Review del X310E MT6575 1 Ghz 512 Mb RAM, 4 Gb ROM 4,3" qHD

YA ME LLEGÓ POR FIN! He cacharreado, al final solo he rooteado y quitado todas las apps chinas, instalado juegos (no 3D HD aun), algún emulador, etc...

MUY CONTENTO, excepto por el volumen de las llamadas, CASI NO OIGO NADA. He puesto el truquito del "ro.config.vc_call_vol_steps = 100 " en el build.prop, pero tampoco me salva la vida. Al respecto, los botones de volumen para mi están INACCESIBLES. Es decir, están tan METIDOS dentro del teléfono que hay que darles con la uña para que afecten y, aun así, lo tengo a tope. Esta es la única pega que le he visto hasta ahora.

En cuanto a la funda, me he comprado una de 2€ de unos chinos, del Samsung Galaxy III y le he arrancado (literal, nada de sutilezas, jajajaja) el trozo de plástico que no encaja nada bien en el samsung y le he pegado el que venía de tinydeal (la tapa trasera rígida). La verdad es que queda HECHA UNA MARAVILLA. Por supuesto, también le he puesto una especie de telita que traía la otra pieza plastiquera y así queda fina fina la cosa. Después subiré una foto a ver que opináis :wink:

En cuanto a los emuladores, pasa lo que suponía que pasaría, que al ser mandos virtuales, no sabes muy bien cuando estás pulsando o cuando no (esto es inconsciente) y cuando tienes que pulsar varios a la vez (p, ej, con el Mario al pillar carrerilla y luego saltar) muchas veces te haces un lío y te caes. Intentaré buscar solución, aunque también probaré a conectar el mando de la wii, pero esto más como gracia, ya que no lo vas a llevar siempre que salgas por ahí.

El tema del 3G, Wifi, etc, parece que tira todo perfecto.

La batería. Cierto es que el móvil avisa de que se calienta, pero al tacto (sin la funda, claro) no parece tanto... es un poco delicado este móvil en cuanto al aviso. ¿Se puede quitar? ¡NO QUIERO QUE SEA UN LLORICA! :smile: ¡ESO NO ES UNA BATERÍA CALIENTE! La batería de 3800 del HTC Diamond que me compré en su momento SÍ QUE SE CALENTABA y el otro móvil no se quejaba todo el tiempo :wink:

La tienda me funciona, pero aunque puse el parche de decirle que es un Nexus S, muchas aplicaciones no me salen al buscarlas, y tengo que descargar el apk por otro sitio. ¿Esto tiene solución? Realmente es un mar MUY MENOR, porque siempre intentaré bajar las apps en casa (no hay nada como el wifi para no gastar el bono de megas) y me da igual instalarlas con el Astro.

Le he comprado por 8€ una MicroSD de 16 Gigas, que junto a los 2.5 que quedan libres en la interna... creo que va bien. De todos modos, por supuesto instalé el app2sd para ir moviendo los jueguecitos a la MicroSD y así dejar esos 2.5 para las que no se mueven de ahí (Whatsapp y cosas así).

Estaba preocupado por el tamaño del móvil, me parecía demasiado grande e incómodo de llevar en el bolsillo, a parte de que no quería que se partiera la pantalla como le pasó a mi hermano (se lo metió en el bolsillo con una funda de silicona, se quedó horizontal y al sentarse lo dobló de mala manera (muslo contra pantalón vaquero) y se partió. Por suerte no le afecta en absoluto y al estar encendido ni se ve, pero si miras muy de lado o apagado... justo por la mitad. En fin, el caso es que en vertical en el bolsillo y con la funda de los chinos, no es tan exagerado, y si es una pantalla MUY CÓMODA para leer, navegar, etc, nada que ver con mi pobre HTC Diamond.

Los de Tinydeal se lo curran, pero a mi sí que me llegó en la caja que venía de Hong Kong y tenía bastantes caracteres chinos, pero bueno, es un mal menor ya que no tuve que pagar aranceles ni nada. Además, lo de los dos protectores y la carcasa trasera es una gozada. Eso sí, el protector que venía puesto (y aun está) viene con 2 o 3 burbujitas... con lo cuidadoso que soy yo con estas cosas, se ve que el que la puso no era tanto. De todos modos, un 10 a Tinydeal por precio, velocidad (unos 18 días) y por el intento de camuflaje, jajaja.

Si logro conseguir que se oiga fuerte cuando me llaman, le daré una muy buenísima nota a este móvil y lo recomendaré al 100%... bueno, y si consigo hacer funcionar juegos 3D a tope :smile:
 
Subo la imagen de la cutre-funda:

img35.imageshack.us_img35_5346_img20120704103205.jpg



Eso sí, se me olvidaba comentar el CONTRA, que no puedes echar fotos con la funda puesta, ya que el SG3 tiene la cámara más alta y no deja el mismo hueco.

Acabo de ver otro contra... LA CÁMARA DEL MÓVIL. ¿Es tan malota realmente o es porque el sitio tiene poca luz? De todos modos, he leído por ahí que recomiendan borrar este programa y poner otro más decente. ¿Alguna sugerencia?

También he probado el truco que ha puesto el bueno de jman0 (QUE GRANDE ERES!) en otros sitios:

That's common to a lot of Chinese phones, but easily solvable, by entering engineer mode. You can access it using Mobileuncle tools, already installed on these ROM's. Choose the MTK option when prompted.

Once inside engineer mode, go to "Audio" and then choose "Normal mode". On the next screen, choose "FIR 0" (the default), and "Sph".

Then, on the bottom, you can choose from "Level 0" to "Level 6". Each level represents each of the 7 volume steps available on this phone. If you write a greater number you'll actually get a higher volume on that step. The best way to go is changing "Level 6" to 155 (Never use 160, the maximum, since that might put too much stress on the speaker) and then clicking on "Set". And you're done, you'll have a greater max volume from that point on.

And then, you can experiment with other settings. Choosing "Mic" on the second list, you change the volumes at which others hear you while speaking, and choosing "Heaset mode" instead of "Normal mode" on the first screen afeter "Audio", you can change the volume for when you have a headset (wired or bluetooth) connected. "Loudspeaker mode" is for when you activate the hands free loudspeaker during a call.

I hope this helps everyone hear louder during calls."

Cuando alguien me llame, ya informaré, jajaja.[/FONT][/COLOR]
 
Última edición por un moderador:
@jdhorux, con respecto a lo de las teclas de volumen, en mi caso están perfectamente accesibles, sobresaliendo como medio milímetro y funcionan sin problemas.

En cuanto al volumen en sí mismo, creo que es un problema de la mayoría de los móbiles chinos, que el control de calidad es pésimo. Pero no tiene por qué ir mal, te cuento mi caso concreto que es bastante curioso.

Yo compré en eBay como hace un mes el X310e. Primero se confundieron y me enviaron otro, un modelo MTK6516 y cuando se dieron cuenta me enviaron el X310e. El malo me llegó en 14 días y el X310e un poco después. Empecé a probarlo y todo iba bien hasta que hice mi primera llamada. Yo oía algo bajo pero a mi NO ME OIAN NADA DE NADA. Tras probarlo varias veces y bajar aplicaciones para medir ruido y grabar voces, está claro que el micrófono está fastidiado.

Me pongo en contacto con el vendedor y acepta enviarme otro sin ningún problema. después de esto envío el teléfono equivocado a su verdadero dueño, también en España.

No se cumplen ni 2 semanas y me llega otro X310e nuevo (sin caja, baterías, etc..). Lo pruebo y todo perfecto. Le cambio la ROM por la del B79 que me gusta más que la original y sigue perfecto. Es el que tengo en estos momentos.

Pasado un día o 2 detecto que la pantalla tiene varios píxeles rojos, no es muy notable, sólo "canta" con el brillo a tope y con fondos oscuros, pero qué carajo, yo quiero un móvil nuevo. Así que me he vuelto a poner en contacto con el chino y parece que me va a mandar otro X310e más. De momento yo no he devuelto nada, tengo los 2 X310e anteriores a la espera de recibir uno que esté perfecto.

Con esto quiero reseñar varias cosas:
-El control de calidad de los chinos es bastante lamentable, te puede tocar fácilmente teléfonos con problemas.
-Se puede tener un teléfono con todo bien, si tienes suerte o el vendedor es honrado.
-Hay que comprar en sitios que tengas buenas referencias y que sepas que responden. En mi caso el vendedor se está portando MUY BIEN, aunque también es cierto que siempre he tenido otro móvil suyo como "rehen".

En el móvil actual con ROM B79:
-Volumen del altavoz: muy bueno, suena muy alto aunque si lo pones a tope distorsiona un poco 9/10
-Volumen de los cascos: no tan alto pero se oye perfectamente y con bastante calidad 7/10
-Volumen de llamada entrante: lo tengo a 1 o 2 pasos del tope, se oye bastente bien. Mejora al cambiar a la ROM B79. 8/10
-Volumen del micrófono: no me he oído, pero nadie se ha quejado ni me ha dicho que se me oiga bajo.


Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
@jdhorux

Lo del sonido de las llamadas: Creo que lo puse en la review, pero por si acaso, lo repito ahora. Ve al modo ingeniero, entras en "Audio" y luego en "Normal Mode". Arriba selecionas "Fir 0" (lo que está por defecto) debajo de eso "Sph" y abajo, seleccionas "Level 6" y cambias el número, que inicialmente pone 128, y pones 155. Con eso ya deberías notar mejoría si pones el volumen de las llamadas al máximo. Eso sí, recuerda que ese volumen sólo se puede cambiar cuando estás en medio de una llamada.

Lo de la funda no es mala idea. Yo hace tiempo, con otro teléfono hice una parecida. Me hice un híbrido entre una funda de imitación de pìel, que tenía un grosor que me gustaba y los agujeros de atrás coincidían, aunque no los laterales, y una funda de plástico de rejilla (como la que regala Tinydeal con el x310e). Como tú, quité la parte de plástico de la funda de piel y pegué en su lugar la funda de rejilla, y quedó muy bien.
 
Última edición por un moderador:
@jdhorux

Unas sugerencias para la cámara, aunque te advierto que no son gratuitas (aunque siempre nos quedára Blackmart):

1) Camera Zoom FX
2) Vignette
3) UCam
4) lgCamera

Yo he probado las 4, y en todas pasa más o menos lo mismo . El mayor problema es que aunque el teléfono tiene 2 leds para el flash, estos tienen una intensidad muy baja. Da la impresión de que el teléfono alimente los 2 como si fueran uno solo, y por eso, estén ambos a mitad de potencia. El caso es que el flash se enciende al hacer la foto, pero no llega a iluminar bien del todo.

Una solución, la da lgCamera (la aplicación que yo mismo uso ahora) que parece mantener el flash encendido más tiempo, aunque tiodavía no he podido comprobar si hay diferencia. En condiciones de buena iluminación, las fotos son muy buenas para ser una cámara barata de teléfono, pero en condiciones de baja iluminación o en la oscuridad, no hace gran cosa (eso al menos con la aplicación estándar).

Aplicaciones de cámara hay muchas en Google Play, aparte de las que he mencionado. Otra opción, sería usar una que permita la edición de las fotos antes de guardarlas. Vignette, por ejemplo, te permite modificar el brillo y el contraste de las fotos, y tal vez así consigas mejorar alguna. No como normal general, pero alguna concreta es posible que se consiga salvar.
 
Última edición por un moderador:
Ya he probado dos cositas:

JUEGOS 3D: La verdad es que solo uno, pero LA COSA TIRA MILLAS. Por supuesto, me he bajado la versión de POWERVR para sacarle rendimiento y, como digo, el juego se ve de lujo. Es el DUNGEON HUNTER 3, aunque ahora voy a ver si cato un MAX PAYNE o un GTA III.

VOLUMEN DE LLAMADAS: Aunque con el truco de @jman0 sube muchísimo el volumen, ahora se distorsiona un poco, aunque lo prefiero mil veces porque antes es que no oía un carajo si estaba en la calle o algo.

FOTOS: De esto no he probado nada aun. La verdad es que la cámara me da un poco igual, como aficionado que soy tengo un equipo fotográfico "decente" y, claro, cualquier cámara de móvil solo servirá para la típica foto de colegas, alguna de viaje que no lleve el equipo, etc, no tenía grandes expectativas, pero ya que estamos a ver si con alguna app de las que comentas hago que salga una cosa decente.

Ahora manos a la obra a probar el mando de la WII, jejeje.
 
Última edición por un moderador:
Hola,

despues de la desgraciada experiencia brikeando el star x26i creo que me voya pillar este pero necesito que me saqueis de un par de dudas,

1¿que tal la camara haciendo fotos de cerca? podeis subir una en macro?
2-¿que tal la intensidad del flash de la camara?
3-¿habeis grabado video a 720? cuandos fps marca en detalles del video? podeis subir uno de algun exterior?
4-¿el gps que tal? ¿pruebas realizadas?
5-Segun entiendo se le pueden poner roms del b79 y del zp100 ¿es correcto?

Pregunto todo esto porque para mi esos eran los fallos del x26i. El flash led no alumbraba nada, pero nada, como mucho a 10cm. El video en exteriores de grababa a maximo 15fps, parecia que daba saltos. El macro si que era bueno.El gps apenas funcionaba, hacia cosas raras, pero solo pude probarlo un dia hasta que lo brickee

Saludos.
 
Una pregunta sobre flashear la ROM del ZOPO100

Al elegir el EMMC en Flashtools, salen 2, "MT6575_Android_scatter_emmc.txt" y "MT6575_Android_scatter_emmc_format.txt". ¿Cuál de las dos hay que elegir? ¿Qué diferencia hay?
En principio la de "format" no elegiría por si acaso, pero prefiero conocer el por qué de las cosas.

Un saludo.
 
Re: Review del X310E

saludos.... pero... recomendarias este movil ?? de 1 a 5 cuales tu opinion personal ?
mil gracias
 
Una pregunta sobre flashear la ROM del ZOPO100

Al elegir el EMMC en Flashtools, salen 2, "MT6575_Android_scatter_emmc.txt" y "MT6575_Android_scatter_emmc_format.txt". ¿Cuál de las dos hay que elegir? ¿Qué diferencia hay?
En principio la de "format" no elegiría por si acaso, pero prefiero conocer el por qué de las cosas.

Un saludo.

Yo siempre escojo el otro,y sin problemas
 
Respecto de lo de la funda, se me ha ocurrido una posibilidad mejor, aunque está por probar. He pedido en eBay, por 4 euros, una funda de piel con tapa del HTC HD7, el cual tiene un tamaño muy similar al x310e, y además, el agujero de la cámara podría ser suficientemente grande. Puede que falle la altura del agujero, pero ya lo comprobaré en breve. La funda viene de Inglaterra, así que espero tenerla en mis manos a comienzos de la semana que viene.

Os mantandré informados. De momento, mientras no se le ocurra a alguien vender fundas específicas (muy difícil) esta opción de "bricolaje" es lo único con lo que contamos. Una pena, porque el teléfono me gusta cada día más.

img35.imageshack.us_img35_5346_img20120704103205.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba