Regístrate GRATIS y no verás estos anuncios.

Ofertas ComeBuy Ofertas Banggood
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Sorteo Invierno Móvil I
    Participa AHORA y gana el Leagoo Lead7

[ROM] LeWa_ROM_Lenovo_A789_13.04.02 en Español

Tema en 'ROMs Lenovo A789' iniciado por pauete, 2 May 2013.

1. pauete

pauete Simdualero de Diamante

Reg.:
    12 May 2010
    Calificaciones:
    +1.278
    Estos días hemos estado liadillos con @chaskaman acabando de probar el jBART de BurguerZ, mirando por qué motivo los strings no traducían las ROM de Lewa en su totalidad, repasando qué aplicaciones no se traducían y porqué, así como si había frases en inglés, con errores de ortografía o imprecisiones.

Las ROMs de Lewa de abril incorporan alguna aplicación nueva (o alguna nueva versión de aplicaciones existentes, pero con más opciones y por tanto con más líneas a traducir).

Además hemos tenido problemas con el Lewa-res.apk y alguna otra aplicación que parece variar según el modelo de teléfono, como el framework-res.apk

En este hilo podréis leer todas estas cuestiones y que @chaskaman acabó de traducir ayer mismo todos los strings en español, así que la ROM que os presentamos en este hilo está traducida prácticamente al 99,9%.

Enlace de descarga: https://app.box.com/s/jyr4ha5vzxgbgtf054xl

Consejo: si nos da pereza tener que volver a descargar todas nuestras aplicaciones, logarnos en cada una, etc. podéis guardar un backup de todas ellas con Titanium Backup, y restaurarlas después en la nueva ROM fácil y rápidamente, con nuestros users y passwords, etc.

Regístrate para ver este contenido. Es gratis!

[Imagen Externa Rota]:http://imageshack.us/a/img199/3702/screenshot2013051102493.png [​IMG] [​IMG]

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
    moviles Comebuy
    Actualizado (11/5/2013):

• Basada en la ROM oficial de LEWA: 13.04.02 (la ROM estable de las 2 de abril).
    • Traducida en un 99,9%.
    • Adaptada para poder ser flasheada desde cualquier recovery, y no sólo desde el Lewa Recovery.
    • Borradas apps chinas y el Lewa Updater
    • Arranque directo en español.
    • Los APN españoles salen automáticamente en Ajustes/Redes Móviles
    • Gapps completos.
    • Calculadora y Calendario de Google.
    • Gmail y Google Talk.
    • Boot_logo, logo.bin y bootanimation de Lewa.
    • Eliminado de aplicaciones internas de Lewa
    • Incluído RootExplorer, Titanium Backup, Flash Player, Aniboot, Mozilla Firefox, Network Monitor y la última versión de MobileUncle Tools
    ...si no os gustan las podéis desinstalar desde Ajustes/Aplicaciones:

Se agradecerá cualquier comentario o crítica que queráis hacer.
    La idea es la de ir corrigiendo algún error ortográfico que se nos puedan haber pasado por alto, y cuando proceda subir alguna actualización.
    Pero sobretodo nos interesa que comentéis si la ROM va fluída y funciona todo bien.

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
  2. pauete

Reg.:
    12 May 2010
    Calificaciones:
    +1.278
    Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
  3. pauete

Reg.:
    12 May 2010
    Calificaciones:
    +1.278
    (27-6-2013) ACTUALIZO: Nueva ROM de Lewa de MAYO para el Lenovo A789

Descarga:
    https://app.box.com/s/04dhuma43xcd47639z5t

Hilos relacionados:
    Enlace oficial de Lewa: http://bbs.lewaos.com/download.php
    Adaptaciones del foro ruso: http://forum.china-iphone.ru/lenovo...e-1ghz-512mb-4gb-4-0-t21261-4900.html#p879913

Novedades:
    - mayor estabilidad y fluidez
    - mayor duración de la batería
    - nuevo lockscreen
    - esta vez dejo el batería+
    - solucionado el bug de la cámara de la ROM de Abril
    - incoporados los mods de OGBattery y de repartición de data
    - añadido el Rebooter en español y Flash Player, Gmail, Gtalk y QuickSearchBox, Calendario y Calculadora de Google.
    - aparte de las anteriores, esta vez la ROM no incluye ninguna app de más (ni explorador de archivos ni navegador web. Se recomienda bajar del Play Store los que más os gusten, Chrome, Firefox, RootExplorer...).
    - eliminadas apps de Lewa (Centro de Seguridad, Anti-robo, Anti-virus, Navegador web, Buscar, Limpiar, Descargas, Centro de Juegos, Guía, Explorador de Archivos, Gestor de Datos, el Tiempo, Actualizador, etc.)
    - sustituido Launcher
    - lockscreen traducido a español
    - deodex
    - bootanimation del forero vejamur con logos del foro dualsim

Screenshots:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Parche backup de la batería original: necesario flashearlo si queremos usar OGbatteryMod para insertar nuestros propios iconos o eliminar alguno de los predeterminados, etc.

Última edición: 9 Ago 2013
  4. nanomanu

nanomanu Simdualero de Plata

Reg.:
    3 Sep 2012
    Calificaciones:
    +0
    Estas basada en la 233 oficial?
    Es 4.0.4?

5. Isaba

Isaba Simdualero de Oro

Reg.:
    21 Sep 2011
    Calificaciones:
    +2
    Hola,estoy animada en probarla pero tengo una duda,si quisiera volver al backup que he hecho,debo tener que hacer los 3wipes y luego ir a mi backup?y como dice el anterior en que rom esta basada?,en la 233 no creo pero en la 230?

6. pauete

Reg.:
    12 May 2010
    Calificaciones:
    +1.278
    Es 4.0.4 pero no está basada en la oficial, sinó en una Lewa.
    Las Lewa son tipo MIUI, muy bonita y fluida, con gran optimización de la batería y de la memoria.

A ver si os animáis a probarla y nos contáis qué os parece.

@Isaba, cuando entres en recovery guardas un backup (Backup and Restore/Backup).
    Se guardará en la SD (dependiendo del tipo de recovery en una carpeta u otra: Clockworkmod/TWRP... y tendrá un título que contiene fecha y hora).
    Ese backup o subcarpeta la guardas en el PC, para mayor seguridad.
    Entonces haces los wipes e instalas la nueva ROM.
    Si no te gusta o mil historias, vuelves a entrar en recovery y restauras el backup (Backup and Restore/Restore).

Los wipes mejor hacerlos siempre, tanto para instalar una nueva ROM como para restaurar un Backup.
    Así eliminamos "restos" de la ROM anterior.
    Si queréis conservar vuestras app podéis usar FileExpert o Titanium Backup y reinstalarlas rápidamente en la nueva ROM.

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
  7. hackvier1

hackvier1 Simdualero de Platino

Reg.:
    12 Ene 2013
    Calificaciones:
    +53
    Graciñas por el gran trabajo, en cuanto pueda, la pongo (tengo 2 A789, para vender), y comento.

Desde mi Jiayu G3, un saludo.

8. pauete

Reg.:
    12 May 2010
    Calificaciones:
    +1.278
    Si queréis probar una basada en la penúltima ROM oficial (S230), @Veloz46 y yo mismo estamos acabando esta otra:
    [h=3][ROM] Minimalistic AOSP Rom ICS 4.0.4, OTA, By: PureMod&Pauete. BETA RELEASE[/h]
    Quedan 5 o 6 apk por traducir pero está 100% operativa y la podéis probar sin problema.

Y en este caso la actualizamos vía OTA, es decir que cuando hay una nueva versión mejorada recibiréis una notificación en el móvil para descargarla desde allí mismo (mejor vía WiFi!) y flashearla desde el recovery.

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
  9. Isaba

Isaba Simdualero de Oro

Reg.:
    21 Sep 2011
    Calificaciones:
    +2
    Bueno pues como he dicho estaba con ganas y me he decidido a probar las roms de las que estamos hablando.Primeramente he probado la de lewa,y la verdad es que me ha defraudado un poquillo,aunque esta bien que se vayan haciendo cosillas nuevas.
    Me estraño que me dijera que le faltaba la tarjeta sim,vamos que no se pq. me marcaba error y no me la detectaba,tal vez alguna configuracion?,normalmente lo hacen automatico,no?.
    Luego observé que los comandos no respondian tan rapido como esperaba teniendo que repetir pulsaciones,era como si estubiera ralentizada.Incluso habia momentos que la pantalla quedaba bloqueada.Reinicie por si eso ayudaba pero seguia quedandose pillada.Decidi quitarla pq. no era lo que esperaba,pero cual fue mi sorpresa que cuando volvi al recovery y despues de hacer los wipes de nuevo,intente meter la copia de seguridad que tenia de la antigua rom y que la tenia el clockworkmod, no me dejaba.Era como si no me lo leyera(no me daba el ultimo paso de verificar con yes cuando cliqueaba a la fecha de la copia).Asi que me decidi a meter la otra rom que tenia en la tarjeta la de puremod v4, y la he probado tambien.Mientras estaba probandola solo tenia el pensamiento en como volver a la mia de chess y pq. no me dejaba entrar en mi copia(tengo varias copias hechas de diferentes fechas y se que funcionan pq. ya he probado una de cambio de fecha pero con la misma rom sin hacer wipes.Tal vez por eso no me deja entrar.En fin de momento estoy con ésta que aunque no esta finalizada,no esta mal de fluidez.Todabia se ven cosillas en chino pero por lo menos no se me ha bloqueado nada de momento.
    Como vuelvo a la anterior?tal vez flaseandola de nuevo con el flashtool y luego restaurando la copia, o las apps con el titanium?
    Saludos

10. chaskaman

chaskaman Merodeador Simdualero de Diamante

Reg.:
    11 Ene 2012
    Calificaciones:
    +300
    Siempre que flashees una ROM nueva, tienes que hacer previamente los WIPES.

Aun asi, si entras en el teléfono tras flashear y ves que va como a tirones, vuelve al recovery y haces solo un WIPE DALVIK CACHE (Esta en la opción Advanced) la mayoría de las veces se corrige con hacer ese paso ;)

11. Zadrok

Zadrok Simdualero de Plata

Reg.:
    17 Mar 2013
    Calificaciones:
    +1
    Fijandome en las imagenes, faltaria el emisor fm ¿no?

12. pauete

Reg.:
    12 May 2010
    Calificaciones:
    +1.278
    Tras los wipes y arrancar el teléfono, éste siempre tarda unos segundos a montar la SD, etc. y estar completamente operativo.

Yo sí la veo fluída, como otra Lewa que probé en otro modelo. Quizá no tanto como las originales, pero más que otras cocinadas.

El único bug que he encontrado de momento es que al iniciar la cámara de fotos a veces tardaba 2 o 3 segundos en aparecer la imagen, como si estuviese bloqueada, pero estoy casi seguro que era debido al task Killer ("Limpiar").

Hay que decirle qué aplicaciones no "matar" o "limpiar" excluyéndolas con el candadito que hay al lado de cada una, para que así no las cierre nunca.
    De hecho, no sé porqué le ponen un task killer cuando se ha demostrado que hay aplicaciones q no deben cerrarse nunca, y que por tanto los task killer no son nada recomendables.

A ver si a alguien le pasa lo mismo con esto de la cámara. En cualquier caso, si no guarda relación con el task Killer sería un bug de la ROM en sí, no tendría nada q ver con la traducción, porque al traducirla bien funciona, y si no se traduce bien directamente ni aparecería cámara en el teléfono o daría error al compilar el apk.

Compartir esta página

Comebuy BlackView Ultra