CUSTOM ROM ROM ColorOS basada en Android 4.2.1 para el A820

Yo para llamar no uso el móvil (por raro que parezca) asi que no sé decirte @depende a ver si otro compañero puede confirmarte.
@Dr_Rock La batería va bien, peor que una MIUI(aunque ya sabemos todos que en estas roms va muy bien ese tema) y algo peor que la lambda 2.4 que es la que uso ahora mismo, pero por lo general yo creo que el dia entero lo aguanta sin problemas...
 
El amigo dadi11 ha publicado en Needrom una nueva versión de ColorOS, se trata de la 2.0.0. No hay mayor información sobre cambios o mejoras,creo que en la descripción están los mismos de la anterior:

I've made following changes:

  • Integrated Universal MTK performance package by noobpremium
  • init.d support
  • WCDMA support
  • Deleted Chineese apps
  • Google Apps
  • Build.prop tweaks
  • GPS & Proximity sensor fixes
  • Updated Google Play
  • Built in Engineer Mode (with Location Based Service & YGPS)
  • Viper4Android
  • MoreLocale 2
And others...

Enlaces para descargar:
Saludos!
 
upload_2014-4-30_21-19-2.jpeg


30.04.2014 :

Buenas Lenoveros, una detrás de otra, esto es increible para nuestro LENOVO A820!!!

Otra COLOR OS, pero esta por el maestro SUPERTHAN

Color OS ROM basada en ROM Oficial del OPPO R819
- S150 kernel
- ROM Odex
- MULTILENGUAJE
- Camara 13mpx
- Video hasta 1080P
Por lo que he leido funciona bien, esta de SUPERTHAN si la voy a probar !!!
enlace :

https://docs.google.com/file/d/0B5aY0SYkyqrCXzBLMS1tdGN1aW8/

[Imagen Externa Rota]:https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net...649_261890673982661_3372539959714431451_n.jpg[Imagen Externa Rota]:https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd....516_261890687315993_5937461745902963928_n.jpg[Imagen Externa Rota]:https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net...323_261890697315992_3118018390236372846_n.jpg[Imagen Externa Rota]:https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd....005_261890710649324_6229914848044134330_n.jpg[Imagen Externa Rota]:https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd....9416_261890727315989_772157184340984790_n.jpg[DOUBLEPOST=1398885851][/DOUBLEPOST]@Dr_Rock
nos faltan manos y A820 para probarlas !!!!
JA JA JA :smile::smile::smile:
 
Última edición:
Dr_Rock
nos faltan manos y A820 para probarlas !!!!
JA JA JA :smile::smile::smile:

Cierto, cierto @llopbal! Desde hace unos días quería comentar algunas cosas de la version anterior, pero mejor me aguanto y pruebo esta :up:

Por ahora la descargare y la dejo en cola porque en este momento estoy con la nueva MIUI.

Saludos!
 
@llopbal tengo una duda... Esta versión que comentas es la misma que publicó @depende unos post atrás?[DOUBLEPOST=1398897869][/DOUBLEPOST]Me respondo yo: se trata de la misma version desarrollada por Superthan :tonguewink:

Seria bueno unificar la información para evitar confusiones @llopbal, te parece?
 
@llopbal tengo una duda... Esta versión que comentas es la misma que publicó @depende unos post atrás?[DOUBLEPOST=1398897869][/DOUBLEPOST]Me respondo yo: se trata de la misma version desarrollada por Superthan :tonguewink:

Seria bueno unificar la información para evitar confusiones @llopbal, te parece?
Pues parece que si, ya que también es del Filipino Superthan !!!
Yo ni siquiera la habia visto.
Demasiadas ROM's, pero mejor así hay donde escojer !!!
Me parece bien !!
 
Pues tras varias semanas con la Colors de Superthan y estar muy contento con ella,me he vuelto a la primera que se puso,creo que la 2.1.
El motivo es que a veces,al llamar a algun contacto no se escucha,vibra cuando descuelga el interlocutor y te oye,pero yo no oigo nada.
Otro fallo que le he encontrado es que no utiliza para nada el almacenamiento interno(el restante despues de hacer la reparticion de memoria),tengo unos 900 mb ocupados por musica(para darle uso) que con las otras rom si que aparecen,en cambio con esta,me dice que esta llena,pero no puedo acceder con el reproductor.
Una pena,porque la traduccion es mucho mejor.
 
Hola @cucalon para solucionar el problema que comentas puedes aplicar este parche fix-call-audio-coloros.zip.

En cuanto al almacenamiento, yo siempre uso los scripts publicados por @MANOWARACERO en el Megatutorial con el reparto de 3,62 y luego desactivando la sd interna. Después en Ajustes/Almacenamiento puedes elegir la ubicación de instalación preferida.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Ya que he tenido un pequeño respiro, he podido probar esta nueva entrega por parte de Supethan de esta ColorOS que tanto me gusta. Se trata de un port del OPPO R819 usando el kernel de la S150.

La instalación es muy rápida, no hice nada mas que los tradicionales wipes. Había olvidado editar el build.prop para que se iniciara directamente en español, pero me lleve una grata sorpresa: ya es multilenguaje oficial, se puede elegir nuestro idioma desde el listado de lenguajes. Las opciones de configuración inicial son las mismas pero hace falta el teclado, no se porque razón no funciona pues trae instalado el Android por defecto. Metí entonces el xperia por recovery y solucionado.

Verificando el reparto de memoria, me di cuenta que se estaba usando la sd interna (como 130MB que quedan después de aplicar el script de 3,62GB). Reinicie en recovery y aplique de nuevo el parche para desactivarla. Este proceso no me había dado resultado en otras 4.2.x pero casualmente en esta ROM si funciono. Luego en Ajustes/Almacenamiento seleccione la Ubicación de instalación preferida.

Como menciono @cucalon anteriormente hay un problema con el audio en las llamadas, pero se soluciona con un parche publicado en el sito del A820 en Facebook. En cuanto a los apartados que habitualmente verifico al probar una ROM, no he encontrado mayores problemas. El GPS localiza normalmente, encontrando varios satélites en unos cuanto segundos, también lo hace en interiores (claro que yo le doy poco uso). La radio FM sintoniza automáticamente rápido, se escucha fuerte y claro, pero es necesario conectar los audífonos. En cuanto al brillo de la pantalla, sigue siendo uno de los puntos flacos, pero se puede arreglar con aplicaciones tipo Lux Auto Brightness o alguna mas sencilla como Brightness Level, que con menos opciones es algo mas ligera y fácil de usar. En alguna oportunidad se comento el manejo de los Governors, por esta razón y para estar seguro instale el SetCPU eligiendo el hotplug que me ha dado muy buenos resultados anteriormente, como alternativa se puede emplear el No-frills CPU que cumple con la misma función.

Esta vez he probado la capacidad de ejecutar apps por medio de gestos y me parece que es una funcionalidad que facilita mucho el manejo del terminal. Por otra parte, el desbloqueo de pantalla mediante el patrón trabaja correctamente solo hay que elegir el que nos parezca adecuado. La cámara funciona adecuadamente, aunque me gusta mas la SuperCamera por eso la instale y trabaja bien como de costumbre. Le he metido el Bravia Engine 3 mediante Android Tweaker 2 y unas lineas en el build.prop que, sin ser muy notoria la diferencia, si me parece que ayuda algo con los colores en las fotografías (esto es algo que me gusta hacer, pero no es necesario).

En cuanto a la duración de batería, parece ser que se ha trabajado para que el consumo de energía no sea elevado, me ha durado la carga, después de calibrar la batería, 2 días completos con un uso algo mas que normal debido a las pruebas (esto es relativo dependiendo de cada uno). En los foros de OPPO hay un post con recomendaciones para mejorar este aspecto, dentro de las cuales esta deshabilitar las bandas que no usemos y apagar el Fast Dormancy (solo si no se usa), pasos sencillo desde el MobileUncle. Si no se requiere desactivar el 3G, sincronizar solo con WiFi, no abusar de los widgets e hibernar algunas apps con Greenefy.

El Xposed Framework funciona correctamente, se puede usar el que se descarga de su sitio oficial. Los módulos que suelo instalar habitualmente, no me han presentado inconvenientes: Greenefy, Gravitybox (no todas las opciones son operativas), BootManager, XuiMod, etc.


Lo bueno en esta ROM:
  • Instalación rápida
  • Libre de apps chinas e innecesarias
  • Patrón de desbloqueo funcional
  • Reinicio normal, nada de sacar la batería
  • Estable y fluida
  • Multilenguaje oficial (creo que 99,99% en español)
  • Duración de batería
  • Estética bien cuidada
  • GPS rápido, buena localización en interiores
  • Notificaciones al instante (no desactivar el botón "Sicronización" de la barra de notificaciones)
  • Señal móvil buena
Lo malo en esta ROM:
  • El teclado no funciona, a pesar de estar instalado (solucionado con el Xperia Completo a través del recovery)
  • Problema con el audio en las llamadas (solucionado con este parche: fix-call-audio-coloros.zip)
  • Aunque toma correctamente el reparto de memoria, es necesario desactivar la sd interna (solucionado con los scripts del Megatutorial)
  • Si nos parece que la cámara es algo oscura se puede instalar la Lenovo SuperCamera
Conclusión sobre ColorOS by Superthan:
Trate de ser objetivo con esta ROM, pues soy fan de ella. Siempre me han gustado las versiones 2.1 y 2.2 de Petro, pero por el elevado consumo de energía las había descartado. En esta ocasión Supethan nos ha traído una muy buena entrega que esta optimizada y libre de apps chinas e innecesarias, casi todos los apartados donde se pueden presentar problemas están cubiertos integrándose casi que perfectamente con el A820. Salvo unas pocas cosas que se pueden solucionar fácilmente, puedo decir que esta a la altura de otras alternativas comentadas el el foro.

Esta es mi opinión personal, saludos!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba