Review Zopo C2

@kenzoxs ¿pudiste arreglar lo del autobrillo sin usar una app externa?
En la calle se podría ver un poco más...

Con la ultima actualizacion lo corrigieron, ahora ya se ve en la calle, antes no se veia nada de nada, a mi me vale asi como lo dejaron, me parece que esta bien equilibraod entre consumo bateria/brillo pantalla en exteriores.
Si alguien quiere modificarlo mas lo que hay que hacer es:

1.- Decompilar el framework-res.apk (esta en /system/framework/)
2.- Modificar los valores en /res/values/arrays.xml

<integer-array name="config_autoBrightnessLevels">name="config_autoBrightnessLevels">
<item>16</item>
<item>32</item>
<item>50</item>
<item>100</item>
<item>140</item>
<item>180</item>
<item>240</item>
<item>300</item>
<item>600</item>
<item>1000</item>
<item>2000</item>
<item>3000</item>
<item>4000</item>
<item>6000</item>
<item>8000</item>
</integer-array>
<integer-array name="config_autoBrightnessLcdBacklightValues">name="config_autoBrightnessLcdBacklightValues">
<item>50</item>
<item>60</item>
<item>70</item>
<item>80</item>
<item>90</item>
<item>100</item>
<item>110</item>
<item>120</item>
<item>120</item>
<item>130</item>
<item>150</item>
<item>180</item>
<item>210</item>
<item>230</item>
<item>250</item>
<item>255</item>
</integer-array>

La primera columna es el la cantidad de luz y la segunda el brillo de la pantalla.
El valor maximo del brillo de pantalla es 255, si ponemos 255 en todos los valores a partir de 2000 siempre dara el maximo brillo en exteriores.
O cada cual puede ir probando y configurarlo en los valores que mas le convenzan.

3.- Una vez modifcado al gusto hay que compilar de nuevo el framework-res.apk y firmalo como aplicacion del sistema.
4.- Por ultimo queda cambiarlo por el que hay en el telefono dejandolo con los permisos correspondientes, o crear un update.zip para instalar por el recovery con simple updater.script para que lo copia a su sitio en el directorio /system/framework/

P.D. Para decompilar y compilar usar APK-Multi-Tool
P.D2. Siempre que se modifique una aplicacion del sistema, como es el framework-res es recomendable antes hacer una backup de seguridad, si no hace algo bien al cambiar el modificado por el original el telefono no encendera con normalidad
 
Última edición por un moderador:
Hola @kenzoxs

Gracias por los consejos. Podrias contarme un par de cosas:

- he notado que el cargador de serie hace un ruido raro cuando llega al 80% de carga, un ruido tipo zumbido muy bajo. Resulta que ayer x la noche lo deje cargado pero apagado y hoy por la mañana me levanto, lo enciendo y marcaba 78 por ciento, lo enchufo y empezó a hacer el zumbido. No se si es la batería o el cargador. Crees que si pruebo con otro cargador, como el sgs2, no pasaría nada?.....

- sobre el sonido con cascos, sabes como podría mejorarlo?. Tengo unos relativamente buenos, pero no me convenece.

- y como sugerencia, alguna app con la cual controles todos los volúmenes?. Ya que este android de serie solo permite modificar el del sistema y notificaciones.

Gracias, un saludo

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Sobre la carga a través del ordenador, veo que se lo toma con muuuuuuucha calma.... :XD:
Y eso que lo he puesto con el USB en sólo carga.
Antes tenía el modo debugger y el GPS activado y apenas cargaba
 
Hola @kenzoxs

Gracias por los consejos. Podrias contarme un par de cosas:

- he notado que el cargador de serie hace un ruido raro cuando llega al 80% de carga, un ruido tipo zumbido muy bajo. Resulta que ayer x la noche lo deje cargado pero apagado y hoy por la mañana me levanto, lo enciendo y marcaba 78 por ciento, lo enchufo y empezó a hacer el zumbido. No se si es la batería o el cargador. Crees que si pruebo con otro cargador, como el sgs2, no pasaría nada?.....

- sobre el sonido con cascos, sabes como podría mejorarlo?. Tengo unos relativamente buenos, pero no me convenece.

- y como sugerencia, alguna app con la cual controles todos los volúmenes?. Ya que este android de serie solo permite modificar el del sistema y notificaciones.

Gracias, un saludo

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2


1.- El mio no hace ruido, pero es bastante habitual que los cargadores produzcan un zumbido, algunos hasta es bastante molesto. El cargador que con diferencia mas zumbido he oido que produzca es el del Nexus 4. El que me vino a mi con el C2 yo no he llegado a oir ningun zumbido y lo suelo dejar cargando en la mesilla de noche. Pero por lo que dices de que lo dejaste cargando apagado y cuando te levantaste estaba por el 78% yo probaria a hacer un calibrado de la bateria.

2.- El sonido con cascos a mi me parece bueno, con los que trae el telefono decente y con otros que tengo mejores muy bueno. Lo que si he notado es que los cascos que no son los propios del telefono la clavija no entra del todo bien al principio y a veces no hacia bien contacto y se escuchaban muy bajito, sin embargo con los del telefono yo no soy capaz de soportar el volumen maximo, demasiado alto para mi. En cuanto conecte y desconecte unas cuantas veces los cascos la calvija empezo a entrar mas suave y ya siempre hace bien el contacto. Si no te convence el sonido puedes probar con alguna app de equalizacion, o algun reproductor con mejeros opciones de equalizacion en vez del de serie, player pro y poweramp a mi son los que mas me gustan. Si quieres aumentar el volumen con cascos, llamadas, altavoz trasero tambien se puede a traves del menu de ingeniero.

3.- No se si te entiendo. El volumen se puede regular con los botones, como cualquier otro movil. Y en ajustes se puede cambair el volumene de sistema, tonos de llamada, notificaciones y alarmas
 
Última edición por un moderador:
1.- El mio no hace ruido, pero es bastante habitual que los cargadores produzcan un zumbido, algunos hasta es bastante molesto. El cargador que con diferencia mas zumbido he oido que produzca es el del Nexus 4. El que me vino a mi con el C2 yo no he llegado a oir ningun zumbido y lo suelo dejar cargando en la mesilla de noche. Pero por lo que dices de que lo dejaste cargando apagado y cuando te levantaste estaba por el 78% yo probaria a hacer un calibrado de la bateria.

2.- El sonido con cascos a mi me parece bueno, con los que trae el telefono decente y con otros que tengo mejores muy bueno. Lo que si he notado es que los cascos que no son los propios del telefono la clavija no entra del todo bien al principio y a veces no hacia bien contacto y se escuchaban muy bajito, sin embargo con los del telefono yo no soy capaz de soportar el volumen maximo, demasiado alto para mi. En cuanto conecte y desconecte unas cuantas veces los cascos la calvija empezo a entrar mas suave y ya siempre hace bien el contacto. Si no te convence el sonido puedes probar con alguna app de equalizacion, o algun reproductor con mejeros opciones de equalizacion en vez del de serie, player pro y poweramp a mi son los que mas me gustan.

3.- No se si te entiendo. El volumen se puede regular con los botones, como cualquier otro movil. Y en ajustes se puede cambair el volumene de sistema, tonos de llamada, notificaciones y alarmas

¿Cómo se calibra la batería?
¿Es lo de hacer una carga completa y más allá, luego dejarla descargar hasta que se apaga y luego volver a cargar a tope?
 
Se trata de borrar las estadisticas de la bateria cuando tengas el movil cargado al 100%, dejarlo descargar hasta que se apage y despues cargarlo de una sola vez hasta el 100%. Lo puedes hacer de varias formas, con un wipe battery stats por el recovery, o con aplicaciones como Battery Calibration.
 
Se trata de borrar las estadisticas de la bateria cuando tengas el movil cargado al 100%, dejarlo descargar hasta que se apage y despues cargarlo de una sola vez hasta el 100%. Lo puedes hacer de varias formas, con un wipe battery stats por el recovery, o con aplicaciones como Battery Calibration.

Como siempre, muchas gracias!
Instalando la versión de la web de zopomobileshop, la del 21 de mayo, ¿se rootea el móvil?
¿Como entro en el recovery? Power ON + Vol+?
 
Como siempre, muchas gracias!
Instalando la versión de la web de zopomobileshop, la del 21 de mayo, ¿se rootea el móvil?
¿Como entro en el recovery? Power ON + Vol+?

La forma mas sencilla de rootear el movil:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Root-6589.33108

Para entrar al recovery depende de la version de ROM. en algunas desactivaron la posibilidad de entrar con combinacion de teclas, creo que con la ultima si deja, aunque no estoy del todo seguro porque yo ya le he cambiado tantas cosas a la ROM oficial que ya ni recuerdo que venia y que cambie xD.
PAra entrar al recovery es Volumen up + home + power y ademas tener el usb conectado, y mas sencillo instalar alguna app que permita reinicar en modo recovery, por ejemplo Mobiles Uncle Tools, que ademas sirve para muchas cosas mas en los mobiles ocn este SoC, app casi imprescindible en cualquier movil con procesador de Mediatek rooteado.
 
Última edición por un moderador:
Muy util desde luego, kenzoxs ¿ hay alguna manera tan facil de ponerle el recovery? gracias.

Una vez rooteado el telefono puedes cambair el recovery facilmente con la opcion que para eso tiene Mobile Uncle Tools, copiando previamente el recovery CWM al almacenamiento del telefono (no elegir los recoverys que ofrece Mobile Uncle Tools para descargar, elegir solo el que habeis copiado vosotros al telefono).

Aunque sobre esto hay algo me lleva por la calle de la amargura ...

https://www.movilesdualsim.com/tema/Autocambio-de-recovery-en-ultima-ROM.34170
 
Última edición por un moderador:
Jo pues si que es una putada, esperemos que se solucione antes de que me llegue el mio que ya esta en camino.
 
¿Cuanto os suele tardar en hacer una carga completa a través del USB de PC?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba