Review Lenovo A789

Ayer recibí un Lenovo que me encargó un amigo.
Al flashearle el root y el recovery la cámara trasera dejó de funcionar :S Una cosa muy rara.
Quizá se deba al boot.img, no sé.
El caso es que probé de flashearle otras ROMs enteras y el problema persistía: sólo funcionaba la cámara frontal, y no aparecía siquiera el botoncito en pantalla para permutar de una cámara a otra.
La única ROM que lo solventó fue el update.zip que subísteis (S228 creo, de MobileUncle).
Una vez hecho esto, se pueden flashear otros firms pero desmarcando todo excepto lo que sale en esta imagen:
lenovo_a789.jpg
La casilla "Android" (System) es el firmware, lo demás mejor no marcarlo para evitar este problema. El Preloader y el DSP_BL hay que marcarlos también.
Quizá las nuevas unidades de este modelo lleven algún cambio de hardware.

Últimamente casi no me conecto al foro. Disculpas a todos los que me habéis citado en algún hilo y no os haya contestado :wink:

lenovo_a789.jpg
 
Última edición:
Hola de nuevo!

Hoy mismo me acaba de llegar mi A789. Siguiendo las instrucciones de este post ya le he instalado el recovery en inglés,
rooteado, e instalado las google apps.

Ahora, y a pesar de haberme leído las 28 páginas del post, no tengo claro qué rom instalarle. No me preocupa que esté
en español, me vale en inglés siempre que sea estable y mantenga todas las funciones intactas. ¿Qué me recomendais?
Creo que la última es la 228, pero no se de donde bajarla sin modificar. Actualmente lleva instalada la rom
"A789_S221_120702".

Cuando instale la nueva ROM, me interesa borrar todo lo que traía el móvil al llegar, así que supongo que tendré que
hacer algunos wipes, ¿cuáles?. Tampoco tengo clarovsi me interesa instalar una rom de recovery o por cable con el
flash tools, no sé que ventajas tiene una u otra. Teniendo en cuenta que en este primer flasheado me interesa borrar
todo, supongo que mejor con el flash tools. Sería muy útil un post con las diferentes roms que hay, su link de descarga
y una pequeña guía de instalación.

De momento no tengo puesta ninguna tarjeta SD, no se si es necesario ponerle una antes de flashear, o da igual que
la añada después.

Aquí me quedo de momento con mi A789-medio-en-chino, a la espera de vuestro consejo. Espero poder colaborar
al grupo en la medida de mis posibilidades.

Un saludo.
 
Hola, hay circulando por la red unas cuantas ROM estables.
Yo instale hace un par de semanas laA789_ROW_S105_cybermaus_v3, y me va bien.
Las encuentras en la siguiente página
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1874403, .
Cybermaus suele cocinar la ROM de fabrica, les quita aplicaciones chinas y pone las de Google y las actualiza y quita los bug que puedan aparecer.
Un saludo
 
Hola de nuevo!

Hoy mismo me acaba de llegar mi A789. Siguiendo las instrucciones de este post ya le he instalado el recovery en inglés, rooteado, e instalado las google apps.

Ahora, y a pesar de haberme leído las 28 páginas del post, no tengo claro qué rom instalarle. No me preocupa que esté en español, me vale en inglés siempre
que sea estable y mantenga todas las funciones intactas. ¿Qué me recomendais?

Cuando instale la nueva ROM, me interesa borrar todo lo que traía el móvil al llegar, así que supongo que tendré que hacer algunos wipes. Tampoco tengo claro
si me interesa instalar una rom de recovery o por cable con el flash tools, no sé que ventajas tiene una u otra. Teniendo en cuenta que en este primer flasheado
me interesa borrar todo, supongo que mejor con el flash tools. Sería muy útil un post con las diferentes roms que hay, su link de descarga y una pequeña
guía de instalación.

De momento no tengo puesta ninguna tarjeta SD, no se si es necesario ponerle una antes de flashear, o da igual que la añada después.

Aquí me quedo de momento con mi A789-medio-en-chino, a la espera de vuestro consejo. Espero poder colaborar en la medida de mis posibilidades.

Un saludo.

Yo lo tengo hace una semana. Hice el root y recovery según este hilo. Luego instalé la rom españolizada de @CHEES2001. Hasta ahora todo muy bién, lo único que todavía no he probado es el gps.
Personalmente tenía puesta un microsd' ya que esta rom la pone como memoria interna del telefono, disponiendo de mayor memoria interna.

enviado desde mi momo11bird con tapatalk2
 
Última edición por un moderador:
Entiendo de la página de XDA que me citas, que A789_S228_cybermaus_V2.1 es la última que hay, y que es una modificación de la
original quitándole todo lo chino, ¿correcto? Para aplicarla desde el recovery ¿qué pasos hay que dar, qué wipes aplicar si lo quiero
borrar todo?
 
Hola de nuevo!

Hoy mismo me acaba de llegar mi A789. Siguiendo las instrucciones de este post ya le he instalado el recovery en inglés,
rooteado, e instalado las google apps.

Ahora, y a pesar de haberme leído las 28 páginas del post, no tengo claro qué rom instalarle. No me preocupa que esté
en español, me vale en inglés siempre que sea estable y mantenga todas las funciones intactas. ¿Qué me recomendais?
Creo que la última es la 228, pero no se de donde bajarla sin modificar. Actualmente lleva instalada la rom
"A789_S221_120702".

Cuando instale la nueva ROM, me interesa borrar todo lo que traía el móvil al llegar, así que supongo que tendré que
hacer algunos wipes, ¿cuáles?. Tampoco tengo clarovsi me interesa instalar una rom de recovery o por cable con el
flash tools, no sé que ventajas tiene una u otra. Teniendo en cuenta que en este primer flasheado me interesa borrar
todo, supongo que mejor con el flash tools. Sería muy útil un post con las diferentes roms que hay, su link de descarga
y una pequeña guía de instalación.

De momento no tengo puesta ninguna tarjeta SD, no se si es necesario ponerle una antes de flashear, o da igual que
la añada después.

Aquí me quedo de momento con mi A789-medio-en-chino, a la espera de vuestro consejo. Espero poder colaborar
al grupo en la medida de mis posibilidades.

Un saludo.

Instala la última de cybernaus si no te molesta el inglés se instala por recovery, has los dos wipes, aunque a mi me gusta más la españolizada. De @CHEES2001, que es muy estable y limpia.

Saludos

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Me he instalado la 228 de cybermaus y aunque viene en inglés, muchas apps descargadas, e incluso algunas de las que vienen en la rom, me salen en español configurando el more locale. Luego configurar la búsqueda por voz, los idiomas de teclado, descargar el diccionario para el perfect keyboard, etc. Lo que no he conseguido que funcione es la corrección ortográfica: todo lo que escribo me sale subrayado y con la opción de añadir al diccionario. Así que he optado por desactivarla.

Ahora poco a poco a instalarme todo lo que tenía en el Galaxy Ace, ponerlo todo a mi gusto, y acostumbrarme. Por cierto, en el Ace con Cyanogenmod tenía una opción para despertar la pantalla tocando las teclas de volumen. Es una pena que en este no exista, teniendo en cuenta lo incómoda que es la tecla de encendido.

Comentaba Vejamur que al instalar una SD el móvil la pone como memoria interna del teléfono. A mi no me ha pasado, tengo en Internal Storage Total 1,79Gb, y libres 575Mb. En "Phone storage" (montada como /mnt/sdcard) 1,83GB y libres 1,09. Luego le puse una tarjeta microsd (montada como /mnt/sdcard2) de 16GB, pero entiendo que solo la puedo utilizar como almacenamiento, y no para instalar apps. Tampoco entiendo muy bien una opción que hay en settings/storage que se llama "Default write disk", con dos opciones, "Usb storage" (es la que está marcada) y "sd storage". Si intento marcar la segunda me dice que "Las aplicaciones que se instalaron en el almacenamiento usb no se podran usar y el dispositivo se reiniciará", así que no lo he aplicado.

En comparación con el Ace, este movil parece un maquinón. Me ha sorprendido muy gratamente el gps, que adquiere los satélites en un momento, y luego se
mueve con mucha fluidez.

No he podido probar aún mucho más. De la duración de la batería no hablo aún, ya que solo lo he tenido un día, y todo el día dándole caña, y en HSDPA, así
que no sería una estimación muy justa. Esperaré a darle un uso normal para ver cuánto aguanta.

En fin, que si alguien tiene alguna duda y puedo ayudar, estoy dispuesto en la medida de mis posibilidades.
 
@Cyrix386, lo de la memoria es en la rom de @CHEES2001, que creo que modificó de la 221. Lo podrás ver en el hilo de españolizar el a789.

enviado desde mi momo11bird con tapatalk2
 
Última edición por un moderador:
Acabo de pedir me nuevo lenovo, a ver si cuando me llegue soy capaz de hacer todo lo que explicáis aquí, ademas sera mi primer android, asique me voy a volver loco, jajaja. muchas gracias por la ayuda que prestais, ya os ire preguntado.
 
Ya me ha llegado el teléfono a mi casa, 9 días exactos de envió por correo ordinario de china, muy rápido Ahora toca trastearlo un poco, ayer con dificultad le di al lenguaje en ingles por que el chino y yo no nos entendemos. Me voy a leer todo los tutoriales para enterarme 100% de como se hace sin joder el móvil, ando por aquí.

Un saludo!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba