REVIEW FINAL JIAKE JK10 MT6582 PATROCINADA POR MINITAKE

Muy buena review, como siempre. Apenas conozco esta marca, pero tiene muy buena pinta..

En cuanto a los 4GB de RAM yo diría que es básicamente imposible. Para ir más allá de 3GB es necesario un procesador de 64 bits..

Por eso lo cito... A lo sumo tiene 2 como maximo, si es que los tiene... Minitake dice que es un giga, y será un giga... Pero no veas como tira el terminal...
 
Por eso lo cito... A lo sumo tiene 2 como maximo, si es que los tiene... Minitake dice que es un giga, y será un giga... Pero no veas como tira el terminal...

Tiran muy bien los MT6582, yo he tenido ya dos en mis manos y va muy bien este SoC, mejor que el MT6589T en resoluciones QHD y HD, he visto tambien alguna prueba de rendimiento del MT6582 con FHD y ahi si baja muchisimo, auqnue ya ni se ni como funciona, porque en teoria el MT6582 no soporta resoluciones FHD, debe hacer un reescalado hacia abajo y por eso penaliza mucho el rendimiento que le metan un panel 1920x1080.

Otra cosa que he leido en tu review, y que quizas puedas solucionar, es el tema de que las fotos salgan algo borrosas, prueba a poner la camara a 8Mpx. El MT6582 soporta camaras de como maximo de 8Mpx, asi que los 12-13 Mpx que vienen en muchos de estos telefonos con ese SoC tienen que ser sin duda interpolados y puede que la interpolacion sea lo que haga que salgan algo borrosas. Acabo de ver en tu review que este modelo viene con camara de 8 Mpx.

Saludos
 
Última edición:
Bueno review @GAYAFON , aporto unas puntualizaciones.
Jiake no es una marca como tal fabricante de telefonos, es una marca comercial mas de telefonos fabricados por Pulid y alps (como Tengda, Feiteng, Star, Haipai, etc. etc.). de echo se pueden encontrar varios modelos con marca Jiake y Haipai, o Feiteng, por ejemplo el Jiake P6 y el Haipai P6s.
La capa de personalizacion es basicamente un theme de Alps, que tambien se puede encontrar en mas telefonos vendidos bajo otras marcas (no es exclusivo bajo la marca Jiake) y ademas de este que viene en este modelo tambien tienen otro bastante atractivo con los iconos basados (o plagiados) de Meego, se puede seleccionar entre estos themes personalizados o el tipico de Android.
Saludos

P.D. Yo tengo un Haipai P6s en camino, que espero recibir la semana que viene.
Eres como el libro gordo de petete, :smile:. @GAYAFON, me podrías decir sí tienes forma de compararlo con un 6589T. Gracias. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
Tiran muy bien los MT6582, yo he tenido ya dos en mis manos y va muy bien este SoC, mejor que el MT6589T en resoluciones QHD y HD, he visto tambien alguna prueba de rendimiento del MT6582 con FHD y ahi si baja muchisimo, auqnue ya ni se ni como funciona, porque en teoria el MT6582 no soporta resoluciones FHD, debe hacer un reescalado hacia abajo y por eso penaliza mucho el rendimiento que le metan un panel 1920x1080.

Otra cosa que he leido en tu review, y que quizas puedas solucionar, es el tema de que las fotos salgan algo borrosas, prueba a poner la camara a 8Mpx. El MT6582 soporta camaras de como maximo de 8Mpx, asi que los 12-13 Mpx que vienen en muchos de estos telefonos con ese SoC tienen que ser sin duda interpolados y puede que la interpolacion sea lo que haga que salgan algo borrosas. Acabo de ver en tu review que este modelo viene con camara de 8 Mpx.

Saludos

Una duda, por qué no tira bien en FHD? el MT6589 de toda la vida va bien en móviles FHD (como el zopo C2) y se supone que el nuevo micro MT6582 lleva una GPU mejor, la Mali y va a 1,3GHz en lugar de 1,2GHz.

¿Es problema de eficiencia energética? Me explico, el nuevo soc MT6582 salió como una versión de menor consumo, pero la GPU es mejor. ¿Es debido a que los MT6582 son cortex A7 y el MT6589 es A9 (si no me equivoco)?

Gracias!
 
Una duda, por qué no tira bien en FHD? el MT6589 de toda la vida va bien en móviles FHD (como el zopo C2) y se supone que el nuevo micro MT6582 lleva una GPU mejor, la Mali y va a 1,3GHz en lugar de 1,2GHz.

¿Es problema de eficiencia energética? Me explico, el nuevo soc MT6582 salió como una versión de menor consumo, pero la GPU es mejor. ¿Es debido a que los MT6582 son cortex A7 y el MT6589 es A9 (si no me equivoco)?

Gracias!

MT6582 y MT6589, y tambien la version turbo, son todos cortex A7.
Un SoC lo componen muchas mas cosas que los cores de la CPU y la GPU, estan los controladores de pantalla, camaras, modem, etc. etc. el MT6582 es un SoC de bajo coste que Mediatek ha sacado para competir con el Snapdragon 200.
Los nucleos son los mismos que los del MT6589, pero subidos a 1,3Ghz, le han cambiado la GPU a Mali400 y han recortado en los controladores de camaras y display. Admitiendo como maximo 1280x720 de resolucion de pantalla y camaras de 8Mpx, si es el MT6582m estaria mas recortado aun a resolucion qHD. Si le meten un panel a 1920x1080 a un SoC que soporta como mucho 1280x720 no se muy bien como lo resolveran tecnicamente, pero algo no cuadra ahi y lo cierto es que si ves pruebas de rendimiento del MT6582 con panel 1920x1080 se resiente muchisimo el rendimiento, el porque exactamente no puedo explicartelo.
Saludos
 
MT6582 y MT6589, y tambien la version turbo, son todos cortex A7.
Un SoC lo componen muchas mas cosas que los cores de la CPU y la GPU, estan los controladores de pantalla, camaras, modem, etc. etc. el MT6582 es un SoC de bajo coste que Mediatek ha sacado para competir con el Snapdragon 200.
Los nucleos son los mismos que los del MT6589, pero subidos a 1,3Ghz, le han cambiado la GPU a Mali400 y han recortado en los controladores de camaras y display. Admitiendo como maximo 1280x720 de resolucion de pantalla y camaras de 8Mpx, si es el MT6582m estaria mas recortado aun a resolucion qHD. Si le meten un panel a 1920x1080 a un SoC que soporta como mucho 1280x720 no se muy bien como lo resolveran tecnicamente, pero algo no cuadra ahi y lo cierto es que si ves pruebas de rendimiento del MT6582 con panel 1920x1080 se resiente muchisimo el rendimiento, el porque exactamente no puedo explicartelo.
Saludos

Gracias por la respuesta, de todos modos, según comentarios que he leído y test antutu los nuevos soc MT6582 junto con la Mali400 obtienen un mejor rendimiento que los MT6589, ¿es cierto?
De ser así, por menos precio tienes mejores móviles. En cuanto pantalla tengo un Newman N2 (HD) y un THL W11 (FHD) y creo que no hay apenas diferencia para el ojo humano... y en cuanto a la cámara, lo más importante no es el número de megapíxeles...
 
Si que tiene mejor rendimiento que los MT6589 y se nota, pero ojo que estamos hablando de un SoC destinado a telefonos de bajo coste y lo que van a hacer es reducir costes en todo ... cierto que 8Mpx pueden ser mas que de sobra y dar una calidad espectacular, pero si quieren sacar telefonos baratos, con buen rendimiento gracias a SoC, no le van a poner una camara con una optica del copon y un CMOS de calidad ... van a recortar en todo y ... ya sabemos todos el resultado xD.
Lo mismo con los paneles LCD, no solo de resolucion vive el panel, tambien dependiendo del panel asi sera su consumo, luminosidad, fugas , etc. etc. y volvemos a los mismo, si el SoC esta destinado a telefonos de bajo coste, y se ciñen a eso, va a ser raro que el panel LCD que lleven sea de los de mejor calidad. Buscaran un equilibrio entre SoC-caramas, paneles, etc. para ofrecer telfonos con buen rendimiento y bajos costes, y los de calidad mas alta los destinaran a los nuevos SoC octacore y quadcore con LTE.
Saludos
 
Gracias por la respuesta, de todos modos, según comentarios que he leído y test antutu los nuevos soc MT6582 junto con la Mali400 obtienen un mejor rendimiento que los MT6589, ¿es cierto?
De ser así, por menos precio tienes mejores móviles. En cuanto pantalla tengo un Newman N2 (HD) y un THL W11 (FHD) y creo que no hay apenas diferencia para el ojo humano... y en cuanto a la cámara, lo más importante no es el número de megapíxeles...
Es cierto que el rendimiento es mejor, en antutu da más chicha el 6582. Y de la pantalla y la cámara tienes razón. Y salvo que nos vayamos a 6 inch o 6,5 inch, FHD es un gasto absurdo de recursos bajo mi punto de vista.

Saludos
 
Si que tiene mejor rendimiento que los MT6589 y se nota, pero ojo que estamos hablando de un SoC destinado a telefonos de bajo coste y lo que van a hacer es reducir costes en todo ... cierto que 8Mpx pueden ser mas que de sobra y dar una calidad espectacular, pero si quieren sacar telefonos baratos, con buen rendimiento gracias a SoC, no le van a poner una camara con una optica del copon y un CMOS de calidad ... van a recortar en todo y ... ya sabemos todos el resultado xD.
Lo mismo con los paneles LCD, no solo de resolucion vive el panel, tambien dependiendo del panel asi sera su consumo, luminosidad, fugas , etc. etc. y volvemos a los mismo, si el SoC esta destinado a telefonos de bajo coste, y se ciñen a eso, va a ser raro que el panel LCD que lleven sea de los de mejor calidad. Buscaran un equilibrio entre SoC-caramas, paneles, etc. para ofrecer telfonos con buen rendimiento y bajos costes, y los de calidad mas alta los destinaran a los nuevos SoC octacore y quadcore con LTE.
Saludos
Quiza, las marcas chustas no vayan a hacer eso, pero marcas como Huawei, ZTE, lenovo y demás familia, que son muy inteligentes, pueden perfectamente usar una 8MPX con buena óptica para montarla en un movil de un coste más bajo gracias al uso de un procesador de este tipo, y además...que rinda perfectamente! No es la primera vez que hacen cosas de este tipo!
 
Si que tiene mejor rendimiento que los MT6589 y se nota, pero ojo que estamos hablando de un SoC destinado a telefonos de bajo coste y lo que van a hacer es reducir costes en todo ... cierto que 8Mpx pueden ser mas que de sobra y dar una calidad espectacular, pero si quieren sacar telefonos baratos, con buen rendimiento gracias a SoC, no le van a poner una camara con una optica del copon y un CMOS de calidad ... van a recortar en todo y ... ya sabemos todos el resultado xD.
Lo mismo con los paneles LCD, no solo de resolucion vive el panel, tambien dependiendo del panel asi sera su consumo, luminosidad, fugas , etc. etc. y volvemos a los mismo, si el SoC esta destinado a telefonos de bajo coste, y se ciñen a eso, va a ser raro que el panel LCD que lleven sea de los de mejor calidad. Buscaran un equilibrio entre SoC-caramas, paneles, etc. para ofrecer telfonos con buen rendimiento y bajos costes, y los de calidad mas alta los destinaran a los nuevos SoC octacore y quadcore con LTE.
Saludos

Tienes toda la razón.

Lo bueno, es que las reviews que he visto por internet de terminales con este SoC son bastante buenas y las pantallas no flojean, ya que suelen montar un panel IPS que hace mucho. Espero que siga creciendo el mercado de terminales chinos, desde que entré en este "mundo" ya sólo me fijo en terminales chinos, paso de Samsung o similares.. a excepción de los Nexus claro.. y ahora Motorola ha aparecido con el Moto G a muy muy buen precio.. a ver si toman ejemplo los demás
 
Es cierto que el rendimiento es mejor, en antutu da más chicha el 6582. Y de la pantalla y la cámara tienes razón. Y salvo que nos vayamos a 6 inch o 6,5 inch, FHD es un gasto absurdo de recursos bajo mi punto de vista.

Saludos

Pues yo no estoy del todo de acuerdo, yo si noto mucho la mejora de HD a FHD en telefonos de 5", quizas no sea solo cuestion de resolucion y puede que sea porque los telefonos que he tenido FHD fueran mejores los paneles LCD que los que he tenido HD, pero lo cierto es que lo noto y bastante. Ahora que tambien reconozco que un 1280x720 para 5" es mas que suficiente, pero notar mejoria si la he notado.
Saludos
 
Pues yo no estoy del todo de acuerdo, yo si noto mucho la mejora de HD a FHD en telefonos de 5", quizas no sea solo cuestion de resolucion y puede que sea porque los telefonos que he tenido FHD fueran mejores los paneles LCD que los que he tenido HD, pero lo cierto es que lo noto y bastante. Ahora que tambien reconozco que un 1280x720 para 5" es mas que suficiente, pero notar mejoria si la he notado.
Saludos
Yo no digo que no se note, seguro que sí, pero la relación de lo que ganas en vista, frente a lo que pierdes en rendimiento, creo que en 5 pulgadas no merece la pena...con los octacore y las gráficas de nucleo cúadruple seguro que la cosa cambia!
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba