Review del X310E MT6575 1 Ghz 512 Mb RAM, 4 Gb ROM 4,3" qHD

Un consejo para la reducción del consumo de batería (para quien tenga el teléfono rooteado).

Existe una aplicación muy útil, llamada SetCPU, que permite, en teléfonos rooteados, cambiar la velocidad de la CPU. En algunos teléfonos es posible practicar overclocking (aumentar la velocidad de la CPU por encima de aquella a la que en teoría funciona) pero en nuestro caso eso no es posible. Lo que sí es posible es bajar la velocidad, y SetCPU, permite, entre otras cosas, crear perfiles, que establecen la velocidad a la que funcionará la CPU en determinadas situaciones (con poca batería, mientras se está cargando, con la pantalla apagada, etc.).

Os aconsejo echar un vistazo al segundo post de la excelente review que @GAYAFON ha realizado sobre el Star X26i, donde indica qué perfiles ha creado. Aparte de los suyos, yo me he creado uno para cuando la pantalla está apagada. De este modo, he indicado que quiero que mientras esté la pantalla apagada, la velocidad de la CPU oscile entre 166 Mhz. (el mínimo al que puede funcionar el MT6575) y 500 Mhz., con lo que ahorro batería, sin perder llamadas ni mensajes. Lógicamente, me interesa conservar la batería en los momentos en los que el teléfono tiene menos actividad, para aprovecharla cuando realmente voy a interactuar con él.

Tenéis la review de @GAYAFON aquí: https://www.movilesdualsim.com/tema...6i-XPERIA-S-MT6575-1GHZ-512-RAM-4GB-ROM.11764

Otro consejo, éste ya válido para quien no haya rooteado el teléfono, es aprovechar la magnífica función de apagado y encendido automático que incorporan los teléfonos con cpu Mediatek (y que no he visto en teléfonos con otros procesadores), ya que funciona de maravilla y no hay mejor ahorro que apagar el teléfono. Si, como yo, usáis el teléfono como despertador, basta con que programéis el encendido para unos minutos antes de que se active la alarma.
 
Última edición por un moderador:
@jman0 ,
en relacion al post anterior , lo que comentas de la alarma , -yo no lo he probado nunca - pero tengo entendido que hoy en día los móviles aún estando apagados , ejecutan la alarma si la tienes activada
rectificarme si no es así ... o si simplemente no sucede esto con estos móviles ..

Saludos
 
Tengo 2 noticias, una buena y una mala.

La mala, que, como ya se comentó, la funda que encontré y que era para el HTC Titan, no sirve, ya que es ligeramente más grande que el x310e, y además,as tampoco encaja la cámara de fotos.

La buena, que la del HTC HD7 sirve perfectamente, sustituyendo el plástico que trae, y que se puede arrancar con cuidado sin deteriorar la parte de "piel", por la funda de rejilla que incluye el teléfono.

Para evitar posibles arrepentimientos futuros (o en el caso de que encontrase una funda mejor) no he pegado la funda de rejilla con pegamento, sino con una buena cinta adhesiva de doble cara. Tenía en casa un rollo de cinta de doble clara de marca Ceys, concretamente de un tipo que está pensado incluso para entornos húmedos, y he decidido adherirla con ésta, ya que pega muy bien y no deja residuos si se quita en el futuro. Esto no quita que quien quiera dejarlo de una manera más definitiva utilice un buen pegamento.

Los leds del flash, el objetivo de la cámara y el altavoz externo encajan bastante bien en el hueco trasero. Verticalmente, no queda centrado al 100%, pero el objetivo de la cámara queda libre, con lo que es posible hacer fotos sin sacar el teléfono de la funda.

He aquí unas fotos del resultado:

PIC00020.jpg PIC00021.jpg PIC00022.jpg PIC00023.jpg PIC00024.jpg

Ésta es la funda, aunque supongo que todas, o casi todas, las fundas del HTC HD7 deberían servir: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-...0001&campid=5337571379&icep_item=170733095545

Cuesta unos 2,40 euros, con el envío incluido

PIC00020.jpg


PIC00021.jpg


PIC00022.jpg


PIC00023.jpg


PIC00024.jpg
 
Re: Review del X310E

Mira a ver si las fundas del Evo 4G te parece que encajarían, a mí me da toda la pinta...
 
@jman0 ,
en relacion al post anterior , lo que comentas de la alarma , -yo no lo he probado nunca - pero tengo entendido que hoy en día los móviles aún estando apagados , ejecutan la alarma si la tienes activada
rectificarme si no es así ... o si simplemente no sucede esto con estos móviles ..

Saludos

Eso no se aplica a móviles con Windows Mobile, Windows Phone o Android. En esos casos, si el teléfono está apagado, no hay alarma. Los móviles con chip Mediatek dan la opción de encender el teléfono a una hora determiada, lo cual ya es algo.

El caso es que en móviles más antiguos, con sistemas operativos cerrados, era habitual que la alarma funcionara con el teléfono apagado. Pero lo que antes era la norma, ahora es la excepción.
 
Re: Review del X310E

Mira a ver si las fundas del Evo 4G te parece que encajarían, a mí me da toda la pinta...

Yo diría que casi, porque, por ejemplo, el HTC Evo 4G tiene el conector USB en la parte inferior, y no en un lateral, con lo que, en caso de ponerle a un x310e, una funda así, habría que sacarlo de ella para cargarlo. Lo cierto es que tampoco sería algo grave.
 
hola he buscado en el foro sobre el siguiente tema, pero no he encontrado nada.

He visto que algunas aplicaciones no son compatibles con el telefono, ya que la version android es 4.0.9 ( se supone que no existe), me gustaria saber si se puede cambiar a 4.0.4 u otra version inferior y si es posible me podriais explicar como se haria , otra cosa que me gustaria saber cual es la utilidad de la aplicacion de network diagnose tool y como se puede eliminar las aplicaciones chinas que venian de serie.

Agradeceria cualquier aporte :smile:
 
hola he buscado en el foro sobre el siguiente tema, pero no he encontrado nada.

He visto que algunas aplicaciones no son compatibles con el telefono, ya que la version android es 4.0.9 ( se supone que no existe), me gustaria saber si se puede cambiar a 4.0.4 u otra version inferior y si es posible me podriais explicar como se haria , otra cosa que me gustaria saber cual es la utilidad de la aplicacion de network diagnose tool y como se puede eliminar las aplicaciones chinas que venian de serie.

Agradeceria cualquier aporte :smile:


WTF???????

Viejo leete el primer post xDDDDDD, hay un rom de zopo 100 que le hace perfectamente a este celular viene con un parche, bueno lamentablemente aca no te dicen como instalar, por que se supone la gente sabe, pero no es asi (al menos no todos ), te doy el link de una guia donde sale el modelo y como cambiarle el rom traducida por un usuario de otro foro ( http://wwwy.forotablets.com/showthread.php/7420-TUTORIAL-CUTRE-PARA-INSTALAR-ROM-VETAL-PARCHE ) viene hasta rooteado asi que te ahorras miles de problemas, elimina todas las aplicaciones chinas, no te asustes si vez que dice zopo 100 por que igual sirve, se supone este celular es una copia del zopo 100, con componentes más baratos, pero a mi gusto es solo un telefono generico, que una empresa le agregeo una pantalla y camaras mejores nada más.

Con respecto a lo otro ni idea.
 
¿Se sabe ya que modelo de bateria es compatible con este movil?

La del HTC Sensation funciona (yo tengo una original de HTC ahora) pero hay una esquina por la que la tapa no cierra del todo, aunque no se sale ni pasa nada raro. También me han comentado que funciona la del HTC Evo 3D, y estoy esperando que me llegue una que compré en eBay hace unos días. En breve, espero tenerla en casa y actualizaré la información.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba