CUSTOM ROM Rom Oreo MadOS (Android 8.1.0) By Jiayu S3. Nueva actualización 22-07-19

Flashtools debe usarse

Download only. Sirve para poner una rom del mismo tipo de sistema. Es decir con las mismas particiones.

Pero claro las particiones deben estar en perfecto estado.

Si hay que cambiar el tipo de particiones, o están dañadas como es el caso que nos ocupa, se debe usar firmware upgrade, porque hay que reconstruir las particiones.

Solo en un caso que no vaya nada hay que usar la opción que queda. Download+ all

Está opción borra, todas las particiones, incluso las que no se necesitan tocar al instalar una Rom, como es la Nvram. Luego las construye. Pero vacías. Y la Nvram, que no pone la Rom, se queda vacía. Con lo que no tenemos IMEIS. Que hay formas para meterlos, pues si. Pero vale más no perderlos, si no es estrictamente necesario.

Saludos
Discrepo...maestro jaja. Cualquier movil al meter una rom(stock)vuelve a crear las particiones, incluso la nvram(incluye el imei)
No es por tocar los eggs...jaja
 
Es una prueba que le he comentado hace unos mensajes, pero un Compi dijo que a él no le funcionó y no le quedó otra que tirar de Flashtools.

A ti te llegó a funcionar?

Me gustaría saber si alguien, al que le arrancaba directamente en recovery, , que no deja de ser otra forma de brick, porque el sistema no está bien instalado, lo solucionó a base de wipes, sin tener que usar flashtools. Que evidentemente es el proceso que usaría Chuck Norris
No, así no lo he probado. Yo el loop de recovery lo resolví por flashtools con RC5. Simplemente se me ocurrió que usar un TWRP más reciente que haga bien los wipes puede ser una forma más rápida para aquellos que no tengan acceso cómodo a un PC.
 
Discrepo...maestro jaja. Cualquier movil al meter una rom(stock)vuelve a crear las particiones, incluso la nvram(incluye el imei)
No es por tocar los eggs...jaja
Una pregunta joven padawan

Como sabe que IMEIS son los del móvil, en el caso que ya se hayan perdido?. Por qué no es esa la solución más aplicada cuando se han perdido los IMEIS, para recuperarlos?.

Yo no he luchado en tantas guerras clon como tú, pero lo que reconstruye las particiones no es la Rom. Es Flashtools cuando usa un procedimiento que lo contempla.

Los IMEIS de cada móvil, no están en una Rom concreta, sino puestos de fábrica. Porque son diferentes para cada móvil.

Me encanta la sana discrepancia. Suele ser constructiva.
 
@SIgNIFER y @euno yo, despues de mi bootloop constante a recovery, probe a volver a flashear la rom encima con las gapps, probe a reescribir el twrp y volver a hacer todo el proceso, probé a restaurar backup anterior de una 7.1.2 y ninguna me funciono, de todas todas, al recovery, y por eso no me quedo mas remedio que flashearlo con flashtools.
La sugerencia de hacer los wipes con el propio recovery de la RC5, que la planteo @Durlaker es la mas rapida, en vez de meter un recovery intermedio antes del Oreo del mad, y a mi me ha ido bien asi, pero ya digo que de todas todas, tuve que pasarlo por flashtools

Saludos
 
No, así no lo he probado. Yo el loop de recovery lo resolví por flashtools con RC5. Simplemente se me ocurrió que usar un TWRP más reciente que haga bien los wipes puede ser una forma más rápida para aquellos que no tengan acceso cómodo a un PC.
Estoy de acuerdo contigo, lo que no tengo claro, porque no me ha pasado y no lo he podido poner en práctica, es si el recovery del MAD daña, en algún caso, sin que sepamos por qué, las particiones.

En ese caso yo sostengo que solo lo arreglaría Flashtools. Pero ya señalo que, al no haberme pasado, no lo digo como cosa cierta.
 
@SIgNIFER y @euno yo, despues de mi bootloop constante a recovery, probe a volver a flashear la rom encima con las gapps, probe a reescribir el twrp y volver a hacer todo el proceso, probé a restaurar backup anterior de una 7.1.2 y ninguna me funciono, de todas todas, al recovery, y por eso no me quedo mas remedio que flashearlo con flashtools.
La sugerencia de hacer los wipes con el propio recovery de la RC5, que la planteo @Durlaker es la mas rapida, en vez de meter un recovery intermedio antes del Oreo del mad, y a mi me ha ido bien asi, pero ya digo que de todas todas, tuve que pasarlo por flashtools

Saludos
Pues parece claro que si se daña alguna partición, el twrp, cualquiera que sea, no lo arregla. Solo Flashtools. Como dije yo usaría firmware upgrade. Solo si tuviese tiempo y para mejorar conocimientos, probaría primero download only, pensando que difícilmente me arreglará las particiones. Y la tercera opción de Flashtools solo si ya lo probé todo.
 
...aparte, por supuesto, después de meter la rom y las gapps, de la cagada de no quitar antes la app NFC desde el explorador de archivos del recovery en los terminales basic que no tienen nfc, que hace que se reinicie el móvil y entre también en bootloop al recovery sin parar, y tener que volver a meterlo en flashtools por todo lo anteriormente explicado,,,,como me paso a mi jeje

Saludos
 
Una pregunta joven padawan

Como sabe que IMEIS son los del móvil, en el caso que ya se hayan perdido?. Por qué no es esa la solución más aplicada cuando se han perdido los IMEIS, para recuperarlos?.

Yo no he luchado en tantas guerras clon como tú, pero lo que reconstruye las particiones no es la Rom. Es Flashtools cuando usa un procedimiento que lo contempla.

Los IMEIS de cada móvil, no están en una Rom concreta, sino puestos de fábrica. Porque son diferentes para cada móvil.

Me encanta la sana discrepancia. Suele ser constructiva.

Yo te puedo responder. Ambos podéis tener razón. FT destruye el IMEI pero las ROM modernas son capaces de reconstruir la partición NVRAM, correspondiente. La respuesta es un poco complicada porque exige entender cómo se usa el IMEI en la red. Es un identificador del fabricante, que resulta completamente transparente a Android( viene de los tiempos de GSM). Lo utiliza exclusivamente tu operador y lo guarda en una base de datos de red que se llama HLR ( así sabe si el dispositivo robado, está bloqueado, está duplicado, etc...)

Lo primero que hay que entender es cómo conoce el IMEI de tu equipo el operador. Es sencillo, cada vez que te compras una tarjeta SIM te dicen que hagas una llamada para activarla. El motivo es precisamente que el IMEI se transmite en cualquier llamada que hagas( esto es una especificación de los tiempos de GSM). De esta forma tú operador anota el par (IMEI, num de serie de la SIM) en el HLR. Se dice que tu móvil ha quedado registrado en red. Para instalar una rom, tienes que hacerlo desde una tarjeta SIM registrada en red junto al IMEI en el HLR. Pues bien, en la primera instalación de una ROM, ésta consulta al HLR del operador sobre cuál es el IMEI del equipo ( lo mismo que tú puedes consultar al HLR de tu operador tecleando un código USSD como *#06#).
Android no sabe nada de todo esto, se limita a anotar en un lugar seguro el IMEI que le ha devuelto el HLR del operador porque la llamada para conocerlo, solo la puede hacer una vez, en la primera instalación.
Lo tiene que guardar porque cada vez que utilie el módem ya sea para datos o para voz, tiene que adjuntar el IMEI para que tú operador haga las comprobaciones oportunas de si te deja utilizar su red o no. Para Android el IMEI, lo mismo que otros identificadores del interfaz de radio, es un número, no tiene ni idea de lo que es ni de cómo se usa. Si suministran el incorrecto, el interfaz del módem le da un error y ya está.
 
Última edición:
Una pregunta joven padawan

Como sabe que IMEIS son los del móvil, en el caso que ya se hayan perdido?. Por qué no es esa la solución más aplicada cuando se han perdido los IMEIS, para recuperarlos?.

Yo no he luchado en tantas guerras clon como tú, pero lo que reconstruye las particiones no es la Rom. Es Flashtools cuando usa un procedimiento que lo contempla.

Los IMEIS de cada móvil, no están en una Rom concreta, sino puestos de fábrica. Porque son diferentes para cada móvil.

Me encanta la sana discrepancia. Suele ser constructiva.
Tu lo has dicho, mi pequeño saltamontes, por eso una rom stock los restaura(fabrica)
Y despues de luchar en mil y una batallas, no se cuantos bricks...mi humilde conclusion es..
No toques si no sabes...jaja y si sabes tampoco!
 
Estoy de acuerdo contigo, lo que no tengo claro, porque no me ha pasado y no lo he podido poner en práctica, es si el recovery del MAD daña, en algún caso, sin que sepamos por qué, las particiones.

En ese caso yo sostengo que solo lo arreglaría Flashtools. Pero ya señalo que, al no haberme pasado, no lo digo como cosa cierta.
Sin saber por que? Jaja pobre iluso...por que ellos quieren.
 
Tu lo has dicho, mi pequeño saltamontes, por eso una rom stock los restaura(fabrica)
Y despues de luchar en mil y una batallas, no se cuantos bricks...mi humilde conclusion es..
No toques si no sabes...jaja y si sabes tampoco!
Discrepo, sanamente como siempre. Eso es solo un caso particular en el que no se han perdido (borrado) sino que la Rom anterior realmente no los ''encontraba''. Cuando se borran no hay otra que volver a meterlos por alguno de los diversos métodos que se conocen.

Otro domingo seguimos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba