screenshot_2013-07-05-00-19-18.jpg Screenshot_2013-08-01-11-48-10.jpg

Screenshot_2013-07-05-00-16-35.jpg


Screenshot_2013-07-05-00-19-18.jpg


Screenshot_2013-08-01-11-48-10.jpg


Screenshot_2013-08-01-11-49-19.jpg
 
Última edición:
Otra forma de verlo es con Link2SD.
Una vez instalada entras en los Ajustes de la propia aplicación / Información de almacenamiento, y allí te salen listadas todas las particiones:
Screenshot_2013-08-01-11-49-19.jpg

Antes de los parches hay 700MB para app + una SD interna de 1,8GB.
El parche de repartición las une en una partición de 2,5GB pero siguen quedando unos MB sueltos de SD interna.
El segundo parche oculta esos MB para anular la SD interna, de forma q resulta 2,46GB de data + la MicroSD externa que tú le quieras insertar al móvil (de 8 o 16GB o la capacidad q sea).

Si vas a Ajustes/Aplicaciones/Descargadas has de ver al menos 2GB libres para aplicaciones.
Screenshot_2013-07-05-00-16-35.jpg Screenshot_2013-07-05-00-19-18.jpg Screenshot_2013-08-01-11-48-10.jpg

En ajustes/Aplicaciones descargadas veo 3.62 Gb y sólo 568 Mb libres.
Parece como si el parche de reparticionamiento no hubiera llegado a cambiar el EBR.

Voy a intentar cargar el parche otra vez, a ver si consigue cambiarle el EBR, pero no le hare el wipe factory reset
 
Ahora ya me sale como deberia ser con los 2.24 Gb libres, pero sin hacer el wipe data/factory reset, me ha borrado mis aplicaciones y mis datos......
 
Es raro que sin hacer el wipe ahora de repente se borren los datos.
De todos modos mejor empezar de 0 e instalar todo en la nueva partición ampliada, y las carpetas que crean las apps en la sd externa.
Si tenias un Backup guardado desde recovery podrías restaurar solo data (no system)
Creo que era en advanced restore.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
 
Es raro que sin hacer el wipe ahora de repente se borren los datos.
De todos modos mejor empezar de 0 e instalar todo en la nueva partición ampliada, y las carpetas que crean las apps en la sd externa.
Si tenias un Backup guardado desde recovery podrías restaurar solo data (no system)
Creo que era en advanced restore.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta

He mirado el script de instalacion del parche y borra cache y data.

Las carpetas de las aplicaciones estaban en la SD externa, sólo he instalado de nuevo las aplicaciones y parece q todo va bien.
Simplemente he tenido que volver a configurar algunas cosas
 
Es verdad si. Estaba pensando en eso precisamente, si el script llevaba esa orden.

Bueno ahora con File Expert puedes ir guardando todos tus apk en la sd, y con titanium Backup las apps con su datos, así no tendrías que volver a bajarlas una a una en el futuro, ni logarte en ellas, etc. si haces un restore, o flasheas otra rom.
Estos meses atrás que cambiaba de rom 3 veces al día me vino muy bien jeje

Te recomiendo usar link2sd si quieres ampliar aun más el espacio de data, y los parches del 2o o 3er.post como el OGbattery mod :wink:



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba