[REVIEW] GOOPHONE i5C 4.0'' 854X480 - MTK6572 1,2 Dual Core - 3G - 512MB RAM - 4GB ROM

@Elmafioso90

Cuando puedas prueba entrar en modo ingeniero:
*#0182#

Es por saber si es ese al final o tenemos que buscarlo desesperadamente.....

Lo primero haz un backup, por si las moscas, antes de tocar nada de nada, asi tendrás un backup como te llegó de fabrica, con mtk droid tools es facilísimo hacerlo, y luego ya a cacharrear todo jjajajajjaaaja

Un saludo
El codigo no me funciona y gracias por el apk, lo utilizaremos
Ahora bien ya que te veo puesto en el tema voy a abusar un poco, para hacer un backup de fabrica, en el MTK Droid Root & Tool v2.4.6 que hay aqui en el foro, conecto el movil y pongo backup tico los dos cuadros?, (backup userdata and cache y leave flash tool files on SD card), o le doy a prepare blocks for flash tools?? esque en el foro no lo dejan claro. ya con esto vale o hay que hacer algo mas??, yo es que con el MTK droid nunca he hecho nada siempre lo he hecho con el clockworkmod recovery, weno si quereis puedes decir lo que haceis para salvaros las espaldas en estos casos, (aunque esto es mejor en otro tema, para no ensuciar).
 
Última edición:
Al igual que @guanxexm, es mío es 3G, nanosim, logos embebidos en la carcasa, lo de Designed by Apple in California..., los tornillos de la parte inferior son negros en lugar de plateados... No sé, mis padres han visto el teléfono y se han quedado tan flipados como yo. Ya veremos si no me toca traer otro par más jajaja

Lleva la UI del 5c original, la traducción al castellano no tiene nada que ver con la del 2G que tuve, está prácticamente perfecta como viene. El modo ingeniero puedo entrar como dice @Zoeman, el mío sí que es Goophone al final, y lo único que puedo decir es que tiene unos acabados maravillosos. Igualito que el original. Por el color de la carcasa no os fiéis mucho porque he sacado las fotos al lado de una ventana con mi ZP900 y la cámara no es para tirar cohetes, seguro que es del mismo color que el del compañero. Cuando las saque con el macros de mi Canon entonces ya será otra cosa.

La caja donde venía, idéntica a la del 5c, incluso por debajo viene la pegatina con las specs del original de Apple. Trae los earpods con logo de la manzana, cargador europeo, sin adaptador, cable lightning, protector de pantalla, manual y una carcasa de silicona en azul como la original con el log de Apple también. Además, el teléfono venía clavado en una especie de plataforma de plástico para que no se moviese dentro de la caja. Si veis el vídeo de mayiandjay del de color amarillo, lo que veis ahí es lo que tengo.

Voy a hacer backup y le meto mano luego, rooteo, cambio microsd y ya cuando pruebe unos días cómo va haré el cambio de batería por la del 4S. Ah, recalcar que el mío viene con IMEI sin problemas, y PlayStore.

Os voy a poner unas fotos rápidas sacadas con mi Zopo, probando carcasas de todo pelaje y van perfectas todas.

img.tapatalk.com_d_13_11_22_taty6u9y.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_22_u2yny3yj.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_22_u9asugeb.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_22_ezy9uzym.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_22_3y5apada.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_22_evy7ysup.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_22_yqu2ajyz.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_22_uhajupen.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_22_enena8e6.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_22_9y5yha8y.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_22_u2ahany8.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_23_gu3uhagy.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_23_umu6equv.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_23_6agerebe.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_23_vudejere.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_23_unumava6.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_23_6ete9ete.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_23_pumude8u.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_23_e8ete5u9.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_23_rynabaga.jpg


Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Que pasada! Menuda diferencia con el mio! Espero q pongáis el enlace o al menos me lo pases por privado @Elmafioso90 pq yo en aliexpress no encuentro nada parecido!!

Enviado desde mi NEO N003
 
Esto apunta a conjunta porque ami ya me han dicho
¡¡¡¡¡¡80 euros YO QUIERO UN AUTOREGALO por reyes!!!!!!! para cuando?????
jajajajjajaja, la verdad el mio el telefono es perfecto una pasada, pero en lo demás me ganas de calle, ya sin contar el chorro de carcasas que sa pillao er tio jajajajajaja
 
Dejadme que haga backups, lo trastee un poco, vea que el PlayStore y las gapps vayan, pueda instalar cosas sin problemas, rendimiento con vídeos, calidad de audio con cascos de calidad, volumen de llamadas y conexión 3G. Las llamadas y el 3G hoy no puedo probarlo, mañana veré si en algún cíber me hacen el apaño.

Lo único que me mola del de @guanxexm es el control center al deslizar el menú de abajo a arriba, eso el Goophone no lo trae. Por lo demás yo creo que se dan la mano. La traducción es español es muy buena, sin embargo lo he puesto en francés y más de la mitad de los menús están en inglés solamente.

A la noche cuando vuelva a casa o mañana por la mañana abro tema para que la gente se apunte a la conjunta y ya voy viendo qué me cuenta mi chino y precio. Si vemos que no convence, probamos con el de mayiandjay que es igual, aquí el que más ofrece gana, pero no creo que haya problema. Seguramente nos salga por unos 70e.

El plan es comprar a más tardar el viernes que viene, lo que tarde en llegar a un acuerdo decente y dependiendo del número que me pida de mínimo, una vez llegado a ese mínimo, se cierra y compramos. No habrá problema de stock, así que esto va a ser rápido.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
Qué buena pinta los dos!!!

Una cosa, la batería de cuánto es?

Enviado desde mi Amoi N821.
Dar las GRACIAS no me cuesta nada, pero qué difícil es recibirlas.
 
La batería debería ser de 1200mah, aunque en Goophone.hk la pongan como de 2000mah, sin embargo, con un poco de maña se puede cambiar por una del 4S que es de 1430mah.

Si el procesador consume tan poco como dicen, con un uso normal debería llegar al final del día, ya os comentaré según lo use. La gestión de RAm es simplemente cojonuda. He abierto todas las aplicaciones que vienen por defecto en el teléfono y de los 512MB (47X) tenía usados poco más que la mitad. Trae, al menos el mío, 1,2GB destinados a aplicaciones, lo cual está genial para este teléfono.

Le he puesto un protector de pantalla a la primera y sin burbujas, hago cruz en el calendario. Estoy esperando que llegue esta semana que viene uno de cristal templado, ya os contaré qué tal va.

Voy a ver si me aclaro con el MTK Droid and Tools y hago backup de todo y empiezo a meterle mano ya mismo. @Zoeman, ¿me guías un poco? ¿Hay alguna versión del programa que deba usar? Es que es la primera vez que lo voy a usar.
 
La batería debería ser de 1200mah, aunque en Goophone.hk la pongan como de 2000mah, sin embargo, con un poco de maña se puede cambiar por una del 4S que es de 1430mah.

Si el procesador consume tan poco como dicen, con un uso normal debería llegar al final del día, ya os comentaré según lo use. La gestión de RAm es simplemente cojonuda. He abierto todas las aplicaciones que vienen por defecto en el teléfono y de los 512MB (47X) tenía usados poco más que la mitad. Trae, al menos el mío, 1,2GB destinados a aplicaciones, lo cual está genial para este teléfono.

Le he puesto un protector de pantalla a la primera y sin burbujas, hago cruz en el calendario. Estoy esperando que llegue esta semana que viene uno de cristal templado, ya os contaré qué tal va.

Voy a ver si me aclaro con el MTK Droid and Tools y hago backup de todo y empiezo a meterle mano ya mismo. @Zoeman, ¿me guías un poco? ¿Hay alguna versión del programa que deba usar? Es que es la primera vez que lo voy a usar.

Supongo que sabras que para hacer un backup completo (osea, toda la rom, con apps instaladas por ti y datos), debes de ser root y, ademas, que el mtk droid tenga acceso root shell.
 
Que buena pinta tiene @Elmafioso90,

Para hacer el backup no hay problema, te dejo el mtkdroidtool 428b que es el que soporta mtk6572.

Primero hacer Root al teléfono:
Ya sabes como hacerlo, si quieres te envio como hacer root con un click (que debería funcionar, no lo he probado en MTK6572)

Instalación MTK Droid Tool:
1. Instalas mtkdroitool 248
Aplicación MTK Droid Tool 248

2. Luego para actualizarlo al mtkdroidtool 248b, vas donde has instalado la aplicación, y sobre escribes el .exe con el que pongo a continuación:
Actualizar a MTK Droid Tool 248b

Hacer Backup con MTK Droid Tool:
1. Abres el MTK Droid Tool y conectas el móvil por cable al PC
2. Abajo a la izquierda el cuadrado ese tiene que estar en "verde", el tuyo seguramente esté en "amarillo", entonces si está en amarillo, le das al botón ROOT que tienes a la derecha, esto te dará acceso root al Shell, te hace una pregunta y le dices que si y en el móvil te solicitará acceso root (le das permiso) y con eso estará en verde. Ya tienes el acceso root al Shell.
3. Vas a la pestaña "boot, bakcup, recovery"
4. Arriba en donde pone BACKUP, señalas la opción "Backup user data and cache" y le das a BACKUP
5. El backup te lo hace en la carpeta Backup donde tengas instalado el programa, copia el backup a buen recaudo y ya está

Para hacer Backup IMEI:
En la pestaña phone information, das a "IMEI/NVRAM"
O también le puedes hacer con el Mobile Uncle Tool que te puse unos post más atrás
O mejor dicho, con los dos jajajajajajaja
Un saludo
 
Última edición:
Pues no tenía ni idea, voy a rootearlo primero entonces. Gracias, @GAYAFON :wink:
Te indico unos pasos posteriores:
-Tiene que ser un root completo (incluido el Shell). Esto te lo indica el MTK droid de la manera siguiente:
En la ventana del MTK droid verás, abajo a la izquierda, un cuadro que se pone de colores (es el estado del root y superuser:
  • AZUL: No esta rooteado aunque tenga el superuser
  • AMARILLO: Esta rooteado y tiene el superuser, pero no da acceso root Shell (un root temporal precisamente para hecer los backups)
  • VERDE: root completo (con acceso shell) y superuser instalado y dando todos los permisos.
Una vez lo tengas, dime de que color se te pone y te hecho una mano... Si es verde, sin problemas... Si es amarillo, te busco una solucion rapida.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba