ROM ONDA V975M by STANE 1983

maple

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
8.409
Puntos
9.055
Móvil
Huawei Honor 3C
Parece ser que por fin un cocinero se ha animado a cocinar una rom para nuestra tablet, desde 0
Hasta ahora teníamos las roms originales de Onda, y las de Rozak (las de este, utilizando las originales como base).
Stane 1983, ha echo una rom, y ya la tiene en pruebas, parece ser que con bastantes buenos resultados.

INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN

Voy a poner un pequeño manual para la instalación de la rom, es fácil, pero hay que tener algunas cosas en cuenta.
La versión que hay actualmente sirve tanto para la Onda V1, como V3 y V4
Si venimos de cualquier otra rom, hay que seguir este método
Descargamos de este enlace:

http://www.ondaforum.com/topic/978-onda-v975m-rom-by-stane1983/

Del post 1, la rom onda-v975m-usb.zip, y del post 2 el programa Amlogic_USB_Burning_Tool.zip (el que utilizaremos para instalar la rom desde el PC).

Por respeto al cocinero Stane1983, no descargo y subo a otros sitios la rom, pongo el enlace pues tiene un apartado de donaciones por si a alguien le apetece. Hay que registrarse en la web para poder descargar. Una vez descargada rom y sofware, descomprimir el zip de la rom para tener el archivo img, y descomprimir el programa e instalar en el PC.(se instalarán unos drivers)

- Apagar la tablet y sacar la SD
- Conectar el cable usb solamente al ordenador
- Pulsar botón + y sin soltar, conectar el cable a la tablet y pulsar botón ON
- Presionar ambos botones hasta que sale un android pequeño en verde (puede que instale hasta que reconozca la tablet en el pc)
- Abrir el programa USB_burning_tool (se abre en chino, en la segunda pestaña de arriba izquierda, poner en español.
- En la primera pestaña, seleccionar el archivo .img de la rom, en la carpeta donde lo hemos descomprimido.
- Dar a Start, y esprar a que termine de instalar la rom.
- Al iniciar la tablet por primera vez, nos pregunta si nuestra tablet lleva bluetooth o no, seleccionamos, según la versión que tengamos.

Este proceso solamente tendremos que hacerlo cuando venimos de otra rom, una vez que tengamos la rom de Stane 1983, podremos actualizar desde el recovery.
La propia rom, trae una apk, que si la seleccionamos nos instala el recovery

Pongo el enlace a un videotutorial que ha puesto un compañero del foro, en el foro de hispatablets. Gracias a nharromc en hispatablets y @thepunisher92 en nuestro foro.

http://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=vklivUnLbEA

Ya tenemos la versión 0.9.2
Aquí las novedades (perdonar por la traducción pero es google quien lo ha traducido)
¿Qué hay de nuevo en la versión 0.9.2
  • Cámara fija
  • Acerca de -> Estado fija
  • 3G más trabajo USB (probado con ZTE MF667)
  • Añadido lista APNs de CyanogenMod 11
  • Alta todos los locales disponibles en Android
  • Ajustes de Bluetooth Onda y TWRP instalador no le permitirá reiniciar en la recuperación para eliminar aplicaciones de Bluetooth o instalar TWRP si sdcard se inserta en tableta
  • Tal vez algo más ..
Acabo de instalarla y funciona perfectamente, sigue sin traducirse del todo, la cámara ya si que funciona, no he probado mucho más.
 
Última edición:
Bueno pues hay que probarla, gracias @maple !!
No se por que pero como se complican para las instalaciones en este bicho...
Parece que alguien la ha intentado instalar poniendo el archivo en la sd, e iniciando la tablet, pulsando botón + junto a power.
Estoy leyendo el hilo a ver que cuentan, pero las impresiones primeras, parece que son buenas, sobre todo mejora la fluidez.
 
Parece que alguien la ha intentado instalar poniendo el archivo en la sd, e iniciando la tablet, pulsando botón + junto a power.
Estoy leyendo el hilo a ver que cuentan, pero las impresiones primeras, parece que son buenas, sobre todo mejora la fluidez.
Me tengo que poner a ello, y el tema de las particiones? Si las hemos modificado con la rozak habrá que volver a las originales para meter la custom?
 
Me tengo que poner a ello, y el tema de las particiones? Si las hemos modificado con la rozak habrá que volver a las originales para meter la custom?

Pues no se todavía, parece que al instalar esta, te hace partición de 4gb.
Pero no me hagas mucho caso..
Y cuidado, que esta tablet es facil hacer brick

Enviado desde mi H30-U10
 
Me parece haber leido en hispatablets que un usuario instaló sin problemas desde kk de rozak con la partición modificada a 4gb.

Ojalá sea así. Si no mejora el tema de consumo de batería creo que me quedaré con rozak, que con un brick ya tuve bastante.
 
Me parece haber leido en hispatablets que un usuario instaló sin problemas desde kk de rozak con la partición modificada a 4gb.

Ojalá sea así. Si no mejora el tema de consumo de batería creo que me quedaré con rozak, que con un brick ya tuve bastante.
Yo llevo la rozak con partición 4gb se supone que por USB desde el PC no tendría problemas no?
 
Yo he probado a instalar varias veces, pero el programita del pc me da error, asi que no se que puede pasar

Enviado desde mi ONDA A9 Core4
 
Bueno, ya hay publicada una versión mas pulida, y la instalé anoche.
Pasa de ser una buena tablet por el precio que tiene a una excelente tablet. Increible el trabajo que esta haciendo Stane 1983.
La tablet ahora es mucho mas fluida y rinde mejor en todos los sentidos, la conexión wifi mejora, y el consumo se ve reducido.
Tiene un par de peros todavía, uno es que la cámara se ve en rosa, y que la traducción no está completa. Ninguna de las dos cosas tiene importancia ante el cambio a mejor que sufre la tableta.
Os animo a probar, porque no vais a volver. Eso si, bajo vuestra responsabilidad.

Enviado desde mi V975m
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba