Review Ouku Horizon, 3G 600 Mhz y Froyo 2.2.2

No sé... parece que vosotros sabéis más del tema.
Yo me baso en mi experiencia.. los Android chinos que yo he tenido daban un montón de problemas, pero no tanto como a otra gente del foro (el Tops A1- y el A3):

- el Tops no reconocía la SD hasta q @jciral lo flasheó, había que duplicar la agenda para q reconociera los contactos, se perdían los IMEI, sonido bajo en llamadas que debías corregir por el menú ingeniero..

- el A3: no dejaba colgar llamadas hasta que le instalamos un update. Ahora eso se ha corregido, pero no deja bajar nada del market.

- En ambos: los GPS tardan un huevo en localizar satélites a cielo abierto, te dicen la velocidad y distancia que les da la gana..

Aún así, como digo, yo he tenido bastante suerte porque lo demás funcionaba bien.. A otros les ha ido mucho peor (no hay más que leer el foro):

- pantallas defectuosas: no van, píxeles muertos, sólo funcionan algunas zonas.. En cualquier caso: poca luminosidad, reacción lenta (por el procesador seguramente)..
- micros y altavoces defectuosos (atribuído a las agencias de envío, como excusa por parte del proveedor).
- mal sonido en las llamadas, para el que llama como para el que recibe..
- reinicios, problemas de cobertura, con el Wifi
- Muerte súbita, el SO no arranca..
- Porta-SIM dañado que no reconoce una de las tarjetas o ninguna (pines de cobre hundidos, o porta-SIM mal soldado..
- cables, baterías, cargadores defectuosos..

En fin, podríamos hacer una lista muy larga. Hay muy poca gente a los que les haya salido un teléfono Android chino decente, sin apenas fallos.


De marca no conozco tanto.. pero los que he visto de amigos me parecía que iban perfectos, incluída la HTC Desire (p.e. a @veloz).. Además tienes garantía, soporte técnico más al alcance.. servicios técnicos para repararlos..


Luego está el tema de las actualizaciones, la gran distancia que hay entre China y España, la falta de piezas de recambio en España, dificultad para conseguir fimwares, cables flash..
 
Última edición por un moderador:
No sé... parece que vosotros sabéis más del tema.
Yo me baso en mi experiencia.. los Android chinos que yo he tenido daban un montón de problemas, pero no tanto como a otra gente del foro (el Tops A1- y el A3):

- el Tops no reconocía la SD hasta q @jciral lo flasheó, había que duplicar la agenda para q reconociera los contactos, se perdían los IMEI, sonido bajo en llamadas que debías corregir por el menú ingeniero..

- el A3: no dejaba colgar llamadas hasta que le instalamos un update. Ahora eso se ha corregido, pero no deja bajar nada del market.

- En ambos: los GPS tardan un huevo en localizar satélites a cielo abierto, te dicen la velocidad y distancia que les da la gana..

Aún así, como digo, yo he tenido bastante suerte porque lo demás funcionaba bien.. A otros les ha ido mucho peor (no hay más que leer el foro):

- pantallas defectuosas: no van, píxeles muertos, sólo funcionan algunas zonas.. En cualquier caso: poca luminosidad, reacción lenta (por el procesador seguramente)..
- micros y altavoces defectuosos (atribuído a las agencias de envío, como excusa por parte del proveedor).
- mal sonido en las llamadas, para el que llama como para el que recibe..
- reinicios, problemas de cobertura, con el Wifi
- Muerte súbita, el SO no arranca..
- Porta-SIM dañado que no reconoce una de las tarjetas o ninguna (pines de cobre hundidos, o porta-SIM mal soldado..
- cables, baterías, cargadores defectuosos..

En fin, podríamos hacer una lista muy larga. Hay muy poca gente a los que les haya salido un teléfono Android chino decente, sin apenas fallos.


De marca no conozco tanto.. pero los que he visto de amigos me parecía que iban perfectos, incluída la HTC Desire (p.e. a @Veloz ).. Además tienes garantía, soporte técnico más al alcance.. servicios técnicos para repararlos..


Luego está el tema de las actualizaciones, la gran distancia que hay entre China y España, la falta de piezas de recambio en España, dificultad para conseguir fimwares, cables flash..

Eso es como todo pauete:

Si has tenido la mala suerte de que el movil que compraste te salio malo la jodiste, y eso es cierto no solo para los chinos si no para los de marca, la unica diferencia es que mientras que los de marca los puedes cambiar sin problemas por que te cubre una garantia, el chino no tiene garantia de ningun tipo, pero claro todo eso se paga pues la diferencia en el precio de un chino a uno de marca se nota y bien.

Por volver al ejemplo de mi vecino y su htc desire, yo lo tuve en mis manos segun lo compró y estuvimos viendo temas de aplicaciones y otras cosas del android, se puede decir que fue mi primer contacto con android, que luego me sirvió cuando me pillé el ouku. Maravillosos, aunque la tercera vez que estuvo en casa, vino por que tenía un problema, y es que su tarjeta SD se le fundió literalmente con el htc. Al final fué a su operadora vodafone y sin problemas le dieron otra tarjeta sd.

Yo por lo pronto estoy contento con mi ouku, sigo trapichando con el y los problemas que me ha dado son mínimos, como el de la wifi que comentaba en otro post y que sigo achacando a un problema del navegador (bug del sistema operativo) o a alguna configuracion de mi router y no del celular en si.
 
Última edición por un moderador:
No creas, @Escorado.. que yo hablo mucho, pero sigo comprando chinos.. :blush:
Es como una relación de amor-odio.. No acabo de perder la esperanza de encontrar uno que vaya bien.

Pero lees tantas cosas que te desanima un poco.
Y ya digo que yo he tenido bastante suerte, porque a otros no les ha funcionado desde el primer día y en cosas tan básicas como poder llamar!
 
Última edición por un moderador:
No creas, @Escorado .. que yo hablo mucho, pero sigo comprando chinos.. :blush:
Es como una relación de amor-odio.. No acabo de perder la esperanza de encontrar uno que vaya bien.

Pero lees tantas cosas que te desanima un poco.
Y ya digo que yo he tenido bastante suerte, porque a otros no les ha funcionado desde el primer día y en cosas tan básicas como poder llamar!

Eso si que es jodido, que te abras la caja de un movil despues de haberte gastado unos 200 euros y el movil de problemas. A mi me da un yeyo :oh noes:
 
Última edición por un moderador:
Si el vendedor es honesto, se lo puedes enviar a China y te lo arreglan o te mandan otro.

Pero eso ya son 7-12€ de gastos de envío, y nuevos riesgos: pérdida, robo, Aduanas, que lo dañen por el camino..
Además de 1,5 o 2 meses de espera mínimo.

Hace poco recibí un A738 que no reconocía una SIM. Lo envié a China y me volvió a llegar igual, sin reparar!
Lo envié por 2 a vez y me vuelve a llegar igual!!!
Menudo h. de puta el chino. Es este, no le compréis nada!
Con todos los móviles que le habré comprado, y los votos positivos que le he dado en Aliexpress, y me hace esto.

Por otro lado, también me mando los A3 con el fallo de las llamadas, y uno de ellos tampoco reconocía una de las SIM y se notaba que había sido usado.

El A738 lo tendré que malvender por una miseria. Imagínate el dinero que he perdido en el móvil y todos los gastos de envío.

Con los A3 igual. @jciral me consiguió soldar el porta-SIM, luego le he puesto el update y se ha corregido el tema de colgar llamadas..
Pero es imposible bajar nada del Market, como lo voy a vender así? Me lo comeré con patatas..
El otro se lo he cambiado a @veloz, pero a mí me costó 150€ que no recupero ni loco :(

Un señor que conozco que vende iPhones, me lo dijo así: "si vendes mierdas, no tendrás más que problemas..
 
Última edición por un moderador:
Uffff pauete, vamos que leyendo tu post he sido un privilegiado para ser mi primera experiencia con el ouku chino este, y eso que le he dado muchisima caña. Anda que si me pasa a mi algo asi ya no vuelvo a pillar un celular chino ni muerto. Conozco una amiga que se pilló uno estando de viaje en singapur (desconozco la marca de celular que compró) y solo le duró los dias que estuvo allí. En cuanto se vino a España el movil murió irremediablemente, quien sabes si el gps del movil detecto que estaba fuera de su continente de origen y se autodestruyó. Cosas raras la verdad y es que cuando pasan cosas así no sabes si creer mas en el proyecto haarp que en un fallo del movil.
 
Pues sí, me he encontrado de todo.

Pero no es que lo diga yo.. o que sólo vea las cosas desde mi propia experiencia.
Sólo tienes que leer el foro, y verás que todo son problemas.

En este mismo hilo ya aparecen algunos: el wifi, a una forera ni le arrancaba, cobertura, batería...

Espero de verdad que te dure mucho tiempo y salga bien, porque con los chinos es una lotería..

La única gracia es el dualsim y que son ligeramente más baratos, porque en todo lo demás son muy inferiores a los de marca.
Si no fuera por el dualsim para mí no tendrían ningún interés.
 
Leyendo todo esto cualquiera se atreve a pillar un chino! Me interesaria saber la opinion de mas gente sobre el ouku...

Pensar que logicamente quien escribe en un foro, normalmente es porque tiene un problema. La mayoria de gente no entra en el foro para decir, hey! todo va bien.. bueno esto es tal y como yo lo veo.

De todas formas voy a tener un ojo sobre el Lenovo tener en cuenta que es la empresa que fabrica para IBM osea que no hablamos de un chino cualquiera..
 
Puede ser.. no quiero desanimar a nadie.
  • Seguro que a mucha gente le han salido bien.
  • A mí los q más me han durado han sido los antiguos Java.
  • Los Android.. he tenido algún que otro problema y les coges manía, la verdad. El TOPS A1- me duró un mes hasta q perdió los IMEIs. Si no fuera por @jciral yo ni tenía ánimos para arreglarlo (quizá lo hubiese conseguido, claro.. de perdidos al río..). Pero me rallé tanto que aunque estaba arreglado sólo pensaba en quitármelo de encima
  • Pruebas algunos de marca y no puedes evitar hacer comparaciones.


Pero lo veo a menudo porque no sólo me he comprado muchos para mí, sinó que también he vendido y he tenido bastantes devoluciones por distintos problemas..
Aunque también gente que ha quedado muy contenta.
Y bueno, hay quién asume que no tendrán tanta calidad pero tienen dualsim, que con el dinero q ahorran en llamadas se lo pueden renovar cada 6meses o 1 año.

Esperemos q poco a poco vayan mejorando, y que se corrijan todos esos fallos del S.O. Que cada vez los componentes tengan una mayor calidad.

Pero decidme un móvil de marca que pierda los IMEIs... es grave si lo piensas..
 
Última edición por un moderador:
Yo tambien estoy encantado con mi ouku, la gran pega que lepongo despues de un mes es no encontrar una funda
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba