[ROM] LeWa_ROM_Lenovo_A789_13.04.02 en Español

Hola @rlfbcn, para instalar una nueva ROM siempre hay que hacer todos los wipes (caché, dalvik caché y factory reset), porque de lo contrario no se instalaría bien.
Puede que incluso el móvil se quede en un bucle en el bootanimation y no inicie.

Una vez instalada la nueva ROM puedes restaurar apps+datos con Titanium Backup, aunque alguna vez da errores. Es más limpio instalar las apps de 0 y volver a logarte.

Lo que puedes hacer es instalar la ROM de mayo sin flashear el parche de repartición. Directamente la ROM.
1. Copias el zip de la ROM en la SD.
2. Accedes a recovery.
3. Haces todos los wipes.
4. Instalas la ROM.
5. Inicias el teléfono y te va a Ajustes/Accesibilidad/Arranque rápido y lo desactivas. Que quede así:
img19.imageshack.us_img19_6190_cozh.png


6. Vuelves a entrar en recovery (en las Lewa se hace apretando el botón de Power, como si fueses a apagar el móvil: Reboot/Recovery)
7. Instalas este parche (servirá para que no quede oculta la SD interna de 1,8GB y conserves las particiones tal y como las tienes ahora:
https://mega.co.nz/#!kJBD1KTa!eAzPIjRX8ICPOOK07hSdnnzKDUFT7rhXyYFTBK2UoiU


Los parches de repartición hacen lo siguiente:

1. Parche de repartición: une los 1,8GB de SD interna con los 700MB destinados a data (apps), resultando una única partición de 2,5GB
Hecho esto seguirían apareciendo 83MB sueltos de SD interna que sobran tras hacer la unión.

2. Parche "OneSD...". Este modifica el vold.stat y el build.prop para ocultar esos 83MB, invalidando la SD interna.

Como tú quieres mantener las particiones originales no deberías flashear ninguno de estos parches.
Como el segundo lo incluí en la ROM, entonces hay que restablecer los build.prop y vold.staf originales porque si no no tendrías acceso a los 1,8GB de memoria interna, ésta no aparecería disponible (eso es lo que hace el parche que te enlazo aquí en este post).
 
Última edición por un moderador:
Lo de la cobertura mira que no tengas activado el Batería+, ya que cuando detecta que queda poca batería apaga los datos, el wifi y puede q hasta se ponga en modo avión.
 
Gracias Pauete, por las instrucciones. Ahora me pongo con ello.

Battery+ no lo veo instalado, no creo que sea el problema

Sdos
 
Gracias Pauete, por las instrucciones. Ahora me pongo con ello.

Battery+ no lo veo instalado, no creo que sea el problema

Sdos

Ah bueno, sí... en la de abril lo quité.
No sé, a mí no me ha pasado esto de la cobertura... aunque tampoco no cruzo muchos túneles que digamos jejej
Si te pasa de nuevo activa y desactiva el modo avión o reinicias.
 
Instalacion Lewa Mayo completada! Todo parece funcionar. He podido restaurar varias apps desde Titanium.

Ahora a ver si va mejor lo de la cobertura, ya os comentaré...

Gracias Pauete de nuevo!
 
Buenas, @yoho @Isaba y @rlfbcn, lo de los calentones, perdidas de cobertura y tener que reiniciar para que se le pasara, a mi me pasaba con la de Chess v2, que por lo demás iba muy bien.
Después me instale la minimalistic y dejo de pasarme, pero aun así, como solo llevo una sim, de vez en cuando me aparecía el mensaje de que no encontraba la sim2, el que te sale al arrancar, era como si siguiera pasando el problema de perder la cobertura, calentones... Pero el solo reiniciara algo y lo solucionara.
En el hilo de la de Chess comentaron a partir del comentario #202 que podía ser problema de las bandas de frecuencias, que activando las de España solamente con el mobileuncletools, dejaba de pasar.
Yo lo hice y funcionó.
No se si funcionará también con esta rom, ya me contareis.
 
Última edición por un moderador:
A mí el móvil que se me calienta mucho es el Samsung Galaxy S2.
Es posible que manejarlo mientras está enchufado haga que se caliente más.

No hace mucha gracia, la verdad. Además al mío se le quemó la placa base y me lo cubrió la garantía, pero se me acaba en 3 meses y cambiar la placa sería más caro que comprar uno nuevo :S
 
Buenas, @yoho @Isaba y @rlfbcn, lo de los calentones, perdidas de cobertura y tener que reiniciar para que se le pasara, a mi me pasaba con la de Chess v2, que por lo demás iba muy bien.
Después me instale la minimalistic y dejo de pasarme, pero aun así, como solo llevo una sim, de vez en cuando me aparecía el mensaje de que no encontraba la sim2, el que te sale al arrancar

Si desactivas la SIM que no usas (en Ajustes/Administración de SIM), esa SIM se pone en modo avión.
Te sigue apareciendo el mensaje igualmente?

Sale un icono de un avión del mismo color que hayas asignado a la SIM.
Si no la desactivas sale una cruz roja creo. Eso en la Minimalistic, en las Lewa quitaron el icono y en caso de ausencia de SIM no se ve nada
Screenshot_2013-07-06-00-11-11.jpg

Screenshot_2013-07-06-00-11-11.jpg
 
Última edición por un moderador:
Respecto de lo que comentas @pauete, en mi experiencia con cinco móviles dual sim (A738, B63M, H7300, A789 y Jiayu G3) siempre que empezó a calentar el procesador fue por una mala instalación de rom, al punto de elevarse la temperatura aún sin terminar de bootear. Ello vale también para mis Galaxy GT-I9000 y para el S2, aunque tengo el modelo T989. Por suerte no he tenido problemas de hardware. Incluso con la rom de Lewa, en el A789, una vez que hice una instalación sin los wipes quedó paralizado en la ranita, y empezó a levantar temperatura. Conclusión: en mi caso, si el procesador bufa es porque no instalé la rom como debía. Espero sirva. De momento, la nueva Lewa sin problemas. Saludos.-
 
Última edición por un moderador:
Siempre pensé que el software no afectaba al hardware pero quizá si se sube el voltaje de la cpu se pueda quemar. No se, que yo recuerde nunca lo hice y en el servicio técnico ne dijeron que se daban muchos casos de Galaxy s2 cuya placa base se quemaba.
No prendía ni llegaba corriente así que me lo cubrió la garantía y me cambiaron la placa.
 
Que tal os va los cargadores de coche?, no consigo que funcione ninguno, probando con otro móvil van bien, pero en éste móvil no consigo que funcionen. Y van 3 probados.

Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba