Review Lenovo A789

Amigo veo que sabes mucho sobre como desbloquear el Lenovo A789, la verdad a mi me llego hoy de China y esta muy complicado.
Te queria consultar que hago primero le cambio la ROM al español o primero hago los pasos para romperlo traspasar los archivos del pc al celular y después hacer lo del SP Flash Tool.
Que hago amigo la verdad te estaria agradecido de x vida si me dices que hago primero o si tienes algun videito tutorial (si no tienes video no importa :blush:)?
 
Amigo veo que sabes mucho sobre como desbloquear el Lenovo A789, la verdad a mi me llego hoy de China y esta muy complicado.
Te queria consultar que hago primero le cambio la ROM al español o primero hago los pasos para romperlo traspasar los archivos del pc al celular y después hacer lo del SP Flash Tool.
Que hago amigo la verdad te estaria agradecido de x vida si me dices que hago primero o si tienes algun videito tutorial (si no tienes video no importa :blush:)?

Sigue los pasos para el root y el recovery de la primera página
Guarda un backup desde el recovery.
Y a partir de ahí puedes probar lo q quieras.
 
Sigue los pasos para el root y el recovery de la primera página
Guarda un backup desde el recovery.
Y a partir de ahí puedes probar lo q quieras.
Amigo gracias por tu respuesta, hice todo lo que sale en la pagina 1...
Conecte el celu sin bateria, se instalaron bien los drivers despues lo reconocio el puerto 14 creo el celular...
Voy a hacer el flasheo sigo los pasos, y se queda en 0 todo el rato nunca avanzo, espere cerca de 30 minutos y no avanzo ni un 1%.
No se que hacer amigo ejecute el SP_flashtool como administrador y tampoco nada.
Que puede ser?
Adjunto una imagen para que puedas ver porque no me funciona :(

Asi se queda todo el rato.jpg
 
Última edición:
Última edición por un moderador:
Bueno, en tu pantallazo veo que sí.
No sé.. es raro.
Puedes probar tb en otro ordenador, con otra versión de Windows (o 32 o 64bits)
 
Bueno, en tu pantallazo veo que sí.
No sé.. es raro.
Puedes probar tb en otro ordenador, con otra versión de Windows (o 32 o 64bits)
Probe con otro notebook esta ves era con Win7 de 32 y anteriormente era de 64..
Este celu lo compre en Aliexpress y me parece algo raro cuando lo apago sale China Unicom como si hubiese pertenecido a alguna compañia a lo mejor por eso no lo puedo flashear.
 
Probe con otro notebook esta ves era con Win7 de 32 y anteriormente era de 64..
Este celu lo compre en Aliexpress y me parece algo raro cuando lo apago sale China Unicom como si hubiese pertenecido a alguna compañia a lo mejor por eso no lo puedo flashear.

El Lenovo A789 es un teléfono que en realidad se fabrica para China Unicom, el mayor operador móvil de China, aunque luego los están vendiendo libres en muchas tiendas, como Pandawill o Aliexpress.

Para el flasheo, empiezas bien conectando el teléfono al pc sin la batería, pero una vez que pulsas F9 o el botón download, tienes que colocarle de nuevo la batería, y entonces es cuando empieza el proceso. Así lo he hecho yo siempre con el A789, y ya lo he flasheado 2 veces. Para asegurarte de que la batería no se caiga (pesa bastante) y por si no quieres andar moviéndolo mucho, cólócalo boca abajo sobre una mesa, y le colocas la batería tranquilamente, sin apresurarte, y te tendría que funcionar.

Por cierto, a mi el flasheo de este teléfono sólo me ha funcionado en un pc con Windows XP de 32 bits. Tú ve probando las opciones que tengas hasta que veas que te funciona.
 
Ahora que ya tenía preparada la mia para subirla sacan una nueva. Voy a probarla a ver si el market esta liberado y corrige los errores de la otra y sino la toqueteo un poquito y la subo.

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2

@CHEES2001, subela si quieres y asi podemos compararlas.

He probado y deja instalar aplicaciones de La caixa y Unnim Banc, asi que parece que esta desbloqueada, pero estos chinos son unos chapuceros, quitan aplicaciones y no modifican el loto, ainssss.......
Por cierto, me gusta mucho el widget del tiempo que trae pero solo funciona para china (o eso parece), ¿conoceis alguno que se le parezca que funcione en España?

Saludos

Pd. Comentando el post de @jman0, yo lo he flasheado en un win 7 64 bits sin problemas, siguiendo las instrucciones del root+cmw
 
Última edición por un moderador:
@CHEES2001, subela si quieres y asi podemos compararlas.

He probado y deja instalar aplicaciones de La caixa y Unnim Banc, asi que parece que esta desbloqueada, pero estos chinos son unos chapuceros, quitan aplicaciones y no modifican el loto, ainssss.......
Por cierto, me gusta mucho el widget del tiempo que trae pero solo funciona para china (o eso parece), ¿conoceis alguno que se le parezca que funcione en España?

Saludos

Pd. Comentando el post de @jman0, yo lo he flasheado en un win 7 64 bits sin problemas, siguiendo las instrucciones del root+cmw

La aplicación del tiempo que trae sí funciona fuera de China, pero no tiene todas las ciudades, sospecho que sólo las capitales de provincia. Lo malo es que aunque te sirva incluso con esa limitación, todos los mensajes salen en chino, con lo que no logras nada.

Yo acabo de descubrir que la rom que tengo ahora sí tiene esa limitación del Google Play, porque no me aparece una aplicación que he podido usar en multitud de móviles. Supongo que tendré que tratar de modificarla para desbloquearla.

Otra cosa que no me gusta de esta nueva rom de apkhot es que, como las oficiales de Lenovo, te monta la sd externa en /mnt/sdcard2, con los problemas que eso implica. Ya hay cada vez más aplicaciones que soportan el uso de una sd externa en /mnt/sdcard2, pero la mayoría, y sobre todo las más antiguas, no lo hacen.
 
Última edición por un moderador:
La aplicación del tiempo que trae sí funciona fuera de China, pero no tiene todas las ciudades, sospecho que sólo las capitales de provincia. Lo malo es que aunque te sirva incluso con esa limitación, todos los mensajes salen en chino, con lo que no logras nada.

Yo acabo de descubrir que la rom que tengo ahora sí tiene esa limitación del Google Play, porque no me aparece una aplicación que he podido usar en multitud de móviles. Supongo que tendré que tratar de modificarla para desbloquearla.

Otra cosa que no me gusta de esta nueva rom de apkhot es que, como las oficiales de Lenovo, te monta la sd externa en /mnt/sdcard2, con los problemas que eso implica. Ya hay cada vez más aplicaciones que soportan el uso de una sd externa en /mnt/sdcard2, pero la mayoría, y sobre todo las más antiguas, no lo hacen.

De momento te quedarías con otra de ApkHot que llevabas?
 
La aplicación del tiempo que trae sí funciona fuera de China, pero no tiene todas las ciudades, sospecho que sólo las capitales de provincia. Lo malo es que aunque te sirva incluso con esa limitación, todos los mensajes salen en chino, con lo que no logras nada.

Yo acabo de descubrir que la rom que tengo ahora sí tiene esa limitación del Google Play, porque no me aparece una aplicación que he podido usar en multitud de móviles. Supongo que tendré que tratar de modificarla para desbloquearla.

Otra cosa que no me gusta de esta nueva rom de apkhot es que, como las oficiales de Lenovo, te monta la sd externa en /mnt/sdcard2, con los problemas que eso implica. Ya hay cada vez más aplicaciones que soportan el uso de una sd externa en /mnt/sdcard2, pero la mayoría, y sobre todo las más antiguas, no lo hacen.

Y por curiosidad podrias decir o cualquiera de vosotros que aplicaciones son las que no deja instalar por estar bloqueado? porque yo solo no he podido bajar una aplicacion de USA, pero me da que el bloqueo viene porque la aplicacion es de Verizon, que es una operadora de alli, no porque la intente instalar desde aqui... o no, por eso a ver si alguno puede poner algun metodo para saber si esta bloqueado el market
 
De momento te quedarías con otra de ApkHot que llevabas?

Es más, ya he logrado arreglar el market para que me muestre todas las aplicaciones, así que no cambio. Esta rom me va de maravilla, tiene la sd externa en /sdcard, tiene español, y no tiene nada de mierda china. Y además, con los perfiles de Set CPU que me puse, tengo 2 días de batería sin demasiado esfuerzo. Ésta salió del foro ruso, así que esperaré a ver si la actualizan para basarse en la S227. Si lo hacen, tal vez me plantee cambiar, pero de momento no. He mirado sitios chinos y rusos, y hasta ahora sólo los rusos han hecho una rom multiidioma y con la sd externa donde de ser, que era lo que más me interesaba.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba