CUSTOM ROM Rom Oreo MadOS (Android 8.1.0) By Jiayu S3. Nueva actualización 22-07-19

Hola, haz lo que te ha explicado el compañero @euno.

Pero por si no te ha quedado claro, cuando dice explorador de ficheros, se refiere al del propio recovery (advanced->file manager).
Y cuando dice system-app, se refiere a la carpeta /system/app/
Y cuando se refiere a la aplicación NFC, se refiere a nfc.apk

Es que va muy rápido

Gracias.

He borrado la carpeta NFC.

Pero como hago eso de montar? Veo el menú de montar pero no puedo hacer nada allí, solo marcar como solo lectura y deshabilitar MTP (que no se que es).
 
Voya disc


Voy a discrepar jaja
El imei es como el dni del movil, no tiene nada que ver con la sim, de echo sin imeis no reconoce la sim.
Cada movil tiene uno propio de fabrica.
De echo en España cambiar el imei es ilegal(lo cual no quiere decir que no sea posible)
Si pierdes el imei(por razones varias, conocer este foro, hacerle caso a euno..etc...por capullo, y andar a fozar..)
Simplemente con poner una rom stock lo recuperas(claro que como somos tan inteligentes, nunca hacemos copia de la stock.... Y de ahi los problemas varios jaja)
De echo, puedes configurar completamente el movil sin una sim, sin embargo no,sin imeis.
Es una opinion..de las locas que yo tengo jaja

Hola, en efecto ha sido todo un discurso,jeje.

Pero no lo has leído bien. En ningún momento digo que el IMEI tenga nada que ver con la SIM. Esta asociación SIM-IMEI la mantiene el operador en su HLR cuando haces la primera llamada de teléfono para activar la tarjeta. La SIM (IMSI e ICC) ya la tiene el operador y el IMEI del fabricante del equipo le llega porque se transmite en el canal de señalización cuando haces la primera llamada. Bueno, el IMEI se transmite en todas las llamadas, en la primera el operador lo guardan en el HLR y en las demás comprueba que no está en lista negra de robados o perdidos, duplicado, o con cualquier tipo de incidencia.

En cuanto a la ROM, no tiene ni idea de lo que es un IMEI (ni siquiera debería saber que es un identificador del fabricante del equipo), simplemente sabe que debe transmitirlo cada vez que hace una invocación por RIL al módem para que el operador haga las comprobaciones oportunas. De ahí que tenga que guardarlo.

Yo tengo un buen control del núcleo de red y de los temas de radio, de lo que no tengo mucha idea es de ROMs pero con vosotros lo aprendo :smile:
 
Gracias.

He borrado la carpeta NFC.

Pero como hago eso de montar? Veo el menú de montar pero no puedo hacer nada allí, solo marcar como solo lectura y deshabilitar MTP (que no se que es).
Debajo te encuentras un botón que te pregunta la partición que quieres montar. System, en este caso
 
Es una opinion solo, en cuanto al compañero..
IMG_20180501_012301_118.jpg

IMG_20180501_012301_118.jpg
IMG_20180501_012407_146.jpg
 
No lo tomes a mal, @Durlaker ... Coño con los nicks jaja yo siempre he dicho que soy un ignorante tecnologico, lo que he aprendido es a base de... Como muchos..no quedarme mas cojones..(se puede decir? Si me censurais digo huevos jaja) y la verdad lo pase muy muy mal,y la cague muchas muchas veces..
Quien me diera un foro como este en mis inicios, intento ayudar en lo que puedo y en lo que se,que no es mucho, y aunque discrepe, aprendo mucho de vosotros, muchas veces no os entiendo una mierda..pero soys buena gente, dispuestos a ayudar y eso me vale, como ya dige antes, muy agradecido.
Soys la puta caña!!! Se puede decir caña no? Jaja
Si el @Enric se pierde .echale una mano,que yo igual lo lio mas jaja
Por cierto, mi nick es robado jaja(lo admito) era incapaz de registrarme en dualsim..se lo tangue a mi hernano jaja..con eso lo digo todo..
 
Gracias.

Es exactamente así, mi problema es que no entiendo que debo hacer una vez tengo estos seleccionados en mount. La carpeta del NFC ya la borré.

Y cada vez que reinicio esta todo igual, sin la carpeta de NFC pero solo consigo entrar en el recovery.

Debes de montar la partición system como te dice @euno , y después:
  • Ir a Avanzado -> Administrador de archivos
  • Navegar hasta /system/app/ y borrar la carpeta NFC
Asegúrate de que no exista la carpeta de nuevo, tras montar system.
Esta es la receta que daba @superdragonpt en XDA para este problema, sino te funciona puedes tener además algún problema de corrupción de particiones y tener que pasar por Flashtools para solucionarlo.
 
Gracias.

Es exactamente así, mi problema es que no entiendo que debo hacer una vez tengo estos seleccionados en mount. La carpeta del NFC ya la borré.

Y cada vez que reinicio esta todo igual, sin la carpeta de NFC pero solo consigo entrar en el recovery.
A ver, vuelve a instalar la rom, y en vez de reiniciar en system, reinicia en recovery, haz lo que te hemos dicho, reunicias en system, y listo
Si tienes dudas te guiamos paso a paso
 
@Enric me caigo de sueño jaja no es culpa tuya.
Voy por pasos:
Cuando entras al recovery te pregunta si quieres solo montura o escritura, debes deslizar la barra para que acepte escritura y se produzcan los cambios.
Instala la rom.
Reinicia en recovery(vuelves atras y ya te aparece la opcion)
Vas a mount, marcas system y vuelves atras(cuando digo atras es el menu principal del recovery)
Vas a avanced..file manager
System-app o priv app, y te cargas(eliminas) nfc.apk.
Vuelves atras, wipe dalvick,cache,y data..
Y reinicias en system.
Si aun asi no va..mañana seguimos jaja,un saludo
 
Desde el recovery monta system, ve al explorador de archivos, entra en system-app o priv app y elimina la app nfc, reinicia en system y deberia rular ya
Por desgracia, me temo que le toca volver a hacer todo el proceso y seguramente pasar por flashtools, lo digo por experiencia, solo volviendo a hacer todo con twrp no solucionas el loop a recovery que te ha producido la app nfc en tu terminal, lo digo por experiencia, yo estuve igual y no me quedo mas remedio.
Y te sugiero que cuando metas la RC5 hagas los wipes con el recovery de esa rom, luego lo cambias por el del MAD para Oreo de abril y flasheas otra vez, al terminar de meter rom y gapps, no te salgas de recovery, vas al explorador de archivos como habeis comentado y borras la app NFC, no te despistes que es muy normal ir en automatico a restablecer sistema y ,,,,,estas como al principio !! :grin:

Saludos
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba