Review del X310E MT6575 1 Ghz 512 Mb RAM, 4 Gb ROM 4,3" qHD

Saludos !! tengo una consulta urgente que hacerles::: agradeceria su claridad al respecto..., me han consultado sobre el Gps de este movil. es gratis o hay que pagar red de datos 3G. Estoy en colombia y la frecuenciad e 3g de este movil no funciona... como funcionaria en Gps aca ??
los mapas... dondo podria actualizarlos ?? estoy atento... Mil gracias !!!

El GPS puede utilizar como apoyo la red de datos para localizar los satélites, pero no es imprescindible, y se puede usar sin ella.

En cuanto a mapas, no trae ni mapas ni aplicación de GPS, sino que cada usuario debe instalar la suya, bien comprada o bien "comprada". Yo uso Navfree World, un GPS gratuito. Lo bajas de Google Play, lo instalas, y te baja el solito los mapas que necesites. Lógicamente, mejor bajarlos por wifi, para que sea más rápido y para no gastar mucho.
 
Saludos !! tengo una consulta urgente que hacerles::: agradeceria su claridad al respecto..., me han consultado sobre el Gps de este movil. es gratis o hay que pagar red de datos 3G. Estoy en colombia y la frecuenciad e 3g de este movil no funciona... como funcionaria en Gps aca ??
los mapas... dondo podria actualizarlos ?? estoy atento... Mil gracias !!!

No te va a funcionar el 3g pero si te va a funcionar el 2G
Si tenes activo el A-Gps te va a usar la coneccion 2G para posicionarte al principio, despues trabaja con el satelite.
Si desactivas el A-Gpes y el EPO no va a usar la coneccion 2G, solo usara los satelites GPS, demora mas en hubicarte, pero despues tendria que trabajar bien.
No soy de Colombia pero supongo que el GPS (sin activar A-Gps ni EPO) debe ser igual en cualquier pais
 
Novedades:

Ayer me bajé del foro chino en mobileuncle.com una rom del Zopo ZP100 con Android 2.3.6, ya que mucha gente comenta que es más estable que la 4.0.3. Aunque la bajé de un foro chino, resultó ser rusa, y tenía un par de cosas buenas, y unas cuantas malas. Por estas últimas, me he visto obligado a recuperar el backup de la rom que hice justo antes del flasheo.

Lo primero que me llamó la atención (y mucho) es que en la rom en cuestión los leds del flash de la cámara brillaban con mayor intensidad, lo que provoca una importante mejora en las fotos, sobre todo en aquellas hechas con poca luz ambiental.

La ROM incluía ajustes de Cyanogenmod, con lo cual, entre otras cosas, tenía ya de serie controles de audio en la pantalla de bloqueo, posibilidad de configurar los controles de la barra de notificaciones, etc.

Pero, tras el par de detalles buenos, vienen los malos:

1) La estética es horrorosa, hay colores que parecen escogidos por un daltónico (con todo el respeto que estos me inspiran)
2) El sensor de luz de no funciona en absoluto
3) Volvieron los avisos de sobrecalentamiento de la batería, lo que también me lleva a pensar que no va a ser un problema exclusivo de la batería, sino del teléfono en sí

Aparte de eso, lo del flash resulta esperanzador (igual en otras roms con Android 2.3.6 funcione igual) y en general el rendimiento era bastante bueno, aunque reconozco que una vez que has usado un teléfono con Android 4, y has visto lo bonito que resulta estéticamente, se hace muy difícil volver atrás.

En fin, habrá que continuar la búsqueda de la rom perfecta.
 
Última edición:
@jman0
Yo llevo bastantes días con la room del forero Vetal del foro Ruso. Y la noto muy estable en términos generales. Aora, latengo instslada en el ZP100.
Puede ser que se comporte de diferente manera en el
X310??

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@jman0
Yo llevo bastantes días con la room del forero Vetal del foro Ruso. Y la noto muy estable en términos generales. Aora, latengo instslada en el ZP100.
Puede ser que se comporte de diferente manera en el
X310??

Saludos

La de Vetal fue una de las primeras que usé, y la tuve unos cuantos días, pero había cosas que no iban bien. El sensor de luz, por poner un ejemplo, no funcionaba, y el de proximidad dejaba de funcionar si reiniciabas el teléfono desde el menú de apagado. Había que apagarlo y volverlo a encender.

Luego puse otra rusa con Android 4.0.3 y con esa, y un par de parches que ya mencioné en este tema, tuve una ROM 99% estable, aunque a veces hacía cosas raras. Empiezo a sospechar que el tema viene por eso del calentamiento de la batería, que simplemente, en las rom con Android 4 ni siquiera avisa, pero le afecta igualmente. Concretamente, me apagaba el teléfono cuando quedaba poca batería (rondando el 20%), y creo recordar que varios usuarios en otros foros han comentado que los problemas del calentamiento les aparecían cuando quedaba poca batería.

Ahora, estoy todavía con el Android 2.3.6, pero más tarde volveré a flashear la 4.0.3, y luego probaré otra rom con 4.0.3, en este caso basada en Cyanogenmod 9. Ahora no puedo probarla, porque no se puede instalar una rom en zip desde el recovery, si la rom que tienes es 2.3.x y la que quieres instalar es 4.0.x, o viceversa. Primero tendré que flashear y luego instalar desde el recovery. Y si esta última rom no funciona, recuperaré el backup que hice ayer, antes de empezar con estas roms.

Y esta 2.3.6 sería perfecta si no fuera por tonterías como lo del sensor de luz. No es la parte principal del teléfono, pero si resulta muy práctico. Y además, no tiene sentido tener algo que no puedes usar al 100%. Es como comprarte un coche y que el vendedor te diga: "tiene 5 marchas, pero la quinta no la puede usar".

Cruzaré los dedos para ver si esa rom 4.0.3 Cyanogemmod 9 tiene arregladas esas cosas y, sobre todo, lo de la intensidad del led de la cámara que sí incluye esta 2.3.6, porque os aseguro que es un gran avance, y se nota la mejoría en las fotos.
 
Última edición por un moderador:
La de Vetal fue una de las primeras que usé, y la tuve unos cuantos días, pero había cosas que no iban bien. El sensor de luz, por poner un ejemplo, no funcionaba, y el de proximidad dejaba de funcionar si reiniciabas el teléfono desde el menú de apagado. Había que apagarlo y volverlo a encender.

Luego puse otra rusa con Android 4.0.3 y con esa, y un par de parches que ya mencioné en este tema, tuve una ROM 99% estable, aunque a veces hacía cosas raras. Empiezo a sospechar que el tema viene por eso del calentamiento de la batería, que simplemente, en las rom con Android 4 ni siquiera avisa, pero le afecta igualmente. Concretamente, me apagaba el teléfono cuando quedaba poca batería (rondando el 20%), y creo recordar que varios usuarios en otros foros han comentado que los problemas del calentamiento les aparecían cuando quedaba poca batería.

Ahora, estoy todavía con el Android 2.3.6, pero más tarde volveré a flashear la 4.0.3, y luego probaré otra rom con 4.0.3, en este caso basada en Cyanogenmod 9. Ahora no puedo probarla, porque no se puede instalar una rom en zip desde el recovery, si la rom que tienes es 2.3.x y la que quieres instalar es 4.0.x, o viceversa. Primero tendré que flashear y luego instalar desde el recovery. Y si esta última rom no funciona, recuperaré el backup que hice ayer, antes de empezar con estas roms.

Y esta 2.3.6 sería perfecta si no fuera por tonterías como lo del sensor de luz. No es la parte principal del teléfono, pero si resulta muy práctico. Y además, no tiene sentido tener algo que no puedes usar al 100%. Es como comprarte un coche y que el vendedor te diga: "tiene 5 marchas, pero la quinta no la puede usar".

Cruzaré los dedos para ver si esa rom 4.0.3 Cyanogemmod 9 tiene arregladas esas cosas y, sobre todo, lo de la intensidad del led de la cámara que sí incluye esta 2.3.6, porque os aseguro que es un gran avance, y se nota la mejoría en las fotos.

Perdona @jman0, pero me había equivocado
La room que tengo puesta es la de TestlCQ !!!
Concretamente esta

http://files.china-iphone.ru/120Cumulative_Mod_by_TestICQ_170712_v3.7.4_Full_SIGNED.zip

Y en esa está arreglado lo del brillo automático, y me funciona muy estable.

Pido disculpas

Lo que si tengo claro, es que no vuelvo a la 2.3.6.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
Por cierto, se instala a través del recovery

Saludos,

Por el tamaño de la descarga ya lo había supuesto.

Al final tuve tiempo y la instalé. Por el momento, no le he visto pegas, pero me queda, entre otras cosas, probar a ver si hace lo mismo que otras roms cuando queda poca batería y empiezan a dar problemas. He probado todo lo que suelo probar y parece que va bien. Hoy intentaré probar el gps, a ver si hay mejora, y si todo va bien, la añadiré a la lista de roms probadas. Eso sí, lo primero que hice fue quitar unas cuantas de las aplicaciones que vienen instaladas. Los rusos tienen, pro ejemplo, la costumbre de incluir AllCallrecorder en sus roms y aunque funciona muy bien, no es la mejor opción, ya que te graba automáticamente todas las llamadas, y no te da la opción de elegir cuándo grabar y cuándo no. Otras que he visto te dejan un icono en la barra de notificaciones, para que las actives o desactives cuando quieras, o incluso te preguntan qué hacer, en el momento en el que recibes una llamada.

Lo que sí he visto es que no han solucionado el problema del led de carga, que se pone en verde al 90% y no al 100% cuando estás cargando la batería. Traté de poner el parche que sacaron para la rom de Vetal, pero no es compatible, y el teléfono no arranca. Pero bueno, teniendo un backup de la rom, eso no me supuso ningún problema.
 
Por el tamaño de la descarga ya lo había supuesto.

Al final tuve tiempo y la instalé. Por el momento, no le he visto pegas, pero me queda, entre otras cosas, probar a ver si hace lo mismo que otras roms cuando queda poca batería y empiezan a dar problemas. He probado todo lo que suelo probar y parece que va bien. Hoy intentaré probar el gps, a ver si hay mejora, y si todo va bien, la añadiré a la lista de roms probadas. Eso sí, lo primero que hice fue quitar unas cuantas de las aplicaciones que vienen instaladas. Los rusos tienen, pro ejemplo, la costumbre de incluir AllCallrecorder en sus roms y aunque funciona muy bien, no es la mejor opción, ya que te graba automáticamente todas las llamadas, y no te da la opción de elegir cuándo grabar y cuándo no. Otras que he visto te dejan un icono en la barra de notificaciones, para que las actives o desactives cuando quieras, o incluso te preguntan qué hacer, en el momento en el que recibes una llamada.

Lo que sí he visto es que no han solucionado el problema del led de carga, que se pone en verde al 90% y no al 100% cuando estás cargando la batería. Traté de poner el parche que sacaron para la rom de Vetal, pero no es compatible, y el teléfono no arranca. Pero bueno, teniendo un backup de la rom, eso no me supuso ningún problema.

Ponle este parche

ESTE

Creo que lo saqué del mismo forero del foro ruso. Y es compatible con esa room y soluciona el problema del led.
Solamente se pone verde cuando alcanza el 100% de la carga

Saludos,
 
Hola,

Mi experiencia hasta ahora:

Compré estas baterias http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=130707201298&view=all&tid=665880034003 que funcionan bien y duran mucho (dependiendo claro del uso, pero han estado hasta 48 horas sin problemas - uso llamadas-)

He comprado varias fundas y ninguna bien, salvo la última en un mercadillo (se me acercó el vendedor marroqui y aseguró que tenía la adecuada) que todo perfecto menos la ranura para subir y bajar el volumen, pero eso no me importa. (4 €).

El dia que tenga tiempo ... y me atreva, ya miraré eso de cambiar la rom, etc.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba