[ROM] LeWa_ROM_Lenovo_A789_13.04.02 en Español

Maxpwr, flasheasteis el zip de repartición de data antes que la rom?
Han de quedar 2.46gb de memoria interna para apps y la microsd.
No se que puede ser, quizá los wipes o la instalación no acabaron de hacerse bien..

Erramun creo que los Themes solo puedes aplicarlos teniendo el Lewa Launcher como predeterminado. Probaste?

Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 4 Beta
 
Erramun creo que los Themes solo puedes aplicarlos teniendo el Lewa Launcher como predeterminado. Probaste?

Así es, si no es con el Launcher de Lewa, los temas no cambian bien; hay que usar el launcher predeterminado, aplicar el tema y luego dejar como default el Nova; no hay otra, pero así se puede. Saludos!
 
Bueno, despues de dos semanas con esta ROM de Lewa, aqui va mi evaluación:

A favor:

- bateria: llega a durarme hasta 3 dias con un uso moderado
- fluidez
- los interruptores desde la barra de notificaciones son muy utiles
- WIFI sin fallos (la anterior ROM se desconectaba continuamente)
- Tethering funcionando
- bonito diseño iconos-temas etc.
- brillo estupendo, incluso con luz natural (teniendo el brillo casi a tope)

En contra:
- cuando pierde cobertura 3G, le cuesta volver a conectarse
- con la pantalla dormida, a veces no llegan los Whatsapp hasta volver a encender la pantalla

Por lo general, muy recomendable esta ROM.
 
Gracias por comentar @rlfbcn
En el tercer post veras que he subido la traducción de la nueva ROM de mayo.
Yo creo que va más fluida que las anteriores y la batería aun dura más. Los 4 o 5 días que llevo probandola tengo esa sensación.

Un saludo :wink:
 
Última edición por un moderador:
Esto que comentas del WhatsApp mira que no lo 'mate' el task killer.

Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 2
 
pauete, ha habido alguna actualizacion ultima, tube esta rom y me gusto, ahora tengo la breack y va bien, dura y fluida, como dice el compa anterior tenia cositas como la cobertura y el wass, yo no tenia el task y pasaba lo mismo, saludos y gracias por la paciencia.
 
pauete, ha habido alguna actualizacion ultima, tube esta rom y me gusto, ahora tengo la breack y va bien, dura y fluida, como dice el compa anterior tenia cositas como la cobertura y el wass, yo no tenia el task y pasaba lo mismo, saludos y gracias por la paciencia.

Bueno, aunque eliminase el apk "LIMPIAR" (o "Cleanmemory.apk") el task killer sigue existiendo (aunque ahora no tengamos acceso a él desde el cajón de aplicaciones).

Al apretar durante 2 segundos el botón táctil de Home, veréis que aparecen las "Apps. recientes".
Desconozco si el task killer se auto-ejecuta o no, pero una opción es entrar a él esporádicamente y matar las apps abiertas.

Veréis que al lado de cada aplicación hay un candadito que podemos cerrar. Las apps cuyo candidadito cerremos permanecerán activas, exentas de la acción del task killer.
P.e. Gmail, Whatsapp (notificaciones), Cámara (si véis que tiene retraso al abrirla), los toggles del Status Bar (p.e. Notification Toggles o Network Monitor), etc.
img600.imageshack.us_img600_8707_maxv.png

En el Lenovo la RAM es escasa, de 512MB, así que sería conveniente acceder de vez en cuando al task killer y matarlas todas, excepto esas q comento q queráis que sigan abiertas. Si no, fácilmente darán errores (como desaparecer del status bar, no recibir notificaciones, etc.)

En alguna de las versiones de Lewa también podemos marcar en "Ajustes/Apps.al inicio" las aplicaciones que permitiremos ejecutarse sólas al arrancar el teléfono.
De ahí creo que convendría impedir a unas cuantas apps. que no se abran sólas, si p.e. las usamos de forma esporádica y las abrimos nosotros cada vez.
Creo que de ese modo podemos evitar también que la RAM se ocupe tan rápidamente.

img560.imageshack.us_img560_1677_n2yf.png



La ROM que subí última es del mes de mayo, y cabe pensar que optimiza y mejora las anteriores.
 
Última edición por un moderador:
gracias, otra cuestion, aveces se calienta el telf por encima del objetivo de la camara, ¿es un defecto de rom por apliciones abiertas o es mi telf? , tengo que reiniciar el telf para que deje de calentarse, saludos.
 
En mi opinion no es defecto ni de rom ni de tu telefono,puesto que al mio tambien le pasa.Con la rom de chess me ocurria cada vez que lo ponia a cargar y lo utilizaba a la vez,con las demas roms (estas ultimas que han estado sacando los "compis"),a mi me parece que ocurre menos pero sigue ocurriendo si lo utilizas y va a tope el procesador o la ram o lo que sea.
Vamos que yo creo que es defecto o caracteristica del propio movil.Yo lo que intento es no meterle demasiada caña cuando carga.
 
Hola, lo que pasa es que a mi me pasa sin estar cargando el movil, no puedo decir si tambien pasa cuando carga, en fin, nada es perfecto, al menos ya me puedo imaginar donde esta el procesador, creia que era una app que se quedaba encendida en segundo plano, pero procuro derrarlas, bueno veremos si se puede solucionar o dejaremos hasta el puff,saludos.
 
Gracias por comentar @rlfbcn
En el tercer post veras que he subido la traducción de la nueva ROM de mayo.
Yo creo que va más fluida que las anteriores y la batería aun dura más. Los 4 o 5 días que llevo probandola tengo esa sensación.

Un saludo :wink:


Estoy con ganas de probar esa nueva version del ROM, esta mañana en el tunel del tren perdió la cobertura otra vez y no volvi a recuperarlo durante todo el trayecto (donde suele haber cobertura). He notado que me pasa sobretodo cuando la bateria está a menos del 50%. Tengo Tuenti, con cobertura Movistar, así que no tendría que estar tan mal.

Pauete,

Hay que hacer el factory reset y todos los wipes antes de instalar la nueva version? Lo digo, porque en otro hilo (creo el de Breakk) leí que se podian instalar nuevas versiones sin hacer el Factory Reset, así manteniendo todos los datos de las aplicaciones. Si no, lo intentaré con el Titanium, aunque la ultima vez no me salió bien y tuve que volver a instalar la ROM desde el recovery y poner los apps de nuevo. Eso sí, recuperé los datos del whatsapp y conservé todos mis fotos videos y musica.

Otra cosa: puedo manetner la reparticion de datos original, o obligatoriamente hay que instalar antes el parche de reparticion unica? Es que no uso SD externa y necesito de la SD interna para almacenar datos.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba