CUSTOM ROM ROM MOD LENOVO A820 S150 v3.2 (por pakyto y MANOWARACERO) (15/12/2013)

Mi unico problema con la 2.0 es que pierdo los tonos cuando reinicio , tengo SD y bien detectada y activada,he creado dentro de la SD las carpetas Media/audio y dentro ringtones,alarms y notifications pero nada,si vuelvo a elegir el tono salen en la lista pero estos tonos no estan en estas carpetas creadas y al reiniciar se ponen lo de por defecto.

Si tienes seleccionada la SD como almacenamiento predeterminado, automáticamente en el momento que hayas echo eso se te tendrán que haber creado en la raiz de la SD las carpetas Ringtones, Alarms y Notifications. A esas tres carpetas es a las que debes mover el contenido de las que están dentro de Media/Audio. De no haberse creado ellas solas, entonces las tendrás que crear tu, pero en la raiz de la SD, no tienes que hacer una ruta completa de Media/Audio..... Y lo más importante de todo es que debes mover el contenido, no copiarlo. Si cuando acabas de hacerlo tienes los tonos de llamada guardados tanto en la SD como en el almacenamiento del teléfono, el problema se mantiene. Espero que así te funcione, porque a todos los demas que teníamos ese problema y lo hemos hecho, nos ha funcionado perfectamente.
 
hola otra vez.
cada vez estoy mas contento con esta rom.
va genial!

una pequeña duda......
nuncqa e hecho lo de los parametros del gps con movile uncle tools....
me encontraba el gps bien y rapido para mi gusto....
¿aconsejais que lo haga o viene ya hecho en esta rom?
 
Si tienes seleccionada la SD como almacenamiento predeterminado, automáticamente en el momento que hayas echo eso se te tendrán que haber creado en la raiz de la SD las carpetas Ringtones, Alarms y Notifications. A esas tres carpetas es a las que debes mover el contenido de las que están dentro de Media/Audio. De no haberse creado ellas solas, entonces las tendrás que crear tu, pero en la raiz de la SD, no tienes que hacer una ruta completa de Media/Audio..... Y lo más importante de todo es que debes mover el contenido, no copiarlo. Si cuando acabas de hacerlo tienes los tonos de llamada guardados tanto en la SD como en el almacenamiento del teléfono, el problema se mantiene. Espero que así te funcione, porque a todos los demas que teníamos ese problema y lo hemos hecho, nos ha funcionado perfectamente.

gracias por responder.

Efectivamente las carpetas no se habian creado automaticamente,las he creado yo en la raiz y he pasado el contenido,he reiniciado y el problema seguía,he borrado la carpeta media,reiniciado y nada,el caso es que los tonos siguen saliendo en la lista y desde luego de algun sitio los coge y no es de las carpetas creadas supongo que por eso sigue el problema,tengo tonos de contacto descargados del AUDIKO y no está en la carpetas ringtones o notifications.



EDITO: los tonos que quiero poner están en la carpeta de AUDIKO,por eso el problema,la carpeta audiko tiene sus propias carpetas dentro de alarms,notifications y demas..voy a mover esos archivos tambien.
 
¿Cómo lo has configurado? Gracias
El lenovo Power ó control de energía Lenovo....en esta versión tiene una especie de firewall para aplicaciones, que detecta las aplicaciones que estan en memoria y que llevan cierto tiempo inactivas y las desconecta.....por eso desconecta el WhatsApp... para evitarlo hacemos lo siguiente....:
.- Abrimos la aplicación de energia...pulsamos sobre la S (Valores Smart)... aquí seleccionamos la opción valores de Lista (esta lista muestra nuestras apicaciones)...
en la opción de valores seleccionamos todas aquellas aplicaciones que no queremos que se desconecten..y por lo tanto siempre podran estar activas en segundo plano....lógicamente seleccionamos el WhatsApp....y si usas un despertador ..pues tambien lo marcas...
.- Debajo de la opción valores, se encuentra Administración de aplicaciones de la Lista blanca....entramos y vemos que se tratan de aplicaciones que se conectan a la red, durante el tiempo que esten activas en primer plano ó en memoria....
Pues bien ahí dejaremos (marcándolo) que se conecte el WhatsApp y todas aquellas que queramos que esten siempre activas....
cerramos y ya esta ... el WhatsApp no se volverá a cerrar, ni se le cortará la conexión de red.....y recibiremos nuestros preciados Whasss....
Espero ser de ayuda....
 
gracias por responder.

Efectivamente las carpetas no se habian creado automaticamente,las he creado yo en la raiz y he pasado el contenido,he reiniciado y el problema seguía,he borrado la carpeta media,reiniciado y nada,el caso es que los tonos siguen saliendo en la lista y desde luego de algun sitio los coge y no es de las carpetas creadas supongo que por eso sigue el problema,tengo tonos de contacto descargados del AUDIKO y no está en la carpetas ringtones o notifications.
EDITO: los tonos que quiero poner están en la carpeta de AUDIKO,por eso el problema,la carpeta audiko tiene sus propias carpetas dentro de alarms,notifications y demas..voy a mover esos archivos tambien.

A ver como bien te han dicho...para que no tengas problemas con los sonidos...tienes que hacer exactamente lo siguiente:
.- Vamos a realizar el tutorial con la ayuda del PC por lo que prepara el cable USB para conectar el móvil en almacenamiento masivo....

.- 1º con el root explorer ú otro explorer root vas a la ruta System/Media/..... ahí verás varios archivos entre ellos una caprta de nombre audio , esa carpeta la cortas y la pegas en tu SD ....importante es que la cortes para que desaparezca de system. No reinicies todavía.

.-2º Conecta el móvil al PC y corta la carpeta audio recien copiada a un sitio seguro de tu PC... (con lo que la carpeta audio no estará ni es system ni en la SD

.- 3º Comprueba que en la SD no exista ninguna carpeta que ponga Rigntones,alarms,notifications. si es así borra esas carpetas....

.-4º Reinicia , e intenta asignar un tono de llamadas en ajustes ....tiene que aparecer en la lista únicamente una opción que dice More RingTones... No hagas nada todavía
.-5º Conecta nuevamente el movil al PC y copia en la SD la carpeta audio que habiamos salvado....REINICIA otra vez
.-6º Intenta de nuevo asignar un tono de llamada en ajustes....Pueden pasar dos cosas que te aparezcan los sonidos directamente (sería lo normal) ó que siga saliendo únicamente la opción more ringtones.. en cuyo caso la escogemos y luego para completar la acción seleccionamos la opción Selecciona una Pista...aquí cogemos el sonido que deseemos....y fin de la historia...
.- 7º Con esto deberian de aparecer los sonidos en el próximo reinicio...y se conservarán entre reinicios....
 
El lenovo Power ó control de energía Lenovo....en esta versión tiene una especie de firewall para aplicaciones, que detecta las aplicaciones que estan en memoria y que llevan cierto tiempo inactivas y las desconecta.....por eso desconecta el WhatsApp... para evitarlo hacemos lo siguiente....:
.- Abrimos la aplicación de energia...pulsamos sobre la S (Valores Smart)... aquí seleccionamos la opción valores de Lista (esta lista muestra nuestras apicaciones)...
en la opción de valores seleccionamos todas aquellas aplicaciones que no queremos que se desconecten..y por lo tanto siempre podran estar activas en segundo plano....lógicamente seleccionamos el WhatsApp....y si usas un despertador ..pues tambien lo marcas...
.- Debajo de la opción valores, se encuentra Administración de aplicaciones de la Lista blanca....entramos y vemos que se tratan de aplicaciones que se conectan a la red, durante el tiempo que esten activas en primer plano ó en memoria....
Pues bien ahí dejaremos (marcándolo) que se conecte el WhatsApp y todas aquellas que queramos que esten siempre activas....
cerramos y ya esta ... el WhatsApp no se volverá a cerrar, ni se le cortará la conexión de red.....y recibiremos nuestros preciados Whasss....
Espero ser de ayuda....

Gracias @pakyto , eres un máquina. Gracias a ti, estoy disfrutando aún más si cabe de este móvil.
 
hola otra vez.
cada vez estoy mas contento con esta rom.
va genial!

una pequeña duda......
nunca he hecho lo de los parametros del gps con movile uncle tools....
me encontraba el gps bien y rapido para mi gusto....
¿aconsejais que lo haga o viene ya hecho en esta rom?


me cito!
 
Ya esta resuelto.

El problema es que todos los tonos los tenia en la ruta system / media además de en la carpeta audiko vamos un caos, he puesto todos los tonos en la raíz de la sd con sus respectivas carpetas y ahora al reiniciar es ok[DOUBLEPOST=1383134046][/DOUBLEPOST]

Sí te coge satélites rápido estará bien, pero de todas formas si lo haces con el programa uncletools tardas 1m
 
A ver compi...
Mira a ver si te funciona bien el GPS si.. te coje satelites y te marca la posición.... Si es así no tienes que hacer nada....
No obstante si quieres hacer lo del posicionamiento Epo....pues no pasa nada....hazlo...nunca esta demas...
Decirte que esta ROM trae los arreglos para el posicionamiento en interiores y el protocolo para satelites europeo....
Creo que no deberías de tener problemas con el GPS (A veces tarda un poco en coger satélites)...si le ayudas la primera vez con el AGPS mejor...
Yo tengo descargada una aplicación que me ayuda en lo del AGPS se llama GPS STATUS por si es de tu interés...
 
A ver compi...
Mira a ver si te funciona bien el GPS si.. te coje satelites y te marca la posición.... Si es así no tienes que hacer nada....
No obstante si quieres hacer lo del posicionamiento Epo....pues no pasa nada....hazlo...nunca esta demas...
Decirte que esta ROM trae los arreglos para el posicionamiento en interiores y el protocolo para satelites europeo....
Creo que no deberías de tener problemas con el GPS (A veces tarda un poco en coger satélites)...si le ayudas la primera vez con el AGPS mejor...
Yo tengo descargada una aplicación que me ayuda en lo del AGPS se llama GPS STATUS por si es de tu interés...

muchas gracias compi.
me bajo gps status y la pruebo en lo que saco a la perra en un ratillo XD
 
Hola! Soy nuevo en el foro así que disculpad si me repito en algo.

Dos días probando la ROM. De momento todo perfecto. La única pega que puedo ponerle es que la conexion usb no es "estable. Quiero decir, no siempre que conecto el cable al ordenador me deja activar la depuracion usb, a pesar de haber instalado correctamente los drivers para seguir todos los pasos del megatutorial sobre como instalar una rom con TWRP.

TEMA BATERÍA: El tema de la batería que comentaban algunos foreros, en mi caso ninguna queja. Funciona perfecta. Suelo ir con brillo medio alto en la pantalla, WIFI activado sólo en casa o cuando accedo a una red pública para alguna descarga o similar, y el bluetooth desconectado. La tarifa de datos siempre activa. Con un par de llamadas al día de unos 20min (no suelo utilizar mucho el móvil salvo en ocasiones puntuales) y un uso normal del whatsapp y algun video de youtube para escuchar música mientras me ducho, la batería roza los dos días. Quiero destacar que no juego con el móvil y sobre eso no puedo opinar, pero con un uso leve del dispositivo, utilizándolo estrictamente como teléfono móvil con alguna funcionalidad extra como facebook, correo electronico, ver periodicos o cosas asi se puede llegar a los 2 dias de duracion. Para lo que yo utilizo el dispositivo me parece excelente. Que comente alguien que haga un uso más intensivo del móvil cómo le funciona.

El Nova launcher me va genial. La única cosa extraña que me ha pasado alguna vez es que al desbloquear el dispositivo se me abra la cámara. Probaré a quitar el icono de la cámara del "escritorio" para ver si es por darle sin querer en la fraccion de segundo en que se desbloquea el teléfono y aún tengo el dedo en la pantalla. En cualquier caso, si se abre la cámara presionamos atras y ya esta. No me parece un problema en el remoto caso que fuese "culpa" de la ROM.

El teléfono va muy fluido, recibe la señal wifi con una intensidad excelente, la cobertura de datos también es buena y poco más puedo decir por el momento.

Otra pega, que creo que está resuelta pero no sé donde. ¿Cómo puedo hacer que se enciendan los led de las teclas del teléfono cuando me han hecho una llamada perdida o me han enviado un whatsapp??

Y respecto al GPS. ¿Que aplicación utilizáis/recomendáis? A poder ser gratis, no lo uso mucho, sólo lo quiero para viajes y ocasiones puntuales.

Gracias!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba